Ruido excesivo Manillar carbono FSA

Tema en 'General' iniciado por miltrunchos, 2 Ago 2013.

  1. miltrunchos

    miltrunchos Miembro Reconocido

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    Soy propietario de una Scalpel 1 26 de 2012 y en la parte del manillar (FSA SL-K riser de carbono) y su unión con la potencia OPI hace un ruido casi "escandaloso" cuando voy en marcha y sobre todo cuando lo "retuerzo" en subidas importantes o técnicas. Es normal por el material carbono o conocéis mas casos similares? LLevado al taller donde lo compre no le dieron importancia pero a mí me dá bastante sensación de que pueda partir.

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Pasta de montaje para carbono es tu solución...
     
  3. abeja

    abeja Miembro

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    Tal vez deberia llevar grasa para carbono en esa zona,no la desmontaron en taller.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si no hay algun tipo de ruido no se suele poner grasa o no la suelen poner.
     
  5. miltrunchos

    miltrunchos Miembro Reconocido

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    Pasta o grasa de montaje para carbono?, eso como funciona? Perdonar la ignorancia pero no lo había escuchado. En la tienda donde la compré no me dieron esa opción y se supone que son buenos¡¡

    Gracias compis
     

  6. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    http://www.performancebike.com/bikes/Product_10052_10551_1091243_-1___400149

    Es una pasta específica para el carbono que ayuda a que lo que se aprieta quede en su sitio sin tener que sobrepasarnos con el par, con el extra añadido de que eliminará esos crujidos por friccion por el hecho de haberlo montado "a pelo".
     
  7. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    decir que lo que provoca el ruido es la potencia,no el manillar.

    yo probaria con la grasa para carbono.
     
  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Dos cosas: el FSA SL-K no es un manillar de carbono, sino de aluminio con un fino recubrimiento de una lámina de carbono.
    Y diciendo que llevas una OPI ya te digo al 99% que los crujidos no vienen del manillar sino de la unión del tubo con la potencia OPI: ¡¡¡ es una mie.....!!!
    Todos los que la llevamos lo sufrimos. Un engrase generoso soluciona el problema para una temporada corta y los crujidos vuelven, y con el cuadro de carbono haciendo de caja de resonancia suena como si se fuera a romper.
    La mejor solución pasa por encintar con teflón (si, la de los fontaneros..) la rosca del tubo de la OPI y por supuesto tambien grasa, y con eso te libras de ruidos una buena temporada
     
    Última edición: 3 Ago 2013
  9. miltrunchos

    miltrunchos Miembro Reconocido

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    Gracias compañeros¡ Lo probaré y os lo cuento.

    Un saludo
     
  10. juanpkumicho

    juanpkumicho Miembro

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