Que frenos me aconsejan??

Discussion in 'Bicis y componentes' started by ernesaki, Jul 21, 2013.

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  1. Manu21

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    Pero esa maneta no es la que traen los rx, es un upgrade http://www.formula-italy.com/en/product/rx/48
     
  2. Adriano

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    al contrario, cuanto mejor se baja menos freno hace falta... y eso de que los xt en 7 minutos adios... mirate el purgado o las pastillas porque eso no es asi. Ahora, si no paras de frenar... es otro tema.

    Pero yo como otros compañeros hemos corrido carreras de enduro en los alpes, en andorra etc... y con 180/180 no hacia falta mas freno.
     
  3. DIEGOCONE

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    Mirate la foto que hay un poco mas atras de mi colega saltando . Le cambiaron 2 xt en garantia por estar las toricas de la bomba quemada . En la propia tienda le dijeron que macario ya sabia de ese fallo y que con la chapuzada de los dispadores no arreglaban nada. Al final metio unos hope y sin problemas. Que a ti por ahora te aguanten , me alegro , pero eso no quita que tengan un fallo y ya lo han reconocido.
     
  4. Manu21

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  5. DIEGOCONE

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    Esa maneta es la que viene de serie , y la te los the one que tengo en la enduro tambien lo trae...
     
  6. DIEGOCONE

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    Y eso de que no hace falta frenar ,,, depende mucho del circuito como sea , si no , a ver porque le meten 4 pistones a los frenos de dh
     
  7. Manu21

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  8. DIEGOCONE

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    A ver campeon . Habra distintas versiones, primero informate . Esta es la que tengo yo y no me lo estoy inventando , por eso pongo "por lo menos la version que tengo yo " .

    Aqui tienes un sitio donde la venden tal cual la mia: http://www.purebike.fr/es/vtt-f1/fr...ul-fcs-trfa-sin-disco-ni-adaptador-a3836.html

    The los the one tambien hay versiones con y sin regulacion , aunque en la pagina la foto pone que lo trae y no siempre es asi.
     
    Last edited: Aug 4, 2013
  9. Adriano

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    y que me dices con la foto? no veo nada de especial.

    Los xt tuvieron un fallo con una serie que salió defectuosa en bomba y latiguillo, a mi también me lo cambiaron, una vez arreglado todo perfecto. Los disipadores son una chorrada, cierto.. pero el freno tiene mucha potencia y es relativamente dosificable, es un freno de sobra para la gente en el 90-95% de los casos.

    Claro que depende del circuito, pero para rally, all-mountain, enduro... sobra freno... y juraria que aqui se habla de una bici de maratón- all mountain... no de una bici de dh.

    Por otro lado las bicis de dh suelen pesar más que cualquiera otra, se coge bastante mas velocidad y el tipo de frenada requerida es diferente a otros estilos de mtb. Los 4 pistones es para ir con seguridad y además que se agradecen. (he tenido tb los saint...)

    Conoces la maxiavalanche, megavalanche y esas cosas? Mirate los frenos que llevan los pros sin ir mas lejos (osea los que bajan bien), 180 delante / 160 detrás en la mayoria de los casos, frenos xtr trail, xt etc.... y esos si que saben bajar...

    Lo que te puedo decir es que cuanto mejor se baja, se sabe donde frenar y en que momentos, y evidentemente se frena menos pero de forma mas precisa y concreta. La gente que necesita 4 pistones, unos frenos de dh para hacer enduro por ejemplo es que frenan en exceso y eso es derivado de su inexperiencia como es normal ( nos pasa o ha pasado A TODOS).

    Quemar unos xt es un síntoma de frenar en exceso,seguramente los saint también habrían sufrido lo suyo... pero evidentemente es un freno destinado a DH.

    En cualquier caso, los frenos hay que cuidarlos y saber elegir el componente adecuado en las pastillas y preocuparse de mantener en perfecto estado un freno es clave para que funcionen en condiciones... la diferencia de compuestos entre unas pastillas y otras pueden ser como la noche y el dia a efectos de frenada.
     
  10. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

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    Tienes razon, mejor cambiar los rx por lo xt.... Saludos.
     
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