Novedades 2014

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Jan 7, 2013.

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  1. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Y yo que pense que para ser pro tenia que ir en 32" ya me has jodio jajajaja!!!
     
  2. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Yo creo que el tema esta claro, si quiero una giant y quiero 26, estoy ****** si no la fabrica, por tanto me ire a otra marca, asi de facil, y asi con todas:mrgreen:
     
  3. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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  4. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Unificaran también las direcciones??, no si al final inventaran la mtb de nuevo.xdd.

    Si es que lo mas barato para una marca es unificarlo todo, y si todas hecen lo mismo ganamos todos, pero hay que ser realistas, estamos en todo lo contrario, y cada marca va su bola, es obvio.
     
  5. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    bueno en realidad tampoco es para tanto, he visto circuitos de 4x mas chungos que eso, y ahi se corria con rigida y 100mm...
     
  7. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

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    Y todo esto probablemente lleve a que si queremos vender nuestra enduro 26 dentro de un año o dos, tengamos que medio regalarlas o quedarnos con ella, como está pasando ya con las 26 de rally...

    Saludos
     
  8. Alkon

    Alkon Miembro activo

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    Respecto al ultimo video, conozco un carril bici con mas piedras!

    Seguro que van fenomenales, pero el nombre no tira! es asi de simple, el Otton no creo que lleve una horquilla y amortiguador muy muy diferente a lo que hay a la venta, y calidad del piloto a parte, la bici le permite ir a ese ritmo!

    Yo creo que hace falta mas entreno/practica por parte de la gente, y como leia el otro dia por aqui, a la que algo no nos sale, queremos 1 cm mas de recorrido, pero como decia el siguiente, no vamos a compararnos las pollas! jajaja como me rei con este ultimo!

    Eso si, a los que no la tengais, os recomiendo una rigida, asi tipo rally, salir mucho y bajar por donde podais, despues con la enduro, os sobraran unos 2 o 3 cm, y con eso tambien se ira algun kilo, que si en rally importa, en enduro es importantisimo por lo que he podido comprobar!!!!
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    muy buen consejo este ultimo, en xc aprendes mucho, es como en dh que se recomienda/ba empezar con rigida, pero claro si se empiezan con 160mm de recorrido en mtb esa tecnica o no llegara nunca o costara el doble, pero bueno eso ya es otro debate.

    Yo hago de todo, carretera, xc, enduro y en verano BP, pero eso no quita que sea un paquete :mrgreen:.
     
  10. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Si yo no hablo del circuito, hablo de los pilotos, esa forma de mover la bici

    Cuando voy a alguna marcha pocos veo de esos por ahi(incluyendo enduretas), el circuito si, exceptuando los saltos que yo ni se hacer, lo demás, pues si, es, con mi nivel, bajable, y no se necesita una bici de descenso para eso, pero es que esos además de bici, se ve de sobra que tienen nivel, y ese nivel no creo que lo adquieran empezando con una bici de 200 de recorrido, ni es una técnica que dominemos la mayoria, a mi me daria verguenza compararme con ellos.
     
    Last edited: Aug 1, 2013
  11. Alkon

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    Las 2 veces que he ido a correr a francia un DH, las categorias inferiores les limitan la bici, en españa un cadete lleva una tope de gama DH, despues solo hay que ver el nivel de francia en DH/Enduro, y aqui...
     
  12. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    si claro, esas marcas cuestan lo mismo que una giant, trek o marcas similares?? son igual de accesibles a la hora de la compra?? no es tan facil con solo mirar un producto, detras de una compra van muchas mas cosas a parte del producto en si, tema de servicio post venta te hablo.

    donde estais mirando las versiones, modelos y precios?? en la web de USA no? muy bien, pero es que estamos en España, y aun no se sabe que modelos vendran ni a que precios, que parecemos nuevos señores, no hablemos por hablar...en cada pais hay modelos y precios distintos. y el montaje de deore solo lleva mandos y frenos...luego monta zee y slx...ojo, a mi el precio tampoco me cuadra. pero como digo cuando se confirmen en España hablamos. Y la geometria tambien cambia, la Reign tiene menos lanzamiento que la trance 27,5


    es que tampoco es asi, pienso que se esta dramatizando mucho con este asunto de las medidas....creo que las 3 medidas pueden convivir perfectamente, cada una en su sector y en algunos casos en mismos tipos de bicis varias medidas....por que no? no puede ser que tu prefieras una 120 29er y yo una 120 26?? si a mi me gusta bajar pos sitios mas ratoneros y revirados pero a la vez ir con una bici con poco recorrido y mas ligera....cual es el problema?

    estoy de acuerdo, yo bicis de por ejemplo 140 en 29 no me convencen, al igual que una xc en 27...pero como digo cada persona es un mundo, y precisamente muchas veces nos quejamos de que no hay donde elegir de que nos obligan a pasar por el aro en segun que cosas....y ahora que nos dan mas opciones nos quejamos??? no entiendo.

    exacto

    pues si, yo estoy en contra de todo standar especifico, o de amortiguadores o componentes especificos, pero tambien es cierto que es una forma de evolucionar....si las marcas no apostaran por cosas nuevas nunca mejorarian las cosas...muchas cosas caeran en saco roto, pero otras cosas serviran para evolucionar.
     
    Last edited: Aug 1, 2013
  13. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Ahí ya me pillas, por mucho que me guste, el dh no es lo mio, ni controlo eso que dices, no se ni el nivel que hay en francia, ni el que hay aqui, la verdad no estoy muy metido en el nivel pro, yo a lo mio xd., marchas, salidas, algo de ruta, y a lo mejor algun dia competir en xc, y quien sabe , en enduro, pero nada de poner dinero por delante, yo con mi 26", poniendole ruedas finas(ahora está para todo uso), y poco mas, paso de la fiebre del peso, del tamaño de las ruedas, y del 2x10, de momento 2x9 rueda 26 y en enduro 160/170 normalilla, y resultona.
     
  14. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    no me parece mal ya que como unos padres tengan dinero el niño ira mucho mejor equipado...aun que me parece un poco...comunista seria la palabra?? xD

    pero creo que la principal razon del nivel de España es por las facilidades, o mas bien, las no facilidades de las administraciones...en Madrid por ejemplo eres casi un delincuente con una bici en la montaña....mientras que en sitios como Cataluña o el norte, Galicia etc son mucho mas permisivos y ayudan mas a promocionar este deporte...y luego claro, se ven las diferencias....mira panticosa hace unas semanas....pues respecto a otros paises mas aun....mientras que en España se prohibi el mtb en Francia se regula...
     
  15. Alkon

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    Que no te engañe el nombre! el enduro no deja de ser una pedalada, mas tecnica! donde cronometran las bajadas y subes entre amigos!

    No te frenes y animate, disfrutaras! conozco mucha gente que no va por el nombre, y todos habrian bajado por Riudarenes y alguno habria puesto pie a tierra en Maçanet, igual que el descenso, todos bajarian en Sant Andreu de la Barca y es DEScENSO!! ninguno se apunta, igual que pocos van a una pedalada "extrem" de 50 km y 990 +m de desnivel, porque pone extrem!
     
  16. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Cierto, pero evolucionar no es encargarle a otra empresa que supla la carencia de buena/mala geometria de tu cuadro, hace años, un amigo que competia en xc me dejo su fuel 95, y fue lo mas xc en doble que he probado, de hecho ahi empecé a pensar en dobles, aunque es ahora cuando me he metido a controlar un poquillo el mundo(y leer) en estos temas.

    No se como iran muchas mas pero te aseguro que era una bici en la que te subias y si no te decian que llevaba suspensión en terreno llano ni te enterabas(a menos que sprintaras claro), probé poco despues una scott spark, que se suponia mas moderna etc, y la verdad de evolución nada de nada, después sacaron al mercado las también desaparecidas top fuel y no veia por ningun lado eso de evolucion(era la de carbono tope de gama).

    En las fuel ex probé las de amorto especifico y sin el, las primeras y las ultimas de 120 antes de meter las de 130, la verdad no note nada distinto con el amorto especifico, ni nada que con un rp 23(por ej) no se pudiese personalizar algo mas.

    Es decir, recientemente probe fuel ex, y remedy, y anteriormente probe fuel 95 y top fuel de carbono tope de gama, además de esa scott y la primera fuel ex de 130(al final por dinero me quede con mi xc), y puedo decir que entre esas todas, para xc me quedo con la fuel 95, para all mountain me da lo mismo fuel ex de 130 con amorto especifico que sin el, y la remedy ya es de todo pero aumentado(si, me tira la marca trek pero me parecen muy caras, por eso solo las pruebo, no creo que me haga con una).

    Para mi una marca de bicis evoluciona cuando crea un cuadro eficiente sin amorto especifico, y en el caso del amorto especifico la que evoluciona o se adapta es la fabricante de la suspensión.

    Tiene mucho mas mérito un buen cuadro que, que la propia fabricante del cuadro le supla sus carencias con un diseño de amortiguador especifico que es lo que pasa realmente. Pero bueno, yo como en eso soy muy pasota, me importa un pimiento el amorto especifico, lo que si me jode es que en la giant reign(bici que también me gusta) por ej haya dos medidas de dirección, una de ellas que solo la tiene giant, y que encima si quieres otra horquilla la propia tienda te la valora fatal por que no tienen casi a quien vendersela si le pones otra, por eso para mi, desde cierto punto de vista eso no es evolución realmente es involución.
     
    Last edited: Aug 1, 2013
  17. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Va por mi???:sofa
     
  18. Alkon

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    Hablo de nivel de pilotaje, en carreras estamos a años luz, en Andorra para la WC han hecho un destrozo en el bosque, pero 30.000 personas dejan muchos euros en la zona... y si con eso logran el mundial, todavia mas!

    Es cuidar la cantera, tener escuela, te ves un mundial en la tele y en DH bajan 30 ingleses, 20 franceses y 3 españoles, y esos 20 o 30 tienen un nivelazo por que desde pequeños, se ha cuidado que se formen! Aqui a la mayoria de cadetes les das una rigida y no te pasan 3 baches porque en el primero se te han matado! Y la de DH mola porque traga, no les preguntes por absorver, la bici pasa....
     
  19. Alkon

    Alkon Miembro activo

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    y tanto ;)
     
  20. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Ahh vale, si claro, si mas que en la tele es que vivo en vigo y he ido a ver los dhs(cuando habia), y un enduro bike contest, del dh no se como estarán de nivel ahora, pero veo muchas maquinas en las marchas(logicamente no de dh) y los pones como quien dice a bajar escaleras y algunos dan pena, y me imagino que en el dh será lo mismo.

    Pero bueno, ahi el problema realmente ya no se donde está, posiblemente sea como tu dices, yo ni me meto por que se que no puedo llegarles, a lo mejor si practicase si(que no lo creo, para ser uno de esos que tu dices paso), pero tampoco tengo todo el tiempo del mundo, con matar el gusanillo de momento me conformo.
     
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