El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Aproximadamente, ¿qué velocidad puede alcanzarse en llano -sin hacer demasiado molinillo :mrgreen:- con el Alfine 8 y el plato de 38?
     
  2. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    No necesariamente :D En este caso sí, porque ambos bujes tienen las mismas relaciones en la parte baja. Pero imagínalo en piñones clásicos: si tu atrás llevas un 28-11 y adelante un 28 subirás peor que si llevas atrás un 36-13 y adelante un 32 ;) Obviamente, a igualdad de rangos atrás, a menor plato mejor se sube, pero hablando de bujes internos puede haber diferencias en los rangos, como si comparamos un cassete de 28-11 con uno de 36-13.

    En ese caso, a mismo plato, vas a subir igual de desahogado con ambos, pero con el 11 podrás correr más.

    Puedes ver la tabla comparativa aquí: http://www.bikeradar.com/forums/viewtopic.php?p=17167508 (octavo post de ese hilo). Como verás, el ratio es igual o casi igual, y ambos tienen la marcha directa (ratio 1:1) en la marcha 5. El 11 añade algunas relaciones más en el extremo alto, por eso, el 11 te da más flexibilidad usando un plato más pequeño (o un piñón más grande), pero si es el mismo plato sí o sí entonces vas a subir igual con ambos pero con el 11 vas a correr más.
     
  3. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Gracias por el enlace. Efectivamente, con ambos se sube igual, aunque encuentro la ventaja de que la 8ª velocidad es más larga en el Alfine 8... así que no creo que me compense en absoluto pagar la diferencia por el Alfine 11.

    Gear Ratio 1 = 0.527, en ambos.

    Gear Ratio 8 = 1.462 en el Alfine 11 contra Gear Ratio 8 = 1.615 en el Alfine 8.
     
    Last edited: Jul 30, 2013
  4. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Es que no conozco las relaciones de esos bujes y por eso me extrañaba tu comentario que se contardecía, por un lado decías que el alfine 11 ganaba esas tres relaciones en la parte baja, es decir que ganabas en velocidad, por lo que entiendo que en la parte alta es igual al alfine 8,.. entonces,.. una bici con alfine 8 y un plato más pequeño que la que lleve alfine 11, subirá más cómodo y perderá mucha velocidad con relación a la 11, pérdida por el plato menos y por faltar esas relaciones en la parte baja.
     
  5. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Lo que es obvio es que con el Alfine 11 siempre se conseguirá una mejor cadencia de pedaleo porque los saltos no son tan acusados como en el 8.
     
  6. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Sí, eso quería decir: que si lo importante es cómo subir, con un plato más pequeño en el 8 respecto al 11 se subirá mejor pero se perderá mucha velocidad. Y al contrario, para correr igual con ambos bujes en el 8 hay que sacrificar las relaciones bajas.

    Es como tú dices, las relaciones cortas son iguales en ambos bujes, sólo que el Alfine mete relaciones largas extra.

    Creo que debí usar desde el principio las palabras "larga" y "corta" que son más claras que "alta" y "baja" ;)

    Eso es cierto, pero hasta cierto punto. Si te fijas en las relaciones, los saltos son bastante menos acusados pero no tanto como para que la diferencia sea abismal. Lo sería si ambos bujes tuviesen el mismo rango de relaciones, pero no es el caso. Además, en el 11 hay un salto muy grande en la primera marcha (o la última, según se mire):

    [​IMG]
    La primera marcha del 11 tiene un salto del 13% al 29%, mientras que el salto más fuerte del 8 es de 16% a 22%. Eso sí, luego el resto de saltos en el 11 son más suaves que en el 8.

    Y el Rohloff ya es una delicia. Una delicia de 1000€, claro :D
     
  7. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

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    Aprovecho para un par de preguntas:
    En calidad, el alfine 8 y el 11 son similares?
    Tiene sentido combinar un buje interno con un desviador tradicional en el plato?
     
  8. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    No conozco las calidades, ahí no me meto, pero en los de los platos,.. pues ****** a menos que metas un tensor de cadena, pero práctico sí, duplicas/triplicas relaciones,.. pero a ver como se soluciona lo de la cadena,..
     
  9. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Es algo que desconozco, pero quiero pensar que sí.
     
  10. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Pues entonces ya no tengo mucho que pensar. Solo una cuestión más, por curiosidad principalmente.

    Según tu opinión, infiero que el Alfine 11 solo merece la pena para aquellos que albergan pretensiones velocistas, ¿estoy equivocado?
     
    Last edited: Jul 30, 2013
  11. jonathan2908

    jonathan2908 Miembro activo

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    Hola una pregunta un Desviador shimano direct mount se puede montar en un Specialized Sirrus? o es necesario algo en especial?
     
  12. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Voy a cambiar las bielas a mi OrbeaMoncayo, y querria saber si me valdria cualquiera de las que hay disponibles en el mercado y cuales le recomendariais.
     
  13. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    ¿Sabeis de alguna ofertilla que hayga ahora por internet de fixis baratas? Completas a poder ser.
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    A ver...
    En los Alfine la relación de transmisión más corta es de 0,527.
    Por otro lado la marca no recomienda superar, hacia a bajo, la relación 1,9 en la ecuación "dientres del plato/dientes del piñón".
    Redondeando:
    1,9 lo asimilamos a 2 y 0,527 lo asmilamos a 0,5. Así la relación final más corta posible es 1:1, la relación directa.
    El Alfine 8 viene con un piñón de 19 dientes. Si te pones a hacer número verás que, independientemente del plato que montes, las relaciones internas (con piñón de 19 dientes) equivale a un casete 11-36. Dado no se debe poner un plato menor de 36 dientes con un piñón de 19 (y ya bajamos ligerísimamente del 1,9 famoso) la cosa nos quedaría equivalente a un plato de 36 y un casete 11-36.
    ¿te parece suficiente? Pues adelante.
    La calidad de fabricación entre Alfine 8 (Nexus 8 Premium) y Alfine 11 es idéntica, si bien el de 8 lleva grasa interna y el de 11 baño de aceite (como el Rohloff).
    El Alfine 8 es más resistente. Aguanta incluso un trato montañero mientras que el de 11 no.
     
  15. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Gracias por tan detallada explicación. La bici en cuestión monta un plato de 38 dientes, tanto en su versión Alfine 8 como en la 11.



    ¿Por qué es más delicado el Alfine 11? Además, pensaba que el baño de aceite era mejor que la grasa, al menos en cuanto a su durabilidad y mantenimiento.
     
  16. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Te sirve cualquiera, pero tienes que cambiar el pedalier si o si por uno de cuadradillo.
    La recomendación las migthy, baratas y duraderas.

    Te has mirao el hilo de ofertas de segunda mano? Puse ya como 3 recopilaciones bastante amplias
     
  17. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Esto último me interesa a mi también, cuando dices resistente, ¿te refieres a que aguente un trato más burro en plan cambiar a pleno esfuezo, o a que aguanta mejor los elementos digamos agua, barro...? Siempre quise montar una bici con uno de estos bujes, para uso de montaña y cicloturismo por montaña (en plan alforjas+vivac). El Rohloff siempre fue mi candidato a pesar del precio* pero para ese uso la fiabilidad es clave.

    * Digo a pesar del precio porque esta hipotética bici es un sueño a largo plazo, tanto por pasta para montarla como sobre todo por tiempo para poder viajar así.
     
  18. Tximista

    Tximista Miembro

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    por decirlo de alguna manera...
    cambiarias la marcha de tu coche sin pisar el embrague (desembragar)...NO
    Pues con Alfines y Rohloffes rolofes tienes que hacer lo mismo, parar el mecanismo para cambiar de marcha. Asi que cambiar a pleno esfuerzo con ninguno, el Rohloff se ve muy robusto y los cambios en esfuerzo por descuido aguantan sin petar. El Alfine lleva mas piezas plasticas y tal, por eso y por la costumbre que trae la gente de cambio a pleno esfuerzo intuyo que se romperan... perooooo del alfine no te puedo dar mas impresiones mas que las de una vueltecilla en una urbana.

    Salu2
     
  19. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Gracias Doctor, ¿y el pedalier por cuanto me saldria?
    He preguntado por aqui y plato mas biels son unos 70 euros, pero por un pedalier?
     
  20. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Ehm.... pues precisamente la gran ventaja de los bujes integrados es poder cambiar en parado y en esfuerzo. Obviamente, cuando digo esfuerzo, digo parar los pedales un instante, cambiar y seguir pedaleando, no hacerlo rascar... aunque me atrevería a decir que por diseño el que tú vayas simplemente pedaleando o vayas pedaleando de pie y haciendo fuerza, a este sistema básicamente le da igual porque no tiene que descarrilar ninguna cadena. Si lees los posts de gente que usa Rohloff en MTB es lo que dicen.

    Y contestando a tu pregunta del coche... SI. Sí se yo cambio (A VECES) la marcha sin pisar el embrague, basta con conocer tu coche y conocer el punto de desacople por rpm. Obviamente, no es algo para hacer todos los días a todas horas, pero lo de cambiar de marcha un BMI a pleno esfuerzo tampoco ;)

    Edito: dos comentarios que dicen precisamente esto, que sí se puede cambiar en pleno esfuerzo, que se nota que el buje chasca, pero que romperse no se rompe. Ni de coña sufren tanto los engranajes como la cadena al hacer esto. Insisto, obviamente no es para hacerlo todos los días a todas horas como dicen estos comentarios, pero vamos, que los bujes BMI están preparados para eso y para más:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=134237&p=11676793&viewfull=1#post11676793

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=583890&p=11357375&viewfull=1#post11357375
     
    Last edited: Jul 31, 2013

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