hombre utiliza un poco la la logica, llegado a ese punto, es que la cuesta es tan suave que puedes pasar a la velocidad siguiente
Ya, pero me refiero a que no se si será una reducción demasiado bestia, por eso me gustaria saber si alguien del foro la lleva y que tal se comporta con ese desarroloo.
Yo tengo la standart y en la corta se circula a unos 16-17 Km/h en la media a 22 mas o menos y la larga la verdad es que es muy larga pasas de los 35 si puedes con ella, porque cuesta moverla e ir comodo con ella. Lo mejor es tener claro que ir a cuchillo no es bueno, hay que ir un par de puntos por debajo de lo que puedes y así vas a ir comodo y sin hacer el molinillo. Si ves que vas muy ligero pues mete otra. Yo he tenido que cambiar el chip respecto a la de montaña, siempre a 30 Km /h no vas a ir con estas, para mi lo mas comodo es ir a 22-23 llaneando en la velocidad media. Y si hay subida no cebarse. Algun dia me la voy a llevar de ruta para hacer unos 25 Km a ver que tal, de momento suelo hacer unos 14 cuando la saco y se va muy bien
no te vuelvas loco, comprala estandar y como los platos ahora son compatibles con el resto del mercado ya te compras por 20e un 39 o un 45 para hacer-12 o -18.
Pues mira por donde este miercoles me voy ha hacer una ruta con la brompton. En principio tengo que ir a mi pueblo y por carreteras secundarias salen 90Km lo cual me parece una barbaridad para ir con la brompton asi que he decidido ir a un punto mas o menos medio en Bus, asi que voy ha hacer unos 54 Km, a ver que tal. La carretera rizada con continuos sube y bajas y alguna subida de 3 km, pero bueno, me llevaré la camara de fotos y a ver que sale Llevo la brompton porque no puedo llevar una bici grande, la verdad es que es una ventaja y me alegro de tenerla, lo que iba a ser un dia anodino de autobus y esperas va a ser un día interesante de bicicleteo :saltarin:
Buenas familia, he notado que las ruedas de mi B han perdido un poco de presión, cuanto tengo que meterle? He pensado parar en la gasolinera de vuelta a casa, pero sino a unas malas, lleva su bombin, aunque claro, sería llenar las ruedas a ojímetro. Otra cosa, necesito info sobre mantenimiento básico que no tengo ni **** idea... llevaré unos 300-400 km. Gracias
En los flancos vienen las presiones, si llevas las ruedas de serie los maximo son 100psi o 6,8 bares, yo meto unos 5 ya que no peso mucho. Mantenimiento, pues un poco de aceite o cera a la cadena y a algun que otro punto o tornillo y listo. Mantenerla un poco limpia y poco mas. Bueno, mañana es el dia. Van a salir muchos menos Km de lo pensado ya que voy a otro pueblo mas cercano al mio y evito los caminos que me retrasarian y voy con el tiempo ajustado. No conozco la zona y puede ser un desastre. Ahora voy con un margen de tiempo asi que la camara va a la mochila y disfrutaremos de una ruta interesante. En vez de una mañana sosa de autobus, va a ser una mañana de ruta.
Fido: básicamente, lo que te dice madjh. Sin embargo, yo -que peso algo más de 80 kilos- suelo llevar las ruedas en el rango inferior de la presión recomendada, por optimizar la comodidad. La gente suele pensar que ir a la presión máxima es lo mejor y eso no es así. Sólo lo sería si rodáramos por una superficie totalmente lisa y eso no está garantizado rodando por sitios normales. El problema de las presiones bajas -y llevar una presión dentro del rango recomendado no es ir bajo de presión- es el pellizco (pellizcar y romper la cámara por un golpe de la cubierta contra la llanta), que se puede evitar simplemente evitando subir bordillos, chocar con piedras o meterse en un bache profundo. No me parece tan dificil. Cualquiera que vaya con una bici de paseo o de carretera tiene que poner ese mismo cuidado. En cuento al mantenimiento, en la página oficial de Brompton puedes encontrar manual y vídeos con toda la información necesaria. Una bomba grande, con manómetro, para tener en casa, siempre es interesante para el que use una bici y quiera cuidarla mínimamente. No tienen por qué ser caras.
Pues ya he realizado el viaje y .... demasiado corto. Me lo planteé en plan tranquilo y fuí bien equipado con agua de sobra comida, gps camaras de repuesto etc etc . Pero pasaron los Km demasiado deprisa y la ruta al final muy corta apenas pasaron de los 20 Km. Una distancia de unos 35 Km se hacen facilmente y creo que es la distancia adecuada para disfrutar tranquilamente de una mañana y algo mas de hora y media de pedaleo. Ademas la posicion es buena y el sillin de serie creo que no lo cambio, es muy comodo. Fué una buena mañana de turismo ya que no conocia la zona por la que fuí a mi pueblo. Este es mi pueblo. Rodeado de viñas y demas.
¿Que portaequipajes trasero es ese? Parece compatible con la guardabarros de serie. Esa rueda trasera me encanta pero con un buje nexus me encantaria mas :mrgreen: a ver si en el futuro nos hacemos una rueda trasera compatible chula (no sé si el nexus valdria) y el actual sturmey de 3 v lo pondria en una fixie de la marca create que posiblemente adquiera
Hard Rock, alfine :amo y tambien han metido el nexus inter 8. Lo que no sé es el ratio, si abarca el rango de un Sturmey de 3v
Hola madjh El portaequipajes es una adaptación, si te fijas esta horizontal, no como el original que esta caído, el guardabarros si esta modificado, hay que mover el soporte y cortarlo un poco. Pedro46
Hola. Estoy echando un vistazo a los repuestos para cables de freno de la Brompton, pues estoy pendiente de poner las nuevas manetas, y la verdad es que me parece un poco lioso saber cual es el que corresponde. Por ejemplo, veo que para el freno delantero de una brompton con manillar tipo M hay, al parecer, dos opciones: Brompton Brake Cable Front M Type for 30 Degree Levers (Part Number: QBRCABFA-M) Brompton Brake Cable Front M Type Reversed Long Wheel Base (Part Number: QBRCABFXA-M) ¿Sabe alguno qué diferencia existe entre el que es reversed y el que no lo es?
He leido post anteriores y veo que todos acabamos llegando a las mismas conclusiones aunque yo no habia vista nada hasta el momento. Maneta thumbie SA y manetas de freno Tektro En cuanto a los cables de brompton me imagino que estan precortados con sus longitudes y vendran con alguna pieza que los sujeta, pero yo creo que vale cualquier cable de freno, como los shimano que si se compran en kit vienen con grasa en el interior si se compra de los rollos no vienen con grasa. Pues estudiaremos adaptar uno, paso de comprar todo y pagar tanto dinero aunque tenia en mente poner uno de esos portaequipajes de quita y pon que van a la tija del sillin, me gusta la brompton sin portaequipajes, solo con guardabarros.
Me llevo a la B a mis vacaciones de septiembre igual que todos los años, y siempr ellevo la cesta delantera porque es en la que más cabe de las que tengo (la otra que tengo es la S), pero estaba pensando ponerle alforjas traseras, ya que alli la utilizo para hacer la compra y me gustaría poder cargar con más cosas. He estado probando unas alforjas que tengo y le van bien, no choca el pie al pedalear, las alforjas son estas: http://www.bikepark-dissen.de/BASIL-Jasmin-Rosa-Doppelpacktasche_detail_311.html De tamaño van bien (son infantiles pero holandesas, que no son tan ridículas como las de los niños de aqui, que alli los niños ya van al colegio con sus bicis asi que caben bastantes cosas) y actualmente las estoy utilizando con la Dahon de 24" y van perfectas. El problema es que al ponerlas en la B rozan con el tensor ese que lleva de bolitas, y me temo que pueda cargarme algo, os pongo las fotos para que me asesoreis ¿crees que le pueda pasar algo? Gracias