GRANDES dudas ruedas de perfil alto

Tema en 'Material' iniciado por Rafael Sanchez, 7 Ago 2013.

  1. Rafael Sanchez

    Rafael Sanchez Miembro activo

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    Hola a todos

    llevo días mirando, mirando y remirando ruedas de casi todos los fabricantes de ruedas con perfil y ya no se por donde tirar. Según he podido leer para mi lo ideal es que lleve pista de aluminio ya que pienso utilizar cubiertas. Ahora bien, el perfil que busco es 50 o 60 ya que las de 80 o 105 me han dicho que con viento son puñeteras.
    En la tienda me han enseñado unas Vision Trimax42 por un buen precio pero la veo un poco pesadas, luego están las Cosmic y Campagnolo Bullet ultra 50 que me gustan bastante. Alguien puede ayudarme??? Que locura de marcas
     
  2. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

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    Si vas a usar cubierta sin duda que sean con pista de aluminio.

    La mejor opcion por precio y peso son las Bullet y tienes desde 760€
     
  3. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    +1 Yo tengo las Cosmic SL 2012 y me encantan, las recomendaría sin dudarlo. Pero cuando las compré aún no estaban a la venta las Bullet, y hubiera tenido serias dudas entre ellas de haber podido elegir. Ya teniendo unas Campy Eurus 2-way fit como segundo par... probablemente hubiera seguido con Campagnolo y hubiera tirado por las Bullet.
     
  4. Rafael Sanchez

    Rafael Sanchez Miembro activo

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    muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que las campy me llaman más la atención.
     
  5. Babieca79

    Babieca79 Miembro

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    Yo pillaria las bullet. Buenas criticas y campagnolo es campagnolo.
     


  6. audemars

    audemars Miembro Reconocido

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    Una duda que me surge al leer este hilo:
    Según tengo entendido, una de las virtudes que ofrecen las ruedas de carbono es que este material absorbe las irregularidades del terreno.
    ¿Estas ruedas con pista de frenado de aluminio no pierden esa propiedad?
     
  7. jorgesahe

    jorgesahe Miembro

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    Tengo entendido que no, ya que la pista de frenado no es toda la rueda sino una pequeña banda que va pegada al carbono(en los modelos que yo conozco). En cuanto al creador del post mirate las ruedas de supersix. Tiene un modelo con pista de frenado de aluminio para cubierta y son bastante ligeras dentro de los términos donde te mueves. Si de verdad quieres aprovechar la rueda full carbon debes irte al tubular, no lo notaras solo en el rodar sino también en que las ruedas de carbono para tubular son mucho más ligeras.
     
  8. Speedwave

    Speedwave Miembro Reconocido

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    Yo te ánimo a que compres full carbon de cubierta yo las tengo y sin ningún problema
     
  9. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

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    otro voto para full carbón de cubierta, llevo las Ritchey WCS de 46mm y son una maravilla
     
  10. rafarosse

    rafarosse Miembro

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    Yo tengo las cosmic slr nuevas y, además de ir genial , estéticamente son preciosas
     
  11. chemaco

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    Sí, la pierden. Son una llanta de aluminio de perfil muy bajo con un "tapacubo" de carbono pegado a esta para cumplir su función aerodinámica, de ahí el incremento de peso respecto a uns normales de aluminio. Yo llevo unas enteras de carbono para cubierta y la verdad es que encantado.

    Saludos
     
  12. audemars

    audemars Miembro Reconocido

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    Y otra pregunta.
    Porque es mejor la camara con pista de frenado de aluminio? No funciona bien la camara con las full carbon?
    Y otra mas.
    El frenado es mucho peor en las full carbon? Lei algo de sensacion de frenado como de "madera". Alguien que comente algo de las sensaciones, porfa.
     
  13. euskalharley

    euskalharley Outsider.

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    Yo tengo unas ruedas de aluminio para cubierta y otras fullcarbon para tubular.
    Hay bastante info acerca de esto en el foro, pero resumiendo:
    Las fullcarbon para cubierta, por su construcción, son mucho más propensas a recalentarse q las de tubular, por lo q en ocasiones en las de cubierta se "abre" el carbono, dejando las ruedas inutilizadas, y lo q es peor, con el riesgo de caída q ellos conlleva.
    Para mi gusto, en seco, con unas buenas zapatas,el tacto de la frenada de las fullcarbon me resulta más dulce y progresivo q las de ruedas de aluminio, ahora bien, a la hora de "echar el ancla" las de aluminio resultan mucho más efectivas.
    En mojado, las de alumnio mucho mejor. La frenada en mojado en las fullcarbon va depender mucho de qué tipo de zapatas lleves, las de corcho a evitar.
    Es más engorroso y más caro el uso de tubulares, pero creo q si quieres fullcarbon, compensa de largo.
     
  14. Rafael Sanchez

    Rafael Sanchez Miembro activo

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    Pues muchas gracias por la explicación euskalharley, mejor no se puede decir. El tema de los tubulares lo descarto ya que como bien dices son caros y engorrosos, tendrán sus ventajas pero ahora mismo para mi no tiene muchas. ya he encargado las Campagnolo Bullet 50 Ultra, a ver si las traen pronto y puedo estrenarlas!

    Es de agradecer la ayuda que dais en este foro a los que volvemos a pedalear con la de carretera, en 15 años ha cambiado todo una barbaridad
     
  15. Jammingt

    Jammingt Miembro

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    Yo estoy valorando unas full carbon tubular para competiciones y alguna rodada previa a competis (las cuatro carreras guarras a las que voy y llego con los abueletes) y seguir con mis aksium race baratejas para entrenar.
     

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