Necesito vuestra opinión ya que no sé que ruedas comprar, si las de perfil de 88 mm o las de 50. Tengo un cuadro aero, pero la intención es que me sirva para todo cambiánde el manillar de tri por otro normal cuando sea necesario para poder hacer pruebas de duatlon y triatlón sin dragthing. Si pudiera tendría dos juegos de ruedas pero no me lo puedo permitir. Mi pregunta es, son versátiles las de 88 mm para todo? Incluido para uso diario. Cuál es vuestra experiencia? Gracias!!!
Con las 50 (o un poco más, 58 que es lo que tienen las Zipp 404) puedes hacer absolutamente de todo, por lo menos esa es mi experiencia.
No suelo hacer puertos todos los días, quizá alguna vez una vuelta larga por la sierra de Madrid con varios puertos, navacerrada, cotos o la morcuera, pero no es lo habitual en mí. Ya hay buenos repechos para entrenar duro sin necesidad de meterse 120 km con tres puertos. Por eso veo que se puede tirar con las de 88, pero aún así tengo mis dudas.
la 88 trasera y 50 delante es una opcion. Es bastante versatil, claro que a la hora de terrenos escarpados o muy enrevesados esa 88 trasera puede lastrar un poco. Los Pro rodadores del ciclismo actualmetne usan una ocpion bastante similar para las etapas no alpinas... Yo como soy "perfilero" seguro que escogia esa opcion. Recomendar ya no lo tengo tan claro.... Otra opcion seria el juego completo de 50mm y hacerte de unas tapas para la trasera en esos usos superaero que seguro tienes en mente!!!1
no te compliques mucho, con un 50mm tienes de sobra y estéticamente la bici también se va a quedar bien. saludos
No tengo intención de hacer etapas pirenaicas, por eso lo del perfil de 88. Pero sobre todo lo que más me interesa es vuestra experiencia con este perfil, el tema del aire, la inercia en curvas...
yo lo tengo clarisimo despues de probar varias combinaciones. 80/90 detras + 50/60 delante. 80 delante me parece incómodo y el peso no creo que sea excesivo del conjunto.
Yo llevo todo el año con 88 detrás para subir morcuera navacerrada o llanear y ni me entero. Eso si delante nada de perfil. Es lo q tiene tener solo una rueda la entrenar y competir jeje
Yo en Valladolid(los dias de aire recheado son famosos),50 delante-88 detras,y ningun problema;solo los dias de autentica tromenta de aire(la bici anda sola cuando hay esos aires). La rueda de delante no se nota mucho con el aire y la trasera ni te enteras
Para el uso que dices ni se te ocurra meter 88 delante. Tengo una jet 9 delantera y te aseguro que su uso es reducido, solo aporta ventaja en etapas muy favorables y sin viento (con aire es incontrolable)
Bueno y que eres un burro y mueves tropecientos mil vatios. Mi consejo es que no uses de perfil y menos si son chinas de cubierta ya que he visto alguna que otra rueda ****** en frenadas largas en verano (bajando puertos). Por cuatro perras te compras en decathlon una rueda delantera de aluminio básica y si hace viento la cambias. Eso si, yo siempre que salgo con la cabra voy con 88 delante y detrás. Nunca me ha dado un susto aunque en bajadas rápidas (50 km/h)con curvas abiertas y viento cruzado no voy tan seguro acoplado, hace "extraños" así que me agarro a los frenos. También es verdad que soy pesado y a lo mejor eso compensa.
Muchas gracias a todos por vuestros aportes. La verdad es que si uno está en forma da igual lo que te pongan, subes, bajas, llaneas, y además cumples en casa, jajaja!!! Cuando no vas fino estás ****** lleves lo que lleves, no andas ni cuesta abajo. Por eso os pedía sobre todo sensaciones con el perfil de 88. Pero lo mejor de todo es la experiencia propia, así que hoy he probado una aero con 88 delante y detrás. Casi todo llano, poca curva rápida, pero con rotondas de esas que se toman con alegría. Las sensaciones en general han sido buenas. He notado menos agilidad para maniobrar en curva cuando coges algo de velocidad, no sé si es por el cuadro que es más corto o por el perfil. Cuando te pones de pie en un repecho y mueves la bici con energía escuchas ese característico bufido... y *****!!! te pones cachondo!!! Hacía un pelín de aire y quizá haya que agarrarse con más firmeza, pero sin problemas. No sé vosotros pero cuando hay viento fuerte yo no salgo. No he llevado cuentakilómetros, así que no sé si he ido más rápido o no, la impresión es que sí, pero no sé si por la motivación que hace que te estrujes más, o por las ruedas que realmente te dan mayor rendimiento. Quizá sólo te produzcan un efecto placebo y únicamente te parece que vas más rápido, porque he rodado con un amigo con una flaca tradicional y veníamos juntos, rápido pero juntos. Osea, que si quieres ir realmente deprisa hay que dar mucho a los pedales, lleves lo que lleves. Luego está la parte estética, que también importa, y la verdad... es que la peña se te queda mirando ****!!! Bueno, se quedan mirando la bici. A alguno casi se le parte el cuello. Vamos, como nosotros cuando vemos un pivón!!! Perdón por la chapa, pero en fin, esta ha sido mi experiencia y quería compartirla con vosotros. Un saludo foreros!!!
como acaba de decir el compañero planteate esa opción,de 50 mas tapas,yo tengo 90 mas tapas y encantado,pero solo las pongo una semana antes de competir y siempre circuitos "llanos",para entrenar de aluminio de 100 euros,si tu las quieres para todo y para ir molon con las de 50 ya vas de lujo,eso si,las de 88 tienen un efecto placebo que te mueres,cosa bastante bastante importante