Hola, me compre esta bici por 70€ y ahora despues de usarla un tiempo y ver que frenan poco las ruedas de tubular que lleva, y conseguir otra bici más para hacer rutas me planteo hacerla fixed o restaurarla, los racors que tiene son bonitos con una forma de corazón, habia pensado limar todos indicios de carretera, eje de manetas de cambio del cuadro, soporte de los cables del tubo horizontal, acople del cambio trasero, etc.. y pintar el cuadro y hacerla fixed para ir de vez en cuando al parque ciclista del llobregat (que es una pista oval de asfalto para ir en bici) a hacer unas tandas. La idea es hacerla rollo clasico con las mismas ruedas que lleva pero cambiando el buje trasero por uno para piñon fijo y radiarla de nuevo, y lo mismo cambiar el plato y bielas como mucho. Lo unico que en componentes lleva decente es el manillar y potencia 3ttt competizione y el sillin selle san marco laser, y las bielas son omega, llantas ambrosio tubulares con bujes guippeme, el resto de componentes son de la marca rino ya que esta bici era de una chica italiana y la compro en italia. Gracias
Si quieres probar el piñón fijo, adelante, aunque me gustaría darte unos consejos: 1. No mutiles el cuadro, puede que en algún momento te arrepientas de ir sin marchas o quieras pasarte a SS y ponerle freno trasero 2. La pintura no es la más bonita del mundo pero no parece que haya óxido. No la pintes, los rascones y heridas de guerra dan personalidad 3. Por lo que he oído, piñón fijo y tubulares no son buena combinación para uso urbano Después de esto, la bici es tuya, así que puedes pasarte mi comentario por el arco del triunfo si quieres.
Eso nunca, nunca es una buena idea. Si alguna vez quieres vender el cuadro, le resta mucho, mucho valor. Si te lo quedas tu, le restas utilidad futura. Y son cosas que no estorban , **** ! Esa bici, bien limpita y puesta a punto, con los tubulares a presión, la horquilla pulida...una chulada, y que bien debe andar! Prueba el fijo , pero no cortes nada del cuadro, hombre, todo el mundo se acaba arrepintiendo...
No me deja ver la imagen desde el movil, pero por los comentarios me hago una idea.. No cortes nada del cuadro, pintala sólo si te vas a sentir más comodo sacándola a la calle pintada, por que al fin y al cabo eso es lo importante, sentirte cómodo con tu bici, pero no hagas ningun cambio irreparable.. Consejo de alguien que siempre se arrepiente.
Pues veo que os voy a hacer caso y momento la voy a arreglar ya que un amigo me ha regalado unas manetas de cambio y de freno campagnolo, ya que el problema era que al frenar como las manetas eran de plástico de metía la funda de freno y no frenaba, y no tocare nada del cuadro, así que la restaurare, ya que como estáis diciendo, así me puede ser de más utilidad y a malas probar con una rueda de fixed por probar. Gracias.
Frota la horquilla con papel de aluminio mojado en agua, te va a quedar brillante!! Yo no le cortaba nada por si luego...
Que bueno, este truco!!!!! Gracias.Nack8 Llevo unos días dándole vueltas a como sacar brillo a un par de bicis viejas, pero sin gastarme ni un Euro en ningún producto. Que pena que este en paro, y no almuerce, pero bueno así me da tiempo para dejar mis bichas para concurso. Si señor, esto es todo un descubrimiento.
Eso del papel de plata no lo habia escuchado, lo que la horquilla se ve que tenia oxido y le dieron bien con papel de lija y estropajo y se han comido el cromado, probare lo del papel de plata, yo lo solia limpiar con lana de acero y conserva el cromado.
Hombre, broma tampoco, si la horquilla está llena de picotazos de óxido, al frotarla con papel de aluminio mojado "erosionas" ese óxido y la hoquilla se ve más limpia,.. más brillante
Broma no es, mi amigo lo ha hecho con su horquilla cromada y se queda como nueva. Lo mismo para los radios de las ruedas. Le voy a pedir una foto y si me la deja os la pongo.