El 20 de Agosto están ya aquí las nuevas BMC. Alguien sabe el despiece de la TS01 xx1? Que componentes monta? ruedas, tija, manillar, potencia, sillín, etc
Efectivamente, la fecha de entrega de las primeras XX1 es el 20 de Agosto. Te paso un enlace donde puedes ver completa la bici: http://www.ciclib.de/Raeder/MTB/29-Hardtail/BMC-Teamelite-TE01-29-XX1-Naked-2014.htm?shop=ciclib&SessionId=&a=article&ProdNr=A7966&t=98&c=3066&p=3066
Para bici completa ahora mismo no tiene competencia, pedazo de makina.... Llama la atencion que venga con el plato 30 de origen
Aquí se casca mucho y hay pocas fotos....por otro lado, alguien sabe si el manillar y tija BMC de la XX1 son de calidad y ligeros? Si no tocaría hacer cambio de todo eso, frenos y ruedas...vamos echando números...
Seguramente tija, potencia, manillar y sillín seran muy mejorables en cuanto peso/calidad. Los frenos,pues por peso y por cuestiones de gusto personal, tambien es un componente con posibilidades de ser cambiado (es algo que yo también me planteo), pero las ruedas, yo desde luego no las pienso tocar, porque me parece que son unos de los componentes clave que más engrandecen este modelo, que lleva mucha calidad, a un precio no excesivamente desorbitado. Son unas ruedas tope de gama en aluminio, con toda la tecnología puntera actualizada que tiene DT Swiss, aunada en un solo producto. Incluso unas buenas ruedas a la carta de aluminio, solo supondrían algo menos de peso con respecto a estas SPINE ONE, pero en calidad, nada van a mejorar. Pongo la imagen directamente para que se vea mejor:
Según Dt y diversas fuentes, en 29 están en torno al kilo y medio (entre 1510 g y 1520 g según la fuente). No es que sean excesivamente ligeras, pero para una 29, y para ser de serie en un montaje de fábrica, están más que bien. Ten en cuenta que estas ruedas tienen, entre sus muchas virtudes, un buje One, que no es ni más ni menos que un 240s de tiro recto con 36 dientes, aros más anchos y ligeros y traen de serie todas las tapas para convertir a todo tipo de ejes, por lo quele valen a cualquier bici de la actualidad. http://www.dtswiss.com/SplineOne http://www.arueda.com/mtb/noticias/nueva-gama-de-ruedas-spline-one-de-dt-swiss.html
Respecto a las tallas, que opináis? en la web de BMC no sale el dato (y no se por qué) del largo entre ejes de la bici, cuando es tan importante como otros. Haciendo el cálculo de este , creo recordar que salían 1033mm en talla M. Es muy muy corta pese a lo larga que es de tubo horizontal!!! Sus ángulos calculados con horquilla de 100mm (en Spe estan calculados con horquilla de 90mm y en algunas otras con 80mm) y sus vainas (las más cortas de todas las 29er con 429mm conseguidos con el tubo vertical pisando más adelantado en el diagonal) hacen, bajo mi punto de vista, una gemetría de lo más interesante y exclusiva en una 29er. Es importante por eso, creo yo, que respetemos las tallas y no rompamos la esencia de pilotar estas bicis con potencia muy corta. No nos engañemos, pese a ser larga de tubo horizontal es muy muy manejable por lo cortita que es entre ejes.
Yo la verdad, es que en cuanto a la talla de BMC no me entero muy bien. Entiendo lo que quereis decir con respecto a la filosofía de potencia corta y tubo horizontal largo, pero por otra parte, siempre , tanto en los medios como en este mismo foro, se insiste mucho en las tallas, en llevar siempre la talla adecuada, que nos fijemos mucho en nuestras medidas y en las mediadas de la bici. Si hago caso a BMC, por mi altura, tendría que llevar una bici de talla 19. Si hago caso a lo que dicen los expertos, mi talla ideal está en torno a 17,5. Estoy hecho un lio con esto. Por cierto ¿1033 mm entre ejes en talla M? ¿Estás seguro de esa medida?. Lo digo porque en la revista 100 % Mountainbike, indica que tiene una medida entre ejes de 1090 mm en talla S.