Rock Shox Dart 3 - Problema con el dial de preload

Tema en 'Mecánica' iniciado por xkorex, 23 Jul 2013.

  1. xkorex

    xkorex Novato

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    Hola a todos,

    Tengo un problema (me consta que no soy el primero) con el ajuste de precarga de la horquilla Dart 3.

    Basicamente se me ha roto lo que es el dial (ver foto) al forzarlo para disminuir la precarga. Nunca habia desmontado la pieza y me surge la duda de si al girar el dial gira la pieza completa, es decir la rosca que saca la pieza, o solo gira el dial (ya que ahora el dial tiene algo de juego pero sigue sin girar). De ser asi, supongo que bastaria con pegar el dial a la pieza, no?

    Saludos y muchas gracias.

    P.d. Se que la horquilla es una castaña, pero tiene unas diez salidas, y por ahora me es suficiente.
     

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  2. xkorex

    xkorex Novato

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    Vengaaa, a ver si alguno puede resolverme esta dudilla, que tengo la bici parada :(

    Saludos y gracias
     
  3. xkorex

    xkorex Novato

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    Up!!

    Viendo que nadie puede resolverme la duda, sabe alguien donde podria comprar la pieza?

    Saludos.
    Xkorex
     
  4. Aragorn777

    Aragorn777 Miembro

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    Hola compi,

    Yo estoy valorando despiezar una que tengo, con lo cual te podría vender la pieza si decido desmontar y venderla.

    Un saludo
     
  5. xkorex

    xkorex Novato

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    Gracias Pepe bh, ya se que es una horquilla mu regulera, pero es que esta nueva. 10 salidas, vaya. Y la cosa ahora no esta como para tirarla a la basura.

    Como os comento se ha roto el dial, lo que no tengo claro es si el dial gira independientemente del resto de la pieza o no. Supongo que girara de forma independiente pues sino desenroscaria la pieza del brazo. Podeis confirmarmelo?

    Aragorn777, cuando despieces podrias mandarme alguna foto de como va? No tengo claro lo que comento arriba ni el funcionamiento del dial de precarga :(

    Ya me dices si te decides a vender la pieza.

    Saludos y muchas gracias por la ayuda.
     

  6. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    Al girar la ruleta sale la pieza.
    Puedes desmontarla para verlo
    el distribuidor antes creo q era motor delaer en villalva o por esa zonz perp no venden a particulares tendras q pedirles q te lo envien a una tienda y pagarlo alli
     
  7. sovietik

    sovietik Miembro

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    hola a mi me paso lo mismo y supongo que a mucha gente a quien se le ocurre hacer una rosca de plastico en un horquilla
    si lo pegas se va a salir a los 5 minutos yo lo que hice fue quitar directamente la pieza y volvi a enroscar la tapa y la verdad que la horquilla funcionaba mejor jaja la use 1 año entero sin problemas ahora tengo una reba por el bien de mi espalda jaja
     
  8. xkorex

    xkorex Novato

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    Gracias a todos por las respuestas.

    Celicar, cuando dices que al girar la ruleta sale la pieza, te refieres a la pieza completa que pongo en la foto, verdad?

    Por lo que veo entonces puedo ajustar la preload enroscando/desenroscando la propia tapa con una llave de vaso.

    Siendo así, ire tirando con la horquilla ñapeada hasta que ahorre un poco para una un poco mas decente

    De nuevo muchisimas gracias a todos.
     
  9. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Yo te puede explicar como va.

    Eso que se te ha partido creo que es la presilla que sujeta la precarga por dentro.

    Lleva si no rucuerdo mal, cuatro presillas o 2. No estoy seguro.

    Eso sujeta la pieza que hace la precarga, que es un cilindro interno con una rosca. El dial hace que sube y baje la pieza interna.
    La rosca que ves en la foto que has puesto, es la rosca para sujetar todo el sistema en la botella. PAra desmontarla hay que usar una llave hexagonal del 24 creo recordar. Ponle papel pa no marcar el plástico y cuando pongas la nueva acuerdate que no hay que apretar mucho. Si lo haces con carraca, cógela de la cabeza, nunca de la punta del mango que es mucha palanca y eso es plástico. Lo giras y cuando ya vaya algo durillo, un pelin solo, le das un poco más y listo, no intentes apretarlo a mansalva que lo reventarás.

    Al girar el dial, lo que hace es sacar o meter una pieza que hay por el otro lado y que comprime más o menos el muelle. No gira para nada la rosca de fuera. La rosca de fuera es para sujetar la pieza como te dije con la llave de vaso del 24.

    Has partido la patilla de sujección del díal y por eso sale para arriba.



    Te pongo fotos de la mía cuando desmonté todo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Ago 2013
  10. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    No, no es así.

    Si lo anulas, funcionará pero con la pregarca al mínimo.

    Y para sacar la pieza no se hace desde el díal, porque ese dial tiene un tope, tanto minima compresión como máxima del muelle, y si lo sobrepasas, partes la patilla como has partido tú por hacer el animal.

    Para sacar o meter la pieza en la barra se usa un vaso de 24 y se actua sobre el hexágono de la pieza, que para eso está.
     
  11. xkorex

    xkorex Novato

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    JSprint muchas gracias.

    Gracias a tus fotos al fin tengo claro el problema. El cilindro inferior (que es el que deberia girar con el dial) esta bloqueado. De ahi que rompiera el dial al intentar aflojarlo. Eso me pasa por cabestro, deberia haberlo llevado a la tienda pues esta en garantia.

    Intentare con aflojatodo a ver si consigo que se suelte el cono inferior y entonces miro si puedo hacerle alguna ñapa.

    De nuevo muchas gracias.
    Xkorex
     
  12. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Ese cilindro yo lo llegué hasta a desmontar.

    Creo recordar que tiene dos topes como presillas que cuando apretas el preload al máximo (como apretar un tornillo) sale la pieza hacia fuera hasta que hace tope, pues metí algo que hiciera cuña en los topes para inclinarlos, de modo que al girar al máximo saltara hacia fuera la pieza que sale sin hacer tope ahí y ya me salío. Creo que por dentro era un plástico como un sinfín o algo así. NO lo recuerdo ahora bien, pero no era muy complejo.
     
  13. xkorex

    xkorex Novato

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    Hola,

    Tal y como os decia, el cilindro interior (el que ajusta la precarga al girar el dial) se habia atorado y no habia forma que saliera (usando una llave de vaso y un alicate loro he podido desatascarlo) ese es el motivo de que se rompiera el dial :mad:

    Ahora lo he dejado ajustado con la precarga casi al minimo y sin dial ya que se termino de romper cuando monte la pieza en la horquilla. Ire tirando hasta que ahorre para otra horquilla.

    Saludos y gracias a todos por la ayuda :)
     

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