Novedades 2014

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Jan 7, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Joined:
    Sep 27, 2012
    Messages:
    1,297
    Likes Received:
    239
    Location:
    vigo
    ok, jeje, pues mi meta será correr el enduro de vigo algun dia, pero opino que antes de eso, quiero tener, o adquirir un mínimo de nivel, aprender a saltar y eso, que cortaditos pequeños si, pero saltos aun no me meto, y ya si hablamos de dh, para mi eso es otro mundo:)
     
  2. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,461
    Likes Received:
    11,417
    Location:
    La Isla Bonita
    he tenido mejor trato por parte de nuno de banshee que el que he tenido jamas por parte de santacruz/ltm o speci o trek o orbea o giant...

    y ni que decir de on one que es mas pequeña aun... yo ya marcas grandes... que hacen bicis como yo crio conejos...

    y de acabados calidad de fabricacion... si bueno igualitas... de la lista de adri para mi es poco mas o menos lo que hoy dia merece la pena, a mi modo claro...
     
  3. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    3,909
    Likes Received:
    1,416

    entiendo lo que dices, y precisamente sobre todo estoy en contra de los amort especificos que como dices es intentar suplir las carencias del propio sistema de suspension.

    pero por otro lado en referencia a lo del tubo de direccion te digo, que lo mismo pensarian los fabricantes cuando se empezo con los manillares de 31,8 o las direcciones de 1-1/8 o los ejes de 15 o 20....al principio seria un standar que sacaria alguna marca en concreto y al final se ha standarizado....a eso me referia, si nadie se tira a la piscina es imposible que descubramos cosas peores o mejores...en el caso del tubo de direccion para mi la idea es buena, se gana mas rigidez, pero es cierto que ahora mismo seria una locura hacer todas las bicis asi por que las potencias no valdrian y todo ese rollo...pero como idea dentro de la evolucion de una bici la veo buena...pero en la practica no tiene sentido sacar un nuevo standar cuando el actual funciona bien...
     
  4. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    3,909
    Likes Received:
    1,416
    si no te digo que no, por que es un trato mas familiar y personalizado, pero tambien te digo que se puede ir en tu contra...


    si por mi fuera me haria un cuadro a medida con mi propio sistema de suspension, pero eso cuesta muchos euros....y las marcas que comentais tambien son caras respecto a una marca de las grandes que por lo que cuesta un cuadro compras una bici....
     
  5. josinteya

    josinteya Tiatordos

    Joined:
    Oct 31, 2011
    Messages:
    1,038
    Likes Received:
    210
    Location:
    Gijón
    CANYON

    Saludos
     
  6. Davorr

    Davorr Sr. Noton

    Joined:
    Dec 28, 2011
    Messages:
    5,060
    Likes Received:
    2,265
    Location:
    Napolitanolandia
    Strava:
  7. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

    Joined:
    Jan 23, 2011
    Messages:
    2,313
    Likes Received:
    134
    Location:
    gamonal republica independiente
    Es el problema de este deporte (hablo de dh),para destacar tienes que tener dinero,bici de 3000 pavos,los viajes,las inscirpciones a las carreras,forfait...sera por eso que empeze hacindo descenso y cada vez me gusta más el enduro,con saltos grandes y bicis tochas,pero enduro.
     
  8. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    todo tiene solucion... hala a correr por el monte cual bicho asilvestraoooooo....... jaja
     
  9. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,461
    Likes Received:
    11,417
    Location:
    La Isla Bonita
    yo canyon la iria descartando... cada vez hay mas problemas con la garantia... se hacen los suecos por todo... fallos de diseño... cuadros que se abollan por calcular mas tolerancias y ruedas que chocan con tubos del sillin.... y luego fisuras en bicis de piche etc y te dicen que mal uso... o bicis que vienen ya fisuradas y te dicen que no que fuistes tu y asi mil cosas

    y que conste que tengo una... pero el dia que me pase algo... veras la que monto... y otra cosa es que no repito con ellos ni loco, la recomiendo... NO


    no se puede comprar la fabricacion de una lite con una de trek ni speci ni de coña... estos te dan 10 años de garantia digo liteville y la cumplen asi la partas saltando 20 metros... las otras y su garantia de por vida... hablamos del grosor de sus paredes?¿

    yo lo siento, y respeto los que compran cuadros de marcas grandes por asi llamarlo, pero no pienso salir de nicolai, banshee... etc vamos amplio la lista y la reduzco con cosas como que lite no tenga iscg05 o que nicolai son lentos en servir los cuadros... pero bueno pagas por obras de arte y lo siento pero speci ni de coña lo hara porque son o hacen cuadros a granel vamos en cantidades y nico o lite no hacen ni la cuarta parte de la mitad... eso lo pagas pero pagas una bici que no va a romper como la otra no es lo mismo fabricar al dia 5 cuadros que 500 el detalle el trabajo artesanal casero familiar... pues pues

    sera que me hago viejo :D que tengo una rigida de acero :) jajajajaj
     
  10. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    4,407
    Likes Received:
    746
    Location:
    Costa Atlántica/Galicia
    Last edited: Aug 1, 2013
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    por cierto esta tardando mucho la canyon de barel no?
     
  12. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,461
    Likes Received:
    11,417
    Location:
    La Isla Bonita
    ya se estan filtrando las perdon los otros modelos, tal como la torque ligeramente modificada con mas lanzamientos... y se ha visto alguna mula de la nueva de enduro como le gusta a el en plan choper... y algo modificado otras partes... como el tubo del sillin el cual choca con la rueda al hacer tope... por un mal fallo de diseño y tolerancias...

    fotos no, lo lei en un foro aleman donde si pusieron fotos y y barrel tambien de la nueva de dh, pero de la otra pues estaran mas en secreto
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    me refiero a la nueva enduro de 27 sucesora de la strive que hace tiempo que se filtraron fotos y tal pero nada de nada, sera que no le encuentran el punto...
    Yo de momento no tengo quejas con mi nerve 29.
     
  14. Davorr

    Davorr Sr. Noton

    Joined:
    Dec 28, 2011
    Messages:
    5,060
    Likes Received:
    2,265
    Location:
    Napolitanolandia
    Strava:
    A mi me estraña que todavía no se sepa nada "oficial", en teoría es con la que está corriendo todas las carreras menos la primera que lo hizo son la Strive.

    Por cierto, un dato más de la YT, 75º de ángulo de sillín y 66º de dirección, a priori parece que subirá muy bien y bajara mejor con ese ángulo, pike de 160 y ruedas de 27,5
     
  15. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    1,919
    Likes Received:
    278
    Una estafa en toda regla, que se han fumado??? 4000 dólares con todo deore....
     
  16. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    3,909
    Likes Received:
    1,416
    que determina el angulo del tubo de sillin?

    al final va ser eso cierto de que repitiendo las cosas se hacen verdad...xDD


    no lleva todo deore!! mandos y frenos, resto slx y zee
     
  17. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2010
    Messages:
    3,485
    Likes Received:
    1,091
    Location:
    Deshubicado
    Cambio SLX y bielas ZEE. El resto todo componentes Giant.

    Te parece poco para una bici de más de 3.000€? A mi me parece una metida en toda regla

    PD: Trance SX solo esta esa y la Advanced.
     
  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    A río revuelto, ganancia de pescadores.


    Tanto marear la perdiz con tamaños de rueda no consigue más que desorientar al objetivo (el cliente) y hacerle desear tragar en búsqueda del vellocino de oro.
     
  19. Davorr

    Davorr Sr. Noton

    Joined:
    Dec 28, 2011
    Messages:
    5,060
    Likes Received:
    2,265
    Location:
    Napolitanolandia
    Strava:
    Pues cuanto más cerrado sea más encima del manillar vas y es más fácil pedalear sin que se encabrite, las horquillas con cambio de recorrido funcionan con esa base. La bajas y cierras el ángulo de sillín para ir más encima subiendo, para bajar normalmente al no ir sentado no es tan importante.
     
  20. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Joined:
    Nov 13, 2008
    Messages:
    1,871
    Likes Received:
    596
    Eso no es asi, realmente tu vas a ir sentado en la misma posicion tengas el angulo de sillin que tengas, ya que debes regular la posicion de sillin de acuerdo a tu cuerpo

    [​IMG]

    Asi que da igual el angulo del tubo del sillin mientras el sillin tenga railes suficientes para poner el sillin en su sitio. Est comprobado que el angulo que mas se ajusta a todo el mundo es de 73-73,5º asi que un angulo de 75º lo unico que hace es que la mayoria de la gente tendra que ir con el sillin retrasado o utilizar tijas con retraso... bueno, o llevar mal puesto el sillin y cascar las rodillas.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page