Hola a todos, primero de todo un poco de mi historia, tras dos años de uso a mi primera mtb rígida, una Rockrider 8.1 de la que me siento orgulloso y la cual seguramente acabe conservando unos años más, he decidido dar el salto a una doble, concretamente mi elección final ha sido una Ghost AMR 5900 del año en curso, la única intención es la de probar este tipo de bicicletas y ver si realmente son tan buenas bajando como se dicen y se gana seguridad en las pocas veces que me suelo meter por trialeras complicadas. http://www.ghost-bikes.com/bikes-2013/bike-detail/amr-5900/ Tras los primeros 250km en la primera semana, con rutas de todo un poco puedo decir que subir, sube bien. Tras ajustar correctamente las presiones de la horquilla y amortiguador a mi peso, el modo Trail es muy estable y te permite apretar los dientes y subir bien, sin prácticamente contaminación de la pedalada. Los tiempos en Strava no mienten, y son prácticamente los mismos que con la rígida, por el momento en mis rutas estoy haciendo entre 10 y 15 segundos menos que mis records personales sin esforzarme expresamente en batir nada, así que lo veo correcto. Los desarrollos son diferentes al montar platos más pequeños y aún ando buscando y adaptándome del todo a ellos. En la bajada, en modo Descend, la bicicleta baja sola, es una gozada como se lo traga todo. Desde luego que llegas a casa algo más descansado de la espalda y eso es de agradecer. No obstante, al margen de los tiempos conseguidos, la Ghost me transmite la sensación de que es lenta y debo esforzarme bastante más, especialmente llaneando. La Ghost al tratarse de una bicicleta de all-mountain, monta neumáticos Schwalve Nobby Nic de 2.25 mientras que en mi RR8.1 de XC montaba unos Hutchinson Cobra 2.1. ¿Puede ser este el factor determinante para que me transmita esta sensación diferente? Saludos
claro que las cubiertas puede ser un factor determinante a la hora de llanear, junto con la suspension trasera, que si no se bloquea te hace perder un poco la pedalada, vamos que te contamina la pedalada.
Si, lo he pensado, pero tanto? La contaminación de pedalada no me parece grave, en llano y en modo trail la suspensión apenas hace acto de presencia, pero me noto casi como frenado. Deben ser las cubiertas... Es lo único que se me ocurre... Saludos
hombre, yo no he probado las noby Nick, pero las he visto, y dan bastante balón, y ya sabes, cuanto mas ancha mas se pega.
Si, bajando se nota una barbaridad lo que se agarra y la seguridad que da, sobretodo frente a mis anteriores Hutchinson Cobra...
Yo llevo un mes con una Camber, después de haber tenido siempre bicicletas rígidas y comparto las sensaciones que tienes. En llano es verdad que da la sensación de que hay que hacer más esfuerzo, habrá que bloquear el amortiguador, los neumáticos son los mismos que llevaba en la rígida (specialized captain), asi que de eso no puede ser. En bajada la sensación de seguridad es tremenda y sobretodo la comodidad, la espalda y riñones sufren menos.
Piensa que pesa más 13kg con pedales, bidón, etc. a poco que la aligeres un poco notarás que pierde esa pereza seguro.
Mi rigida estaba en 13,2kg en orden de marcha mientras que esta se ha quedado en 13kg sin tocarle nada...
Yo he pasado de RockRider 8.0 a Mondraker tracker RR y en mi opinión no se pueden comparar, al menos con suspensiones de 120mm. Las dobles en llano no iran como un a rigida, no están concebidas para eso, salvo que sean modelos más especificos de 100mm con orientacion rally o maraton. En mi caso en llano he perdido bastante y más con neumáticos Onza Ibex 2.25, lo que pierdo en llano lo gano en terreno all mountain. A la hora de pasarse a doble all mountain o enduro debe de cambiarse la forma de hacer mountainbike, se penaliza en unos terrenos para sacar más rendimiento en otros especificos para doble. Es mi opinión tras 10 meses con doble.
No creeis que si cambiase los neumáticos por unos más rodadores mejoraría en este aspecto? Combinación Larsen - High Roller por ejemplo. Me asusta que sea algo que acabe aborreciendo... O eso o me acostumbro a ir "frenado" me pongo como un toro de fuerte.... Saludos
Yo llevo con la doble 3 meses, la rígida que la conservo, me encanta para salidas de hasta 40 km, es como mas directo todo, sobre todo por caminos en buen estado pero para las rutas de unos 60-70 km y con terreno mas variado,pistas,alguna trialera y senderos, mas rotos con la doble disfruto mas (sobre todo bajando) y me resulta mucho mas cómoda, yo llevo advantage 2.1 adelante y schwalbe smart sam atras y perfecto, prefiero agarre adelante y pienso que no penaliza en exceso la rodadura. Saludos.
Piensa que las cubiertas perfectas no existen,si ganas en una cosa,perderás en otra,yo tengo otra AMR como la tuya,con las Nobby Nic de 2.25 de serie todavía,y de momento no las cambio,sólo por la seguridad que me dan,jejejejeje.
Yo tenia (tengo) una GT avalanche sencillita con horquilla de cemento puro, transmisión de 8v, hace un par de años compré una Focus de 100 pero los alemanes a veces son raros y traia de serie neumaticos de 2.4 continental X King, el peso en orden de marcha es de 13.5 kilos. Las sensaciones eran parecidas a las que comentas tu. comoda subiendo, mucho mejor bajando pero perezosa en llano. Despues de un tiempo cambié los neumaticos a Nevegal y Small Block Eing en 2.1 parecidas sensaciones aunque un poco mejor. Ahora llevo Maxxis Advantage 2.1 en la delantera y Maxxis Monorail 2.1 en la trasera, es con diferencia la mejor combinacion de las tres, sube mejor y no derrapa casi nada, bajoiigual o mas seguro que antes (ya se que la Nevegal es un seguro, pero la Advantage me gusta mas) y llanea mucho mejor, peor aún así todavia tengo la sensacion de que voy mas rapido y que transmite mejor la pedalada la GT que la Focus, suelo coger bastante la GT sobre todo para descargar de km a la Focus y siempre tengo la sensación de ir mas rapido en llano con ella que con la doble. Saludos
Yo llevo montando tres bicis dobles diferentes en poco tiempo, antes de estas montaba una rigida, pero por problemas de espalda tuve que cambiar a dobles y en mi opinion las dobles no son para correr, ya que por lo general pesan mas, se agarran mas al terreno, penalizan la pedalada en menor o mayor medida, ahora eso si, en comodidad no le gana a ninguna rigida.
Depende que rígida y que doble,eso es relativo,jejejejeje. Eso si,en cuanto a la comodidad,no te lo discuto,no vuelvo a rígida ni jarto cocacola.....
Me encantaría probarlo, pero tras la compra de la bicicleta me he quedado tieso... Y no voy a invertir dinero en algo sin garantías...
¿Tanta diferencia hay entre la Nevegal y la Advantage? Es que a mi la Nevegal me gusta mucho, no se si lastra mucho mas que la Advantage (que no he probado) aunque eso me da un poco lo mismo, con tal de bajar seguro, pero si como dices agarra mas o menos igual y lastra ¿? un poquito menos sería cuestión de probarla y es que ahora mismo tengo que cambiar las dos cubiertas., Detras llevo una TT 2.0 y me parece que tiene buen equilibrio agarre/rodar, la SBE la probé y me llamó la atención que con el poco taco que tenía agarraba decentemente y rodaba muy bien. ¿La monorail va bien como trasera?
A mi me gusta mucho esta combinación de neumaticos, bajo por donde bajaba antes y me siento mas seguro, puede ser psicologico pero me gusta mas. En la Nevegal aunque pongas DTC el neumatico se come mas del centro y se queda "cuadrado", ojo que no digo que la Advantage sea mejor ni mas segura que la Nevegal, digo que para mis rutas que no tienen bajadas muy bestias la Advantage me va mejor. Saludos
Gracias por tu comentario, igual la pruebo, pero me imagino que tendrá que ser como poco en 2.1 porque Maxxis da muy poco balón ¿no? En cuano a la monorail, ¿cuantos kilómetros le sacas como trasera?
Si, llevo 2.1 en las dos ruedas, en cuanto a los km no puedo decirte todavia porqué es el primer juego con estas gomas y no lo se, pero llevo unos 800 km con ellas y están perfectas. Saludos