El X1 tuvo varias salidas de cadena, no sólo en Vallnord y no sólo el X1 con guía cadena (también el XTR, por ejemplo al pobre Absalón...). Lo de la mega-botella se la pusieron para exponerla en el stand de Scott, en carrera usa la típica botella "Sponser" de tamaño estándar, jeje. Carrerón de Nino y de Cink también!
Las Cannondale Supersix los 2 primeros modelos fueron así, los que hacían en USA, luego cuando mandaron la producción a Taiwan no se si siguieron usando el mismo sistema. ¡AY, como hecho de menos esos Handmade in USA!
muy pocos cuadros se hacen así, porque realmente es muy caro, para comprar un cuadro de Carbono de verdad y notar sus cualidades, comodidad y placer de andar con el, monocasco o racores, los cuadros se comportan de manera muy diferente, el monocasco es muy incómodo, transmite todas las vibraciones., a mi no me va... (hablo en bicicletas de ruta), prefiero racores. Y si eliges un monocasco, hay que ver que lo sea DE VERDAD muchos "cuadros asiáticos "sin marca" tienen racores de aluminio pegados y tapados luego con fibra de carbono, lo ideal son racores de CARBONO INTEGRALES..., pero son muy caros... COLNAGO, TIME, DE ROSA, LOOK el dinero es el que manda, en cualquier empresa de este mundo se impone a costa de lo que sea la menor relación coste-beneficio.., abaratar costes es lo primordial en cualquier negocio..y así nos luce el pelo.....por ejemplo..Colnago, (aclaro que estoy hablando de cuadros de ruta), Pinarello que hasta hace un tiempo fabricaban sus cuadros cm a cm, incluso Litespeed a medida si lo pagas... Que quiere decir esto? Pues que cada 2 cm los racores monocasco de fibra de carbono del C-50 por ejemplo, varía su angulación, las longitudes de los tubos varían y como son totalmente deformes hay que hacerlos diferenciados para cada talla, lo mismo ocurre con los de dirección, sillín, caja de pedalier..., punteras traseras...como comprenderéis esto encarece salvajemente la fabricación de una bici, hay que presuponer cuantos hay que fabricar de cada, moldear diferentes piezas, cortar fibra a diferentes medidas, en definitiva, cada talla es una bici diferente...propia y personal para cada ciclista..y si tomamos en cuenta que la mayoría de estos cuadros los hacen a manita en Italia mas aun..
Pues no he encontrado la información sobre eso, pero vamos que supongo que equivocarse en el recorrido le puede pasar a cualquiera... Aquí hablan un poco acerca de la "chatarra" de bici que lleva: http://www.cyclingdirt.org/coverage/250645-Sea-Otter-Classic/article/20198-Miguel-Martinez-FRM-Galaxy-275 Y aquí un enlace a los resultados de este año: http://www.uci.html.infostradasports.com/cache/2/TheASP.asp@PageID%3D19037&SportID%3D304&SeasonID%3D484&ClassID%3D1&GenderID%3D1&DerivedEventPhaseID%3D832088&DerivedCompetitionID%3D15692&DerivedEventID%3D9549&Phase1ID%3D0&PersonID%3D56359&Detail%3D1&TaalCode%3D2&StyleID%3D0&Cache%3D2.html?70202 Ah, no han incluido su victoria en el Sea Otter Classic de este año: http://esmtb.com/20572/miguel-martinez-sorprende-ganando-el-xc-de-la-sea-otter-classic/ *****, me estoy dando cuenta de que me estoy haciendo fan del tío feo este! Manda huevos...
Sabine tambien utilizó una 27.5 No quiero entrar en el lio 27.5-29, eso me da igual pero dejo el enlace porque el montaje esta muy bien. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=968732&page=55
Si, decia que las primeras pruebas las hizo con la 27.5 y que esa 27.5 esta tremenda. Para mi mas chula que la 29, por estetica y por la equipacion aunque apenas varia. Eso sin meterme en nada si es mejor 29 o lo que sea....
Absalon lleva todo el año corriendo con un plato, y el año pasado también la mayor parte del mismo... De ahí vino el problema en Andorra.