Proyecto Scott Scale 29 sobre los 8,7kg a un precio razonable *¡CONSEGUIDO!*

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Brunch, 2 Ago 2013.

  1. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    doy fe de los puños,vengo ahora mismo de montar unos chunky y despues de impregnar todo con alcohol me vi obligado a pincharlos con mas alcohol.
    la madre que los pario,antes de girar los puños giras el manillar.
     
  2. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Yo los instalo con fijador de pelo (abundante en el manillar y dentro del puño). Hay que ser rápido, porque una vez que se seca, no se mueven ni por casualidad.
     
  3. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    yo los frenos te aconsejo los hope race,ligeros,frenan bien y sobre todo fiables (aunque los shimano han mejorado mucho me quedo con hope y su mecanizado de la pinza)
    los discos me montaria unos hope race flotantes.
    los pedales unos ejes de titanio en ebay.
    la potencia que has puesto es la misma que la kalloy uno de ebay(que sale a 24 euros aprox,)y le quitas con disolvente los logos y lista.
    puños pondria los chunky como te han dicho.
    y fundas cables alligator i-link.

    luego viendo el peso ya optaria por tornilleria de titanio
     
  4. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

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    Hola,

    Los Chunky los tuve un rato en mi anterior bici de rally y la verdad es que no iban mal, pero me monte los Pro y me gusto mucho su tacto. Igual luego vuelvo a los chunky, no se. Por peso tampoco es que solo son 20gr menos :). Eso si, los KCNC no me gustaron mucho, se movian un monton. Los discos me quedo con los Ashima, que ya los he pedido :). Estaban en Kompressor a 16 euros y justo tenia un vale de 40 euros, osea que salen gratis.

    La SID WC esta a 699 en Hibike.
     
  5. Franbiker

    Franbiker Miembro Reconocido

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    Se queda corto un 32-10 por monte????
    Pues si que estas fuerte macho.
    En cambio si te doy la razón en el 32-42, se si que me parece duro. Para mi, el XX1 es para rallye puro, subidas cortas y poco llano.
     
  6. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

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    Bueno, la verdad es que no he probado nunca un 32x10, pero si un 32x11 y este se quedaba corto en zonas de pisteo rapidas.
     
  7. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Con un 28X10 a 110-115 de cadencia voy a 44 kmh....no te veo siguiéndome a esa velocidad mucho tiempo...coge el xx1 y un plato 30..nada de 32 ni 34.

    Con el peso que tu tienes iras de maravilla.

    Por cierto yo llevo Hope con XTR y no he tenido que hacer cosas raras.
     
  8. mon450

    mon450 Baneado

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    Bruno!
    Mete hope race x2. Bastante mas ligeros que los xtr y cero problemas. Sabes que los lleve algo mas de un año en flash y ahora en la trigger. Perfectos!

    El xx1 es maravilloso, con el 32 subiendo al paga por la parte dura no llegue a tener que tirar del 42 en ningun momento. Y en bajadas unicamente se me ha quedado corta bajando el paga, pero hablamos de pista lisa en bajada con mucho desnivel.
     
  9. manel baños

    manel baños baneado by the face.

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    Hola buen montaje, pero yo como te han dicho, montaría frenos hope race x2 Evo con sus correspondientes discos combinación perfecta.Si quieres bajar más peso los fórmula R-1, yo los cambie por los hope por probar, pero no tuve ningún problema, los discos ashima, yo nos los pondría, hacen mucho ruido.
    Las bielas yo pondría las X0, más ligeras que las XX y más polivalentes(puedes cambiar araña, quitarla y poner un solo plato) etc

    Ejes de pedales como te ha dicho dogui en eBay y los dejas como los 4 ti( unos 170 gramos).

    Puños hay lo tengo claro, los chuky se ponen con alcohol, y no se mueven, yo tengo los blancos y cuando están muy guarros, los saco con alcohol, y la lavadora, y como nuevos.

    Te pongo lista de desarrollos y peso de algunas piezas. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Ahora tabla de desarrollos
    [​IMG][​IMG]
    Como ves la diferencia de desarrollo es mínima, y le bajarías bastante peso, las bielas X0 te servirían.

    Cualquier cosa ya sabes, y enhorabuena por tu proyecto.
     
  10. altea

    altea Miembro Reconocido

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    Hola, en que zona del paga? Tengo curiosidad... Saludos!
     
  11. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

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    Gracias a todos por los consejos. Una pena no haber mirado antes lo del X0, tengo ya el XX pedido! Con el tema de los frenos no me vais a convencer, jeje. Quiero probar los XTR! Eso si, probare con discos shimano, ashima y hope a ver cual va mejor.

    Lo del xx1 igual mas adelante me animo, pero por ahora no lo pongo.
     
  12. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

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    Hmm, estoy un poco mosca con el tema de las bielas. Ya las tengo pedidas pero igual las puedo cambiar. Segun r2bike las x0 silver pesan 10gr menos que las XX. No es mucho, pero si son mas polivalentes como comenta manel, igual merece la pena.

    Serian estas:

    http://r2-bike.com/SRAM-XX-KURBEL-GXP_1

    Contra estas:

    http://r2-bike.com/sram-x0-kurbel-silber_1

    Que opinais?

    Lo que me mosquea es que luego en Bike-components aparecen con un peso mayor:

    https://www.bike-components.de/prod...ilver-GXP-10-fach-Carbon-Kurbelgarnitur-.html

    Mereceria la pena hacer el cambio de las XX por las X0? Opiniones?
     
  13. manel baños

    manel baños baneado by the face.

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    Yo no me lo pensaba
    [​IMG]

    Estas son BB-30
     
  14. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Las BB30 pesan menos que las GXP.

    Para cambiarlas yo lo haria por las XO con 38-24 ya que la araña es mas pequeña y el desarrollo mas adecuado.
     
  15. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

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    No lo tengo muy claro. Las x0 son mas polivalentes por el cambio de arana, pero por otro lado las XX tienen la posibilidad de un factor q de 156. Hmmm, lo pensare un poco.

    Por otro lado, alguna recomendacion para unos portabidones de carbono? A poder ser negros sin mucha decoracion, que sean ligeros y no muy caros :).
     
  16. sfer1

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    Ya que estás mezclando. Las bielas XTR son más ligeras que las SRAM XX y X0. Ni hablar de las Race Face Next SL 2x10, las cuales pesan como 140g menos que las XX.

    Las Race Face son bastante más caras, pero con un poco de paciencia tal vez puedas encontrar una buena oferta en eBay. Hace un par de meses, conseguí unas por menos de 450 dólares (unos 340 euros) en eBay.

    RFNextSL2x10bs.jpg

    ZaskarCarbonTeam03.jpg
     
    Última edición: 3 Ago 2013
  17. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

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    Hola sfer1,

    Gracias por la pista de las raceface, no las conocia. Que tal van? Flexan algo?

    En cuanto a las xx, xo y xtr el peso es muy parecido. Pongo fotos abajo de r2bike. Las diferencias son minimas. Yo elegi las XX ante las XTR porque salian 150 euros mas baratas. Eso si, las raceface si que son mucho mas ligeras!

    Ver el archivo adjunto 3473231
    SRAM-XX-KURBEL-GXP_b2.jpg
    Shimano-Kurbel-crank-xtr-fc-m980_b4.jpg
     
    Última edición: 3 Ago 2013
  18. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Tenía en mente el peso de las XTR FC-M985 de dos platos, que rondan los 630g.
    http://bikescale.com/index.php?d=artykul&kat=30&mar=14&art=3109

    Las XTR FC-M980, que en realidad son las mismas bielas que las de 3 platos pero con el plato grande en la posición del medio, son más pesadas. Lamentablemente, me parece que la relación que se necesita para una 29 viene sólo en la versión FC-M980.

    Las Race Face Next SL son igual de rígidas y cambian tan bien como unas XTR, pero pesan bastante menos. Para quien pueda pagarlas, me parecen 100% recomendables. Vienen con pedalier BSA de fábrica, pero son compatibles con el estándar de Shimano HTII, así que cualquier pedalier Press-Fit BB92 compatible con Shimano sirve.
     
    Última edición: 4 Ago 2013
  19. Gerardoll

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    Me parece muy razonable.
    Tendras que frenar en las curvas como si fueras en moto!!!
     
  20. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

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    Sigo con la duda de las bielas. Las Raceface se me van de ppto y las XTR tambien, osea que estoy entre las XX y las X0. Ya tengo encargadas las XX pero las podria cambiar.

    * Pros de las XX: tienen un factor Q de 156, mas estrecho, y se supone que es mejor para pedalear de forma eficiente.\
    * Contras de las XX: El diseno es algo mas antiguo. No tienen arana desmontable.

    * Pros de las X0: Tienen arana desmontable. Diseno mas moderno.
    * Contras de las X0: Factor Q de 168.

    Por lo demas en cuanto a peso y rigidez deben ser similares.
     

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