Problema en pendientes pronunciadas.

Tema en 'General' iniciado por Joeplin, 4 Ago 2013.

  1. Joeplin

    Joeplin Novato

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    Hola, el caso es que no se a que puede ser debido. En las cuestas bastante pronunciadas noto que empieza a inclinarse hacia atrás con lo que tengo que inclinarme hacía adelante pero hay veces que hasta llegado un punto se levanta la rueda delantera y me quedo sobre la rueda trasera, e incluso hay veces que no me ha dado tiempo a desacoplar las calas y he sufrido una caída. Mi bici es una mondraker finalist del 2006. Siempre he notado que era fácil de que se levantase, y había sitios en donde no me sucedía eso y ahora si. Así que no sé a que puede ser debido.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Pletus

    Pletus Miembro

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    Complicado tema sin ver alguna de las subidas por donde te pasa eso y como la afrontas (posición que llevas en la bici, lo normal sería sin ir sentado y con todo el peso posible basculado hacia delante y lo más pegado al manillar que puedas, como si quisieses sacar la cabeza por delante). Lo más probable es que te recomienden cambiar de bici (29" o doble) que y lo veo venir. :risa Antes de nada, ¿algún cambio de peso en la bici desde que te empezo a suceder esto? ¿o en tú peso? Si llevas mucho tiempo sin montar o has aumentado tú peso puede ser tan sencillo como eso. O que te coloques mal a la hora de subir o que sencillamente la rampa por donde subes sea de "bigotes" y no hay más que hablar o subes con una rueda o no subes :-D

    Otra cosa... el material de tu bici: mira las cubiertas de la bici. Si estan muy gastadas puedes tener hay otro punto en contra.
     
  3. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Puedes probar a invertir la potencia, fácil y barato, otra cosa es que vayas cómodo.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    es todo falta de practica y posicion en la bici,como bien te dicen los compis.
     
  5. Joeplin

    Joeplin Novato

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    Hola Pletus, peso sí que he aumentado un poco y la estatura creo que también. Normalmente como afronto las cuestas es inclinándome hacia adelante y una postura un poco más avanzada en el sillín. Otra cosa es que no me acuerdo qué talla es mi cuadro y he buscado y no sé donde mirarlo.
     

  6. danitro

    danitro Miembro Reconocido

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    la talla la puedes averiguar midiendo el tubo del sillin desde el centro del eje del pedalier
     
  7. Alphid

    Alphid Miembro

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    Quiza lleves el sillin demasiado retrasado.

    De todas formas hay rampas en las que hay que poner el pecho en el manillar si o si....prueba tb sentandote en la punta del sillin en esos tramos.
     
  8. Galanini

    Galanini Miembro activo

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    Mi consejo es poner el culo en la puntita del sillín
     
  9. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    baja el manillar, invierte la potencia o ponla más larga y subiendo muerde el manillar jeej
     
  10. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

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    En algunas de las rutas que uso para entrenar,hay rampas donde o pego la barbilla a la potencia o hago un mortal hacia atras.Hablo de rampas del 18-20% incluso una del 28%!!!Otra cosa es que la bici se encabritase en rampas del 12%,por ejemplo.Entoces puede ser por temas de postura o mala ergonomia de la bici.
     
  11. Tony

    Tony Buscando charcas

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    También puedes poner una horquilla con cambio de recorrido, eso es mano de santo.
     
  12. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

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    Tres cosas.
    En estas cuestas adelantate en el sillín todo lo que puedas, ponte en la punta.
    Flexiona los brazos para adelantar la posición y acerca el torso al manillar para poner más peso alanta.
    Baja las muñecas según estas agarrado al manillar´hasta que estén más bajas que las manos.
    Con esto seguro que subes, lo que más se nota es lo de las muñecas.
     
  13. Joeplin

    Joeplin Novato

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    Muchas gracias compis por los consejos, a ver si mejora la cosa y jubilo la bici que otra cosa que echó en falta son los discos de freno.
     
  14. Pletus

    Pletus Miembro

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    Fiuu!! eso son rampas y lo de mas bobadas, sobre todo la del 28%. Ya hay que tener piernas y posición aunque sea para subirla por una pista fácil. Buenas rampas las de tú pueblo para entrenar, tienes que estar hecho un torete :)

    Vas a lo clásico con zapatas? Pues ahí si que vas a notar un cambio brutal al poner los discos yo con zapata de toda la vida creo que ya me hubiese roto la cabeza contra algún pino :)

    P.D: existirá algún hilo de cuando se cambio de discos a zapatas como con las 26 y 29 y demás :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. FIAT LUX

    FIAT LUX Baneado

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    Muerde manillar, y acompasa tus movimientos, si no hay problema de potencia, mejora la técnica y ha algún cambio como te han dicho.
     
  16. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    aquí hay una rampa en Medina que alcanza el 33%... y alguno con el que salgo la sube a plato grande ( de 38 ) todas son 29er 2x10 jeje
     
  17. Pletus

    Pletus Miembro

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    No creo que sea por la bici, si se sube esa rampa con el 38 en una 29" seguramente lo hará con una 27'5 o con una 26" de igual forma. El que tiene "jamones" como desbrozadoras no hay rampa que pueda con él. Es fuerza bruta.
     
  18. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Comprueba si la talla de la bici es la adecuada. Muy probablemente te va pequeña y el tubo horizontal es demasiado corto

    ;-)
     
  19. Joeplin

    Joeplin Novato

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    Si señor, prefiero v-brake que disco mecánico, ya lo he comprobado en una rockrider y lo suyo es disco hidráulico. La bici tiene 7 años y no merece la pena echarle ni un duro.
     
  20. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

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    Que va,por mi asma no aguanto esas rampas si miden mas de 100m,y aun asi,tengo que parar para recuperar el aliento.
    Esta es una del 17%,que en la curva,si la haces por dentro,se pone en un 21%.
    [​IMG]
    La del 28% la he subido 2 veces de las 5 o 6 que lo he intentado,me subo mucho de pulsaciones pq no tiene ni un tramillo para coger impulso,todo es riñones
     

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