¿QUE PASTILLAS DE FRENO LE PONGO A LOS AVID?

Tema en 'Mecánica' iniciado por micamo, 25 Jul 2013.

  1. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    hola tengo unos frenos avid elixir7, las pastillas estan en las ultimas y no se qeu comprar, me hago un lio que si mecanicas, organicas, mixtas.......... y otra cosa ¿solo le valen el modelo de avid 7? o hay otras marcas que se le puedan poner.

    ¿qeu me aconsejais qeu este bien de precio y frene bien?
     
  2. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    Las pastillas de los Avid Elixir son como estas:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=47530

    Las hay organicas, sinterizadas, metalicas,....para gustos y situaciones, dependiendo por donde andas, terreno, etc....

    Puedes comprarlas originales Avid (son mas caras) o de otras marcas, en este caso son Clarks, que son muy baratas.
     
  3. trastobola

    trastobola Miembro

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    Pues como te dicen , no tienen por que ser marca Avid . Te valen otras marcas pero siempre que sean compatibles al modelo elixir
     
  4. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

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  5. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

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    Acabo de montar kool stop rojas...de momento encantado
     

  6. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

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    Yo acabo colocar los dos ultimos pares de aqui:http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=2&p=1011& , pedì 4 pares por 24 € , ademas no te cobran portes aunque les pidas un par de pastillas.

    Yo he usado la de Kevlar y por ahora bien.
     
  7. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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    Lo mismo web genial y la de carbono otro tanto de lo mismo.
    Yo uso las kool stop y noto diferencia, eso si topas un dia de barro y adios pastillas se fuman solas.
     
  8. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    gracias por vuestras respuestas, ¿que diferencias hay entre metalicas, organicas, kevlar etc..? es decir pros y contras de cada
     
  9. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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    Para mi las organicas son las que mejor frenan, ahora son las que menos duran, pero todo depende de los compuestos. LAs kevlar no he probado, pero ya te ayudará alguien por aquí con esa duda.
     
  10. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    Alguien que pueda decirnos las diferencias entre semi-metalicas, organicas, kevlar? por favor..
     
    Última edición: 2 Ago 2013
  11. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Metalicas o sinterizadas, se usan esos nombres segun que fabricante, mayor duracion, peor frenada, mayor disipacion por lo que hay menos riesgo de destemple en discos

    Semimetalicas, duran menos que las metalicas, frenan mejor, ideal para gente pesada

    Organicas, resina o kevlar son compuestos de mayor frenada y mejores en mojado, no duran nada, estarias cambiandolas cada mes, las kevlar duran algo mas, riesgo de destemple en frenadas largas que puede hacer doblar el disco, asi que es mejor frenar - soltar - frenar y asi para reducir en descenso.

    Si quereis pastillas decid si las quereis de calidad de marcas reconocidas que rondan los 10-12 euros, o mas baratas que funcionan correctas (comprobadas por mi) y que salen a 6 euros en discobrakes con envio rapido, o de aliexpress a 2 euros que son tan chinas y misma calidad como las de discobrakes pero tardan entre 2 y 4 semanas.
     
  12. guarder

    guarder Miembro activo

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    Muchos fabricantes llaman semimetálicas a las orgánicas, porque básicamente son resinas (orgánicas) a las que añaden algo de metal.

    Las orgánicas son de un compuesto blandito y tienen muy buen tacto incluso frías. Frenan fuerte, silenciosamente y van suaves. Tienen un inconveniente y es que en cuanto hay agua o barro frenan bastante peor. Pero el verdadero punto débil de este compuesto es que se desgasta enseguida. En seco dura un poco, pero en mojado te puedes comer una pastilla en un par de salidas. Por suerte son las más baratas.

    Las metálicas o sinterizadas son más duras que las orgánicas. De primeras no frenan tan fuerte ni con tanto tacto como las orgánicas, pero cuando se calientan responden bien y aguantan mucha temperatura, mientras que las orgánicas las puedes quemar de un buen calentón. Su gran ventaja es que funcionan prácticamente igual independientemente de si están secas, empapadas o con barro. Duran mucho y sólo son un poco más caras que las orgánicas. Sin embargo a mucha gente no le gustan: si vas mucho por llano frenas poco, el freno está frío y con pastillas metálicas te responden flojo y a veces provocan chirridos y vibraciones.

    En resumen, las orgánicas son como una limusina y las metálicas como un land rover: el land rover no es tan cómodo ni bonito, pero no te fallará independientemente de las condiciones. Pero si las condiciones no son muy adversas, mejor en limusina que es más cómoda.

    Luego hay otros inventos. El kevlar es un intento de conseguir unas pastillas orgánicas de larga duración. El tacto es igual de bueno y duran un poco más, pero son bastante más caras y además siguen respondiendo peor en mojado. También está la cerámica, pero allí yo ya me pierdo. Por último hay pastillas híbridas que son mitad orgánicas, mitad sinterizadas, intentado conseguir una cosa intermedia, aunque es raro encontrarlas.

    Con el tema del calor no os hagáis líos. Leeréis muchas veces que si esta pastilla se calienta más que la otra. No es verdad. Si vais a frenar de 50 km/h hasta cero eso se traduce en una energía cinética que hay que perder, y se pierde gracias a la pastilla que la transformar en calor. Esa es la energía que hay y es el calor que habrá, da igual el compuesto. El resto es subjetivo a como uses el freno. Con unas orgánicas puedes abusar mucho en las primeras frenadas y generar mucho calor en poco tiempo gracias a que agarran fuerte desde el principio y pararte tras las 3 primeras curvas y decir "vaya como se calientan estas pastillas". Pero con unas metálicas, como no te pierden eficacia con el calor, puedes tirarte toda la cuesta con el freno apretado pensando que todo va bien, y cuando llegas a bajo el disco está ardiendo y "vaya como se calientan estas pastillas"...

    Mi experiencia propia ha sido la siguiente: tuve metálicas en el freno trasero y no iban mal pero me causaban molestas vibraciones. Si no las causasen, me gustarían. Las orgánicas normalmente no decepcionan, sólo decepcionan cuando las tienes que cambiar tras un mes, pero al menos son baratas. Y las últimas que he montado son las de kevlar de superstar components (otra página recomendable). En seco van perfectas, pero en mojado pierden el 50% de la fuerza y no exagero. Además tampoco es que me hayan durado muchísimo teniendo en cuenta que son las más caras. Sin embargo las de superstar components orgánicas y las metálicas la gente da opiniones decentes y son baratas.

    Muchos recomiendan irse a lo seguro. Es decir, te compras unas orgánicas baratas, las metes caña y las cambias. Si no te gustan, las tiras. Si no te van bien, pues unas metálicas baratas. Pero cuidado con meterse en compuestos raros, porque a lo mejor te dejas 20€ en unas pastillas y luego no te gustan nada o al mes te las has comido...
     
    Última edición: 2 Ago 2013
  13. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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  14. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    uxiopd y guarder, muchas gracias por las aclaraciones ;)
     
  15. lpcat

    lpcat Miembro

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    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    Bién, parece que uxiopd i guarder se contradicen en el tema de las orgánicas en agua pero la explicación de guarder parece más fundamentada...y yo que quería unas que matengan una potencia de frenada guai en trialeras largas y no hiciesen ruído...parece que voy a tener que seguir soportando el escándalo de las metálicas pq fundir pastillas cada vez que pille barro ò agua cómo que no..
     
    Última edición: 2 Ago 2013
  16. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Yo desde hace tiempo que voy solo con semimetalicas, para mi uso, muy mezclado todo, y mi peso son las que mejor me han ido hasta ahora, frenan fuerte, no hacen ruido, duran menos que las metalicas y bastante mas que las organicas, cada año las cambio (un año en bici para mi es de marzo a octubre, y no 12 meses), no soy un kamikaze por lo que no me paso grandes frenadas largas en caidas libres de esas. Pero no hay que olvidarse que el freno que se utiliza tiene mucha importancia, mis XT con compuesto semimetalico seguro que tienen mas potencia de frenado que unos Deore con organicas, y su suavidad puede que me haga durar la pastilla bastante mas que otras semimetalicas de frenos de nivel bajo.
    Con lo de que compuesto frene mejor en mojado no le quito la razon a nadie, porque no es algo que no tengo yo muy seguro, solo que en mi caso con metalicas y en mojado me respondian fatal y con chirridos, pero podría ser por desgaste.
     
    Última edición: 2 Ago 2013
  17. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Las Clarks no te las recomiendo. Las he tenido en mis Elixir 3 y a pesar de que frenan bien, son muy ruidosas y provocan vibraciones bastante heavys.

    Personalmente, tras mi mala experiencia con las Clarks, llevo unas sinterizadas de DiscoBrakes que van muy bien. Su frenada es algo menos contundente que las originales o las Clarks, pero son absolutamente silenciosas y no dan problemas de vibraciones.
     
  18. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    gracias por vuestras respuestas, me han aclarado bastantes, por lo pronto he comprado unas clark organicas, las he tenido qeu limar un poco porque no entraban en los frenos, de momento frenan bien y sin ruidos
     
  19. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

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    Pues si has tenido que limar es probable que o no has comprimido bien los pistones del caliper o como me pasó a mi...hay exceso de liquido de frenos. Lo que hice fue abrir el purgador de la maneta y tocar levemente los pistones con un destornillador grande y plano (con la pastilla vieja a ser posible para no dañar los pistones). Un poquito nada mas. Sale rápidamente el liquido por arriba. Con un par de gotas o 3 se solucionó y entraron las pastillas perfectas. Yo es que no soy partidario de tocar pastillas nuevas ya que es el momento perfecto para ajustar el caliper ya que mas recta que la pastilla nueva por muy bien que lo lijes no va a estar. Vamos es mi teoría jejejej Saludos!
     
    Última edición: 3 Ago 2013
  20. ZeusMad

    ZeusMad Miembro

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    Me quito el sombrero, todo un máster en pastis
     

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