Hacer esta bici fixed o restaurarla?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por cesarbcn, 31 Jul 2013.

  1. cesarbcn

    cesarbcn Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, me compre esta bici por 70€ y ahora despues de usarla un tiempo y ver que frenan poco las ruedas de tubular que lleva, y conseguir otra bici más para hacer rutas me planteo hacerla fixed o restaurarla, los racors que tiene son bonitos con una forma de corazón, habia pensado limar todos indicios de carretera, eje de manetas de cambio del cuadro, soporte de los cables del tubo horizontal, acople del cambio trasero, etc.. y pintar el cuadro y hacerla fixed para ir de vez en cuando al parque ciclista del llobregat (que es una pista oval de asfalto para ir en bici) a hacer unas tandas. La idea es hacerla rollo clasico con las mismas ruedas que lleva pero cambiando el buje trasero por uno para piñon fijo y radiarla de nuevo, y lo mismo cambiar el plato y bielas como mucho. Lo unico que en componentes lleva decente es el manillar y potencia 3ttt competizione y el sillin selle san marco laser, y las bielas son omega, llantas ambrosio tubulares con bujes guippeme, el resto de componentes son de la marca rino ya que esta bici era de una chica italiana y la compro en italia.

    Gracias
     

    Adjuntos:

    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      87,5 KB
      Visitas:
      299
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      94,9 KB
      Visitas:
      295
    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño de archivo:
      55,7 KB
      Visitas:
      295
    • 4.JPG
      4.JPG
      Tamaño de archivo:
      79 KB
      Visitas:
      293
    • 5.JPG
      5.JPG
      Tamaño de archivo:
      68,4 KB
      Visitas:
      292
    Última edición: 31 Jul 2013
  2. rojo1978

    rojo1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2012
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Andújar (Jaén)
    Strava:
    Me la quedaba tal cual, no fixie.

    saludos
     
  3. melgosha

    melgosha Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Burgos
    Si quieres probar el piñón fijo, adelante, aunque me gustaría darte unos consejos:

    1. No mutiles el cuadro, puede que en algún momento te arrepientas de ir sin marchas o quieras pasarte a SS y ponerle freno trasero
    2. La pintura no es la más bonita del mundo pero no parece que haya óxido. No la pintes, los rascones y heridas de guerra dan personalidad ;)
    3. Por lo que he oído, piñón fijo y tubulares no son buena combinación para uso urbano

    Después de esto, la bici es tuya, así que puedes pasarte mi comentario por el arco del triunfo si quieres.
     
  4. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    Eso nunca, nunca es una buena idea. Si alguna vez quieres vender el cuadro, le resta mucho, mucho valor. Si te lo quedas tu, le restas utilidad futura. Y son cosas que no estorban , **** ! Esa bici, bien limpita y puesta a punto, con los tubulares a presión, la horquilla pulida...una chulada, y que bien debe andar!
    Prueba el fijo , pero no cortes nada del cuadro, hombre, todo el mundo se acaba arrepintiendo...
     
  5. Neko_BMX

    Neko_BMX Pegless Member

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Torre del Mar, Málaga
    No me deja ver la imagen desde el movil, pero por los comentarios me hago una idea.. No cortes nada del cuadro, pintala sólo si te vas a sentir más comodo sacándola a la calle pintada, por que al fin y al cabo eso es lo importante, sentirte cómodo con tu bici, pero no hagas ningun cambio irreparable.. Consejo de alguien que siempre se arrepiente.
     

  6. cesarbcn

    cesarbcn Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues veo que os voy a hacer caso y momento la voy a arreglar ya que un amigo me ha regalado unas manetas de cambio y de freno campagnolo, ya que el problema era que al frenar como las manetas eran de plástico de metía la funda de freno y no frenaba, y no tocare nada del cuadro, así que la restaurare, ya que como estáis diciendo, así me puede ser de más utilidad y a malas probar con una rueda de fixed por probar.


    Gracias.
     
  7. melgosha

    melgosha Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Burgos
    Un hilo con final feliz :clap
     
  8. Nack8

    Nack8 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Worldwide
    Frota la horquilla con papel de aluminio mojado en agua, te va a quedar brillante!! Yo no le cortaba nada por si luego...
     
  9. coscurro

    coscurro Novato

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bueno, este truco!!!!! Gracias.Nack8
    Llevo unos días dándole vueltas a como sacar brillo a un par de bicis viejas, pero sin gastarme ni un Euro en ningún producto.
    Que pena que este en paro, y no almuerce, pero bueno así me da tiempo para dejar mis bichas para concurso.

    Si señor, esto es todo un descubrimiento.
     
  10. cesarbcn

    cesarbcn Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso del papel de plata no lo habia escuchado, lo que la horquilla se ve que tenia oxido y le dieron bien con papel de lija y estropajo y se han comido el cromado, probare lo del papel de plata, yo lo solia limpiar con lana de acero y conserva el cromado.
     
  11. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.954
    Me Gusta recibidos:
    1.786
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste

    Hombre, broma tampoco, si la horquilla está llena de picotazos de óxido, al frotarla con papel de aluminio mojado "erosionas" ese óxido y la hoquilla se ve más limpia,.. más brillante :)
     
  12. Nack8

    Nack8 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Worldwide
    Broma no es, mi amigo lo ha hecho con su horquilla cromada y se queda como nueva. Lo mismo para los radios de las ruedas.

    Le voy a pedir una foto y si me la deja os la pongo.

     

Compartir esta página