Ir mejorando la bici

Tema en 'General' iniciado por Sugar Ray, 6 Ago 2013.

  1. Sugar Ray

    Sugar Ray Miembro

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    Muy buenas a todos, tengo una Orbea Tuareg del 2011 que tiene aproximadamente un año y medio.

    Pese a que he hecho muchos kilómetros con ella, me sigo considerando novato, sobre todo en temas de mecánica, ya que no controlo prácticamente nada mas allá de reparar pinchazos o mantenerla en unas condiciones buenas. Suelo salir con gente que lleva una bici superior a la mía, y pasado este tiempo, me gustaría ir mejorando la bici poco a poco (me es imposible ahorrar para comprar una nueva) y me gustaría que me dieseis algún consejo. Noto que para meterme en algunas rutas con ciertas complicaciones se me queda corta, se que no puedo hacer maravillas con la bici que tengo, pero al menos mejorarla un poco.

    ¿Qué es lo primero que debería cambiar? Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Manchy

    Manchy GIANTMOI

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    Pues depende de los componentes que lleves ,pero normalmete yo empezaría por ruedas y horquilla
     
  3. Sugar Ray

    Sugar Ray Miembro

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    Los componentes son estos:


    Cuadro: MTB ALU ROJO
    Dirección: AHEAD ALU 1 1/8
    Horquilla: SUSPENSION CH 386 V-brake BLACK
    TRANSMISIÓN
    Mandos cambios: SHIMANO STEF 51 7S BLACK
    Cambio: SHIMANO TX35
    Cassette: SHIMANO TZ 31 7S 14-34
    Desviador: SHIMANO TX-050
    Plato: SHIMANO FC-M131 SIN CG 42-34-24 BLACK
    Pedales: VP-570
    FRENOS
    Frenos: ALUMINIUM "V" INYECTION BLACK
    RUEDAS
    Llantas: ORBEA HYPNO DP SILVER
    Cubiertas: KENDA K922x1,95"
    PESO
    Peso: 13,64 kg
    OTROS COMPONENTES
    Manillar: STEEL RAISED BLACK
    Potencia: ALU AHEAD BLACK
    Tija: ORBEA OCI
    Sillín: SR MATCH ST NEGRO/ROJO 2012

    __

    Qué tipo de horquilla debería buscar?
     
  4. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Lo primero que yo cambiaría es la horquilla. Mira una rock shox y notarás que estás en una bici nueva.
    En el resto no vas a notar tanta diferencia. Eso sí, es el cambio más caro (no sé cuanto te quieres gastar)
     
  5. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Llevas freno en V,no? Asegurate de que la horquilla es apta para frenos v-brake.
     

  6. Sugar Ray

    Sugar Ray Miembro

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    Lo primero gracias por vuestras respuestas; estoy mirando precios, y nuevas van desde 120 hasta precios que ni he mirado porque no me lo puedo permitir. ¿Sería adecuado mirar de segunda mano?
     
  7. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Pues si no te lo puedes permitir de primera, sí.
    Gastarte 120 € una horquilla nueva, es quedarte como estás.
     
  8. Sugar Ray

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    Ahora investigaré a ver que encuentro. ¿Algún modelo que signifique un salto de calidad?
     
  9. OjkRider

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    Buffff

    Sinceramente creo que lo mejor es ahorrar y comprar una bici de segundamano decente (Ten en cuenta que hay muchos que estan vendiendo su 26 por querer ir con la 29 y podrias encontrar chollos)

    Pero si hablamos puramente de mejorar la que tienes...empecemos:

    ¿Cuanto dinero estarias dispuesto a gastarte?

    Tienes frenos V-Brake por lo que empezaria por cambiar llantas y horquilla que permitan los frenos de disco.

    Horquilla con Tubo de dirección de 1 1/8 con anclaje para frenos de disco (la gran mayoria que veas en venta seran asi) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1033674 (buena, bonita, barata y negociable)

    Llantas: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1025356&page=2 buena oferta aunque tendrias que tener en cuenta el eje de la horquilla y de la parta trasera de tu cuadro

    A partir de aqui puedes hacer virguerias con tu bici (Oferton de Frenos: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1029022)

    Con esto creo que habras dado un paso para bien aunque te faltaria una transmision en condiciones, con buscar unos pulsadores, transmision trasera y cassete SLX 3*10 tendrias un pepinillo que daria mucha guerra.

    Pero haz cuentas: con horquilla, llantas y frenos se iran 350-375, puedes encontrar algo más barato pero que para mi no darias un salto que vayas a notar

    Te hago el seguimiento del hilo que estas aventuras me encantan, yo lo hice y finalmente ha caido una Scott Genius 740
     
  10. Sugar Ray

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    Si, los frenos son V, ¿Cómo se que están preparadas para frenos en V? Muchas gracias
     
  11. Sugar Ray

    Sugar Ray Miembro

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    Muchas gracias por tu respuesta, una horquilla algo mas barata entonces no valdría la pena? Asumo que por ese precio en total podría encontrar una bici mucho mas decente de segunda mano, pero la intención es ir renovando cosas poco a poco en vez de gastármelo de una tirada.
     
  12. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    ¿Cuantos años tienes?

    Saludos
     
  13. Sugar Ray

    Sugar Ray Miembro

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    22, por?
     
  14. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Te pregunto la edad por saber si tu situacion economica es temporal o estás estudiando y te queda mucho por delante hasta que ganes dinero y puedas comprar una bici mejor.
    Mi opinión es que la bici que tienes es muy floja y que para dejarla en condiciones te vas a gastar un dineral, no merece la pena la inversión. Otra cosa es el que tiene una buena base y con un cambio de frenos por ejemplo o una transmisión mejor la puede dejar en condiciones, pero por lo que veo en la tuya hay que cambiar muchas cosas y ademas bastante caras, las ruedas, la horquilla y los frenos van a costarte ya como minimo 400/500 euros y todavia vas a seguir teniendo una bici floja.
    Creo que solo te quedan dos opciones, una es tirar con lo que tienes, manteniendo todo en perfecto estado y montar en ella sin complejos de ningun tipo, disfrutar de las rutas y punto. Otra opción es comprar una nueva, te pongo un enlace para que veas lo que debe llevar y mas o menos lo que cuesta, el enlace es del Decartón pero todas las marcas tienen bicis buenas en ese precio
    http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-83-id_8239457.html
    SAludos
     
  15. Sugar Ray

    Sugar Ray Miembro

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    Gracias por tu respuesta.

    Pues algo puedo ahorrar todos los meses porque estudio y trabajo, pero es poco ya que otros gastos van delante como es normal. El problema es que hasta que pueda comprarme una bici de este tipo me queda mucho por desgracia. Por eso me planteaba el ir mejorándola. ¿Sería otra opción comprar una con mejor base de segunda mano?

    Lo que si soy consciente es que no voy a tener a corto plazo una bici buena, simplemente notar algo de mejoría, es decir, lo que podría ser llevar una bici de gama media.
     
  16. bass75

    bass75 Sargento

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    Otra pieza importante y que se nota mucho en una bici es la transmision (cadena, piñones, platos, pulsadores y cambios...)
     
  17. senglar llagostera

    senglar llagostera Miembro

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    Buenas, dentro de la modestia mi consejo es que no te gastes nada en la actual bici y ahorres para una mejor, sea de 2 mano o nueva
    SALU2
     
  18. Sugar Ray

    Sugar Ray Miembro

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    Antes que nada gracias por vuestras respuestas. Todos me recomendáis que espere y ahorre, a priori eso haré.

    Un saludo
     
  19. samaki

    samaki Miembro

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    El problema es que tienes que cambiar muchas cosas, para poner frenos hidráulicos necesitaras cambiar también las llantas ya que no sirven las misma que las que van con v-brake. Tendrías que mirar también los pulsadores, porque si están juntos los frenos con el cambio también tendrías que cambiar el cambio y eso solo para tener unos frenos hidráulicos, si también quieres cambiar suspensión... Además la transmisión de tu bici es de la gama más baja que tiene shimano.

    Si consigues ahorrar 300€ y ha eso le sumas lo que saques de vender tu bici de segunda mano, podrías ir a por una Orbea Master Sport o algo parecido. Mira a ver lo que puedes mejorar de tu bici por 300€, a ver si te sale más a cuenta mejorar la tuya o comprar una nueva.
     
  20. currupipis

    currupipis Miembro

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    Pues, yo hice lo mismo que tu, y ademas con el mismo modelo de bici. Y por una parte yo la mejore gracias a un compi por el que consegui varias piezas por buenos precios, un cambio deore entero por 100e con 500km, con sus platos, desviador, cambio trasero, piñon, cadena y cambios. Y las ruedas por 60e conseguí en este foro otras ruedas orbea nuevas por 60e. Lo único que compre nuevo fueron los frenos de disco, que me costaron unos 70e con discos y todo.
    Si sumas todo, te sale como haberte comprado una sate de 500e que es basicamente. Pero por otro lado, aprendí bastante de mecánica, y la satisfaccion de hacerlo tu mismo. Por lo que ahora es rara la vez que voy al taller.

    Yo esto lo fui haciendo poco a poco, porque también la compre en el 2011 y este año le acabo de poner los frenos de disco. Por lo que si de 2º mano u ofertas de internet vas conseguiendo componentes buenos y baratos te puede salir bien.
     

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