Ah, os pondré unas fotos con las HED cross country cuando las tenga radiadas, espero que sea pronto, aunque con las fat frank no las veo. Nota para el que no las conozca, son como estas
Vengo de hacerle unas fotos a la bici, este es su estado actual, a medio montar. Le he puesto un asiento que ya llevé anteriormente y que no es muy bonito estéticamente pero lo que no tiene por un lado lo tiene en comodidad. Frenos supongo que mantendré los discos pero también me gustarían de llanta. Luego los platos tienen ya 15 años y están todos para cambiarlos, tienen los dientes doblados y si vas rápido cuando cambias de plato chupa la cadena hacia arriba , entonces me gustaría ponerle 1 solo, pero no se si con esas bielas podré.
Esa Cannondale es preciosa! Yo empiezo a echar de menos mi mtb urbanizada para callejear por Córdoba, las ruedas de 28 no son muy ágiles que digamos.
Bueno, he tenido un rato a mediodía y he montado las fat frank a ver qué tal. Las ruedas son de una cruiser que le estoy montando a la sargenta a partir de otra mtb clásica, de ahí los cierres púrpura. Ni caso. AVISO: con el color crema queda un poco engendro, pero lo cierto es que el concepto de bici es cómodo y encima vuela. Es la primera marca que fabricó una "doble", y lo digo entre comillas porque no deja de ser una softail con una pequeña suspensión en la potencia (una girvin flexstem). Una dosis de comodidad extra aparte de la del brooks y de las cubiertas balloon. Las ruedas entran de sobra debido al espacio que dejan las vainas elevadas, incluso unos slicks de 2,5 entran. Las fat frank son las de 2,35, creo que no hay otra medida. Los logos en rojo no los he visto casi, pero tampoco es cuestión de ponerse pijotero ¿no? Es un poco engendro, pero por probar no pasa nada :-D Ya lleva timbre, casi es legal Como os dije, tengo las llantas HED Así que me he dicho que ya puestos con el engendro, hacemos una prueba chapucera a ver qué tal quedarían Con estas ruedas me gustan más las cubiertas de montaña, aunque unos slicks negros igual quedaba una urban assault flipante. O no. Unas panaracer smoke crema o unas onza porcupine crema le quedarían de muerte en días de sólo monte (eso sí, en buen estado se van a los 100-120 euros seguro), para asfalto tengo claro que en negro unas fat frank me gustarían más. Ya pueden empezar las risas No seais crueles ¿eh?. En clásicas esto sería para homicidio.
Esta uso yo para la ciudad, era una Conor Pro 1000 de 1995, la pinte en negro y cambie las gomas por unas 1.50
View attachment 3474568 En mi caso utilizo esta MTB CAnnondole F500 trasformada a urbana..!!. La tengo en un hilo llamado "Urbanizando una MTB"
Muy común en España. Bicis de montaña (tanto rígidas como dobles) junto con las del ayuntamiento son las bicis que más abundan. Después de estas, las plegables.
Un comentario bastante raro en un foro llamado foromtb ... y que no deberia ni venir al caso. Ademas mas manejable y segura que una BTT en ciudad no hay nada, y es que con las ruedas tan gordas, una geometria agil y unos frenos potentes ¿que bici la planta cara? Con una BTT vas al campo o vas por la ciudad, pero con una de ciudad o de carretera mal va a ir por el campo si lo que buscas es darle candela y pasar un buen rato por senderos y por la sierra. Yo también uso a diario una BTT de gama baja y feucha para poder dejarla aparcada en cualquier lado, solo lleva unas cubiertas rodadoras y rápidas para poder ir con agilidad y moverme por el trafico sin problemas. Con una bici de las llamadas de paseo seria impensable meterse en el trafico e ir rápido, de hecho no se suelen ver mas que por las aceras.
No te lo tomes a mal, compañero. Tomaré prestadas las palabras del compañero Andreçao: "Lo de que en España la mayoría de bicicletas que se mueven por ciudad sean MTB´s forma parte de nuestra idiosincrasia como pueblo". De todas formas, ¿tú no tenías una Brompton? Lo pregunto porque me resulta extraño moverse en ciudad en una MTB teniendo la mejor bicicleta en dicho ámbito... o al menos, mucho mejor que una MTB. Saludos.
El simple hecho de que se ven tantas es por su precio en las grandes superficies. Por poco dinero puedes tener una bici con "suspensión" y muchas marchas.
Eso y que se popularizaron en su día gracias a "compra un TV y te regalamos una MTB" "compra un jamón y te regalamos una MTB" "compra una MTB y te regalamos una MTB" Eso en su día creo mucha afición, y, aunque parezca lo contrario, una subida del negocio en las tiendas de bicicletas de pueblo,.. te regalaban una MTB con el televisor pero esa MTb se desajustaba, se pasaban los pedales, los ejes pedalier,.. etc etc etc y quien el cogía el gusto venía a comprar una MTB "de las de verdad" Si en su día hubieran regalado bicicletas de carretera ahora veríamos muchas bicicletas de carretera, pero vete al alcampo, carrefour,.. y mira lo que vale la bicicleta de montaña más barata ¿100, 120 €? y mira lo que vale la de carretera más barata
La cuestion "para mi" esque te tienes que comprar una bici según tus necesidades. ya puede ser por el dinero como comentan arriba, la manejabilidad, etc. En mi caso es porque me gusta hacer rutas y utilizo mi mtb para todo aparte de que vivo en un pueblo donde no hay calles llanas xd. Saludos.
No me lo tomo a mal, solo me parecía un poco raro dejarlo asi. A mi me parece una ventaja que la gente utilice bicis de montaña masivamente en vez de otro tipo de bicicleta, pero esto tiene un porqué. O por lo menos esto es lo que pienso despues de ver las bicis que se usan en Londres o algunas ciudades de alemania por ejemplo, donde no salen al campo tanto y donde se usa la bici como medio real de transporte a diario, pero no 4 dias sino TODOS LOS DIAS, sean ejecutivos (tipico en alemania aunque tengan el mercedes en el garaje) o trabajadores de cualquier tipo. Aquí se usan de forma recreacional y ocasionalmente para uso urbanita, y por eso creo yó que no hay tanta variedad. Yo mismo hasta hace nada tenia todo bicis de montaña de distintos tipos, ahora estoy diversificando porque estoy usando a diario la bici para ir al trabajo y veo que es un coñazo ir con la de montaña feucha o nó. Que puede valer, pues claro, es una bici segura etc etc, pero con otro tipo de bici, y no la típica de paseo tipo "bh gacela" precisamente, se puede ir mas rapido y hacer el viaje mas interesante y con mas estilo que en una cutre-bici como la que llevo.