Proyecto Scott Scale 29 sobre los 8,7kg a un precio razonable *¡CONSEGUIDO!*

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Brunch, 2 Ago 2013.

  1. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    ... entre eficiencia de pedaleo y modernidad del diseño, en unas bielas, me quedo con la eficiencia de pedaleo. Por lo tanto, yo que tu, me quedaría con las XX.

    Respecto a las XTR y las Raceface vs. las XX y las X0, solo te digo que esto es algo que te pasará en numerosas ocasiones durante tu proyecto. Siempre habrá algún componente mejor que el que hayas elegido, o igual pero más ligero, pero con el problema de que será más caro y puede que incluso, como ocurre en este caso, salga del rango presupuestario que te has fijado. Tu proyecto lo has definido en base a tres ejes: Calidad - Ligereza - Coste. Siempre que se te presente un problema de este tipo, tendrás que elegir la opción más equilibrada, bajo tu punto de vista, y apechugar con ella. Digo bajo tu punto de vista porque en algunas ocasiones optarás por calidad, penalizando ligereza y coste; en otras ocasiones optarás por ligereza, penalizando calidad y coste; y en otras ocasiones optarás por coste, penalizando calidad y ligereza; en prácticamente todas las ocasiones tendrás que adoptar una solución de compromiso entre los tres ejes. Mi consejo es que te tomes el tiempo necesario para decidir, pero que una vez tomada la decisión, apechugues con ella, pues como te estés re-planteando constantemente todas las incertidumbres que se te vayan presentando llegarás a lo que se conoce como "parálisis por el análisis".
     
  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    tengo unas bielas XX factor Q156mm y cuidado con eso que en muuuuchiiiiisimos cuadros no libra de las vainas.
     
  3. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Entiendo que las XX factor Q156mm caben en un Scott Scale, pero estéticamente me parece que quedarían mejor las X0.
     
  4. Xaero

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    Para liar más... Has mirado las bielas FSA k-force light?? En catalogo para bb92 salen 582g faltaría mirar precios claro
    ;)
     
  5. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

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    Si, las 156 caben en la scale, es justo el tamaño que aceptan. Bueno, me lo pensare en los proximos dias y decido. Las k-force tambien se me van de ppto. La verdad es que las XX estan a buen precio, igual que las X0.
     
  6. Xaero

    Xaero Miembro

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    Donde miras estos precios?? En algunas webs he visto mejor precio en las FSA
    Saludos
     
  7. edu20

    edu20 petaditas

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    Yo llevo 1x9 con un 11-34 y de momento no he tenido que bajarme en ninguna rampita técnica.

    Así que un 1x10 o 1x11 tiene que ser la panacea.

    En cuanto a los xtr 2012 yo los tuve y como yo no buscaba el peso al límite los cambié por unos XT, que para mi gusto frenan mejor, sin duda yo me iría a por los hope.
     
  8. altea

    altea Miembro Reconocido

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    Que plato llevas?, yo probé el plato de 32 del xx1 con el 11-34 y me faltaba algo de cadencia en muchos sitios, o estas muy fuerte!
     
  9. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
    el montaj no tiene mala pinta
     
  10. edu20

    edu20 petaditas

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    Llevo unas bielas aerozine sólo con el plato intermedio un 32

    Reconozco que cuando ya llevas trote las subidas técnicas son un martirio, pero también sirve de entrenamiento, o subes o subes :mrgreen: con un 11-36 la cosa pintaría mucho mejor.
     
  11. altea

    altea Miembro Reconocido

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    Eso mismo pensaba yo!! Con un 36 atrás mejor.. Por pista ni tan mal pero en trialeras...
     
  12. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

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    Para ejemplo de un xx1, hoy hemos hecho una ruta por Ainsa con las de enduro de 80kms con 2500m de desnivel y muy tecnica. Uno de nosotros iba con una canyon strive de 13kg con un xx1 y plato de 34. Ha subido por todos lados, pero en las partes mas tecnicas iba muy atrancado y ahora esta enchufado al Voltaren porque tiene las rodillas molidas. Ya se que es una bici que pesa casi 5 kg mas que la 29 que estoy montando, y que podria ponerle por ejemplo un plato del 30, pero sigo pensando que el XX1 tiene sus carencias. O se queda corto de un lado o se queda de otro.
     
  13. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    No joas Brunch....vaya ejemplo mas malo...

    No cuela como disculpa.
     
  14. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Si quieres te vendo mi 2X10 en XTR que he quitado de la EPIC. Jejejeje
     
  15. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    Bruno, a ti te sobra con un plato, eres un makina !!!
     
  16. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

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    Ya empiezan a llegar cositas. Lo primero la potencia. 99gr en 90mm. 10gr por encima de lo previsto. La semana que viene llega lo demas, pero estare de vacaciones, osea que hasta dentro de 2 semanas no lo podre recibir :(

    potencia.jpg
     
  17. madarixa

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    Seguro que cuando llegues de vacaciones estaras pensando:
    - Habrá llegado el cuadro :confused:,:scratch o las bielas :rasca, o las ruedas :rabbit, o.... jeje
     
  18. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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    Buenas,yo tuve unos frenos ashima pcb que venian con los discos ashima air rotor y un peso real de 170gr la pareja,con los frenos ashima la frenada era muy progresiva pero un poco pobre.luego monte unos RX con los discos ashima y frenaban bien,pero ahora llevo unos xt con discos xt y frenan infinitamente mejor.si quieres potencia de frenada yo no te los recomendaria.un saludo
     
  19. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

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    Gracias floren, tengo unos XT en la otra bici y van de cine. Por eso en esta he pillado los XTR. Discos he pillado los Ashima y tengo tambien unos XT. A ver cuales van mejor.
     
  20. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    La millor terreta del mon
    Yo voy con XTR y disco ahima de 160-140mm, y la frenada es más que suficiente.
     

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