buenas chicos Resulta que tengo un problema con la horquilla , haber si me podeis hechar una mano Ayer por la tarde me puse a hacerle el mantenimiento, es la primera vez y lo cierto es que no soy un manitas. Seguí un tutorial que encontre en youtube , que está bastante bien y realice los paso tal cual. Realicé todas las operaciones de limpieza de casquillos y engrasarlos, meter aceite en las botellas 30ml en en la botella del hidraulico y 15 en el de el muelle. El problema es que al montar la horquilla me ha perdido recorrido ahora me da 190mm, ese cm se queda hundido y no vuelve a su posición original. La causa no se si puede ser debida a que cuando desmonte la botella donde va el hidráulico perdía algo de aceite por el reten o alomejor era aceite que habia dentro de la botella eso ya no lo se. Recurro a vosotros que seguro que alguien me puede echar una mano. Gracias anticipadas [video=youtube;-2twGJHB8ck]http://www.youtube.com/watch?v=-2twGJHB8ck[/video]
Yo diria que es simplemente que el muelle está cedido, todas las boxxer de muelle que he probado tiene ese cm (+-) de recorrido negativo.
¿Comprobaste el recorrido antes de desmontarla?,por q como dice manel es posible q ese cmt ya no lo tuvieses.
no lo he comprobado pero si que he estado viendo fotos anteriores y se aprecia que ahora esta un pelin mas hundida, estamos hablando de 10 mm, y que al levantar la rueda delantera baja hasta los 200mm
en cuanto lo que dice Manuel, lo cierto es que cambié el muelle de serie (rojo) y le puse uno amarillo (blando), comprobaré si ha cedido algo y si veo que no esté en medida (entre 14 y 16 mm dice el manual rock shox) le meteré un espaciador de precarga, aunque sospecho que eso no debería ser este el problema, y lo cierto es que no quiero meterle mano al hidráulico. ya os cuento haber que tal.....
Si no he leido mal, si no le sacas todo el recorrido es por que te has confundido en la cantidad del aceite de engrase en la botella del hidraulido, que es 15mm no 30mm, si le hechas aunque sea un poco mas, el aceite hace de tope. Un saludo.
**** mo me jo............., estás seguro? la verdad es que mi spanglish no es muy bueno pero creo que lo habia visto en algun lado que era lo correcto esto pone en el manual: Invert the fork to about 45 degrees, with the fork legs pointing upward. Measure and pour 10 mL of 15wt RockShox suspension oil into the drive side lower leg through the shaft bolt hole, then inject/pour 40 mL of 15wt suspension oil into the non-drive side lower leg through the shaft bolt hole.
el problema esta en el aceite de lubricacion , lleva 10ml en la botella del idraulico , y 40ml en la del muelle .
aaaa t si has hecho el mantenimiento del video ese , pos eso es una ****** . por que si no lavas las botellas por dentro ni sacas el muelle limpias y engrasas el muelle y la barra por dentro , estas echando aceite nuevo encima de la ****** , ya que la botella y la barra del muelle se comunican . y la otra barra ( la del idraulico) pos lo mismo , sacas el cartucho limpias todo y metes 290ml de sae 5 . entonces abras hecho un buen mantenimiento
gracias cyanuro por tu respuesta la verdad es que es un mantenimiento básico (hasta ahora no se lo habia hecho nunca) y ya le tocaba, respecto a la cantidad de sae15 es correcto lo que dices, yo lo habia entendido al reves en el manual xq no esta muy claro (drive, non drive side) yo que carajo se que es jejejejjeje. le he vuelto a cambiar el aceite y le he metido un espaciador de precarga y sigue igual ...........:machineg:
Lo mas seguro es lo que dice manel Que cedio el muelle y perdio ese centimetro Ahora que no te quite el sueño que un centimetro ni lo notaras