Muy buenas Estoy pensando hacerle unas mejoras a mi BH OverX 5.7 que creo que le vendrán bien. Lo primero sería el desviador delantero. Tengo un SIS C-050 de abrazadera baja, muy básico que tiene mucha facilidad para desajustarse y que es para 8 velocidades. La idea que tengo es meterle un Deore y aquí me surgen algunas dudas: 1. Siendo el Deore para cambios de 9 velocidades, ¿tendré problemas de roces con ciertos cruces "normales" de cadena?. Lo pregunto por que la cadena que llevo es de 8 (mas ancha que la de 9) y la jaula del Deore sería mas estrecha para una cadena de 9 velocidades. 2. ¿Notaré la mejora sin cambiar las manetas que llevo actualmente, unas Shimano ST-EF51?. Las manetas son integradas y llevan cambios y frenos en la misma pieza. 3. Tengo la posibilidad de poner el desviador tanto de abrazadera alta como de baja, así que ¿cuál sería la mejor opción?. Y el segundo cambio que tengo en mente son los puentes V-brake (genéricos y con aspecto endeble) también por unos Deore. Y aquí también me surge una duda y es ¿notaré mucha mejoría respecto a los que tengo?. Lo pregunto por que al no cambiar las manetas, a lo mejor cambiando solamente las zapatas por unas buenas ya llegaría. Muchas gracias por adelantado
Voy. 1. Las diferencias entre el desviador de 8 y el de 9 son nimias. No creo que tengas ningún problema si lo ajustas bien. En cualquier caso, siempre puedes usar cadena de 9v. 2. Sí que notarás mejora. Conozco ese desviador de gama baja y es un dolor. 3. Depende de si tu cuadro tiene agujeros para poner botellín o no. También ocurre que los desviadores duales de abrazadera alta tienen el tornillo prisionero más afuera, por lo que el cable (que entiendo viene desde arriba) te queda algo cruzado asomándose por el costado del tubo del sillín. No presenta ningún problema más que el estético, aunque lo he visto así en varias bicicletas. En los frenos tipo V no creo que notes gran cosa cambiando a unos Deore. Prueba con unas zapatas tipo kool stop o las de triple compuesto del decathlon. Mejor ahorrar y dar el paso a unos hidráulicos cuando puedas (si te hiciera falta).
Gracias RxSub por tu respuesta. Lo del desviador de abrazadera alta podría ponerlo sin problema, por que el tubo vertical no tiene agujeros para botellín. Preguntaba lo de escoger el tipo de desviador por el tema de pros y contras que tienen los dos. Se agradecen mas opiniones :-D
Supuestamente el de abrazadera alta sufre menos de holguras y va más protegido del barro. Cadena de 9 no puedes poner ya que tu transmisión es de 8, el desviador puede funcionar perfectamente como comenta RxSub.
Gracias susaetath. Si, lo de la holgura ya lo había leído en el foro y por lo que se ve es una cosa a valorar. Respecto a los frenos, que pensáis: ¿mejor cambiar puentes, probar unas nuevas zapatas o las dos cosas a la vez?. Saludos
A) se pueden usar cadenas de 9 en transmision de 8 pero se gastara antes, llevo 8v y he llevado cadenas xt pero a los 1700 kms parten... Los frenos pues si puedes permitirte poner los deore pero no el paso a discos pues adelante, yo llevo manetas avid y muy bien asi que mirate los puentes de avid si quieres mejorar aun mas pues zapatas tricompuesto y andando jeje Animo con las mejoras!
La mayor parte de la gente en el momento que se pone a hacer cambios en su bici que ve que se le queda pequeña, acaba cambiandolo casi todo con el paso de unos pocos años, por lo que compensa mas comprarse una bici nueva con lo que se ha gastado e incluso llevando mejores componentes que los que ha comprado poco a poco. Los cambios hay que hacerlos donde se necesiten de verdad, como ese desviador, y de ahi nada mas. Cuando se te meta en la cabeza hacer mas cambios, ahorra para una nueva y mejor.
Yo tambien quiero mejorar el desviador trasero pero segun me han dicho en todos los sitios que he preguntado, no funcionaria bien el deore de 9v en 8v, alguien puede confirmar o desmentir esto?
Gracias a todos por las respuestas. Desde el día que compre la bici tenía claro que sus puntos débiles fácilmente mejorables, eran el desviador delantero y los frenos. Exprimí los viejos y ahora toca cambiar. En principio, no tengo pensado ninguna mejora mas a corto/medio plazo ya que para el uso que le doy, me llega de sobras. Ya te adelanto yo que tengo el cambio trasero Deore con 8 piñones y va de maravilla
Solo hay que ajustar bien los topes y ya esta no? En el caso del desviador delantero no seria compatible n? Por el tema de la anchura de la cadena, seria un infierno ajustarlo sin roces. Perdon por ensuciar el tema.