Supongo que sería fácil hacer un tensorcillo a partir de un cambio trasero o algo así. Gracias! Supongo será lo que mire cuando me prepare una específica para viaje con alforjas
70 euros ya son bastantes euros ! Las bielas que te dice Doc cuestan sobre los 30, y pedalieres sobre los 20 euros ya los hay. Edito, buscas bielas de un solo plato, no?
Hola foreros, ahí va mi duda, como puedo poner unos puños de espuma a un manillar riser sin que a los dos días se retuerzan???? He leído por ahí que con laca de pelo o con agua y jabón, pero a ver si me decís algún otro truquillo, que no he cambiado nunca unos puños. Gracias adelantadas!!
yo los colocaba mojando el manillar con alcohol 96º, permite deslizar bien y cuando seca queda un poco pegajoso
Hya va la mia tengo una bici de ciudad que tiene un sistema de cassette de 9v y unos platos para 10v, mi cadena ya se alargo asi que toca cambiarla, mi duda? Mensualmente entre trabajo y rutas por hay la bici hace 600km +o- y no me mola cambiar la cadena cada 3 o 4 meses Que cadena me recomiendan que tenga mayor duracion.
Mi rueda trasera de perfil tenia agua por dentro y la cinta cubre llanta estaba mojada la dejo secar al sol o la cambio
Dejala secar pero a la sombra. Si es de algodón y no tienes paciencia para esperar igual te sale mejor cambiarla.
Pues no te queda otra, 2.000-2.500 es la duración media de una cadena de 9v y más si le das uso fuera de la ciudad. Cosas de seguir en pleno siglo XXI con un sistema de cambios que es una aberración mecánica. Si quieres alargar un poco la vida de las cadenas y otro poco la de platos/piñones, puedes rotarlas: - Compra tres cadenas iguales, monta una y guarda las otras - A los 500Km quita la cadena 1 y monta la 2 - A los 500Km más (1.000 en total) quita la 2 y monta la 3 - A los 500K (1.500Km en total) quita la 3 monta de nuevo la 1 Y así, vas cambiando cadenas y midiendo el desgaste en cada cambio, para saber cuándo debes comprar cadenas nuevas. ¿Por qué funciona esto para alargar un poco la vida útil? La cadena, desde el kilómetro 1, se va desgastando y estirando. Este desgaste no afecta sólo a la cadena, también a piñones y platos aunque en menor medida. Peeero... pongamos que una cadena te dura 2.500Km, con esa vida la quitas y pones una nueva; problema: los piñones y platos estaban "adaptados" a esa cadena de 2.500Km, y al poner una nueva no asienta bien; cuando la nueva asienta bien lo que ha pasado es que se ha adaptado al desgaste de piñones y platos, y por eso quizá la segunda te dure sólo 2.100Km. Luego pones una tercera y peor aún, los piñones ya acumulan casi 5.000Km de uso, así que esta cadena cuando se asienta sólo te da 1.800Km útiles. Son todo cifras inventadas para el ejemplo. Con el método de rotar cadenas, cada cadena la pones con 1.000Km menos que los que lleva de desgaste el piñón, por lo que tiene que "acomodarse" menos, y por lo tanto se alarga su vida.
Hola, Se me ha partido el soporte que sujetaba mi kryptonite al cuadro ¿conocéis algún otro sistema casero o comercial que sea algo mejor que el original y si puede ser baratito? Un saludo y gracias
Lo de comprar las cadenas me mola pero me funcionara si ya mis piñones tienen ya acomodada mi cadena de 2000km?
Hará falta alguna cosilla más, sino iría golpeando el cuadro y dejándomelo bonito ;-) pero como partida no esta mal, le daré al coco a ver si se me ocurre algo...
Mira esto, se supone que es para linternas pero tb sirve para lo que quieres. http://club.dx.com/reviews/photos/12000/83991
Buenas, tengo unos straps de Polo & Bike negros, y no me gustan demasiado, a veces se me sueltan de golpe al hacer un skid, sin previo aviso. ¿Como podria arreglarlo? Estoy por grapar los straps o meter unos calapies.
Pues es extraño, a menos que tenga los velcros muy fastidiados, te has asegurado de haberlos montado correctamente? En caso de que esten para cambiar los calapiés son una buena opción, yo los llevo y cumplen muy bien, además del plus de comodidad al no tener que colocarlos bien con la mano.
Hola buenas, tengo un problemilla que me tiene un poco mareado, ayer por fin monté mi fija, la cosa es que después de apretar el piñón y el lockring, cuando salí me dió un par de patinazos hacía adelante del piñón, imagino que ajustándose mejor y le dí su correspondiente apretada de lockring. El problema viene en que al intentar hacer skids, me aguanta uno, pero al volverlo a intentar da el patinazo hacía atrás y después, tengo que darle otro patinazo hacía adelante y volver a ajustar el lockring. ¿De qué puede ser? El lockring me venía con el buje (mein join flip/flop) y estoy pensando en que quizás sería conveniente que me estirara a por un lockring halo que se ve de más calidad, ya que el otro parece chicle. ¿Qué me recomendáis o que creeis que puede ser? Gracias de antemano.