Novedades 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 7 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Se puede decir abiertamente que öhlins es el mejor fabricante de suspensiones del mundo.

    Si alguien ha pagado a alguien esta claro que ha sido especialized, su sistema parece que se ha quedado un poco atrás, almenos en la DH y a specialized le interesa que se la asocie a buenas amortiguaciones para paliar el problema (y quiza con suerte que Ö le fabrique un amortiguador especifico que se lleve bien con els FSR)
     
  2. DavidP72

    DavidP72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    355
    Es mas, yo diria que hasta ese fichaje "last minute" de aaron g(win) tuviera algo que ver. Todos hemos visto sufrir a sam hill con la sp y no creo que el coco se pasara a sp de esa manera sin una razon de peso que obviamente no era una bici ganadora ahora mismo. Y tampoco creo como dicen que fuera economica.
     
  3. DavidP72

    DavidP72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    355
    Antonio, tienes en la agenda hacer una valoracion de la nueva marin attack??
    http://www.marinbikes.com/us/bikes/description/2014-attack-trail-quad-carbon-xt-pro/
    A mi personalmente me apena que hayan querido hacer la bici que haria todo el mundo, pero siempre me ha resultado interesante el modelo.
    Por cierto que este año el concepto "enduro" lo reservan para la mount vision de 140, y curiosamente la 160 -solo en carbono- la catalogan como una "do-it-all trail bike".
     
  4. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta recibidos:
    1.416
    no son demenciales, ni son caros...el precio lo ponemos nosotros, el precio de las cosas es lo que uno este dispuesto a pagar...si ven que suben precio y la gente sigue comprando, pues por que no?


    oferta-demanda, no hay mas.


    esto lo llevo diciendo desde que empezaron con el brain y todas sus historias, lo mismo con trek y los dcv...que le puedes poner otro amortiguador? claro que si...va a funcionar igual o mejor?? lo dudo.

    en el momento que una bici de XC tiene que llevar un amort inteligente para que se bloquee y no te afecte al pedaleo, ya me esta diciendo todo sobre su sistema de suspension....no digamos de lo poco practico que es llevar un amort especifico....


    pero no pasa nada, el marketing de los americanos llega como una apisonadora y la gente sigue comprando sus bicis....pues nada, que sigan todos pasando por el aro para poder fardar de su bici "molona"
     
  5. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Euskadi
    Ya se que no es guay, pero yo voy a defender a Specialized y voy a decir que una bici de xc necesita un amortigudor especifico y a poder ser inteligente, si no mira cuantas marcas tienen dobles de xc y mira cuantas corren copa del mundo. Las pocas que corren por mucho sistema revolucionario que lleven, tienen mando de bloqueo.
     
  6. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Euskadi
    Lo mismo digo, tan malo es el fsr que que mas de la mitad de las marcas europeas donde no existe patente fsr , lo utilizan para sus bicis dh, enduro y trail.(cube, ghost, lapierre, nicolai, canyon....)
     
  7. DavidP72

    DavidP72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    355
    Pues eso, que es demencial que acabemos pagando esos disparates. Pero es lo unico que explica que en un sector tan "minoritario" como el del ciclismo haya tantisimas marcas de bicis y de componentes.

    Por cierto, que si antes hablamos de Spec, antes nos lo confirman...: http://www.vitalmtb.com/product/feature/SPY-SHOT-Prototype-Specialized-DH-Bike,193
    http://www.pinkbike.com/news/Specialized-DH-Bike-prototype-spy-shot.html
     
    Última edición: 9 Ago 2013
  8. DavidP72

    DavidP72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    355
    Jeje, no creo que digamos que el sistema sea malo. Y nadie te puede quitar la razon en que es el mas imitado, y veremos ahora que ya no tiene la exclusividad de la patente en USA (a mi la Genius me parece esteticamente un calco de la stumpjumper).
    Pero tambien es indiscutible que su propia dinamica lo limita si lo comparamos con otros desarrollos, aunque seguramente que un sistema ligero y barato permite mas margen (econmico) para que los de marketing de sp hagan sus fechorias....
    No creo que sea un sistema que dependa del brain para funcionar bien, ya que solo limita (a su manera) los movimientos. La teoria del brain es simple y creo que brillante, aunque se discuta su aplicacion practica. A mi me llama la atencion que sólo lo acaben usando los modelos con un enfoque mas xc, pero supongo que habria que buscar apoyo teorico para buscar controlar obsesivamente la pedalada si alguien sólo quiere bajar como un loco dandolo todo por una trialera.
    Por eso mi eterna pregunta de si las marcas estan realmente consiguiendo hacer bicis controladas de pedaleo y a la vez tragonas.
    El año pasado probe una stumpy evo (sin brain) en un viaje, y me gusto su funcionamiento, con un setting de suspension completamente diferente al que me esperaba, aunque no estoy seguro de que parte de las sensaciones se debian a una geometria mas "relajada" (por que dicen que una geometria es relajada cuanto mas te invita a ir a muerte??) y que parte al ajuste de ambas suspensiones, pero me llamo mucho la atencion lo bien que subia por trialeras... Y no rodaba nada mal.
    Tengo curiosidad por ver como van las 29 evo con 1x11 de este año
     
    Última edición: 9 Ago 2013
  9. DavidP72

    DavidP72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    355
  10. Marco

    Marco Ondanadas de ostias

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Whistler
    Vi el catalogo (americano) del año que viene y la reign desaparece.
     
  11. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Ubicación:
    Deshubicado
    La Trance SX sustituye a la Reign!
     
  12. DavidP72

    DavidP72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    355
    Al final van a dar la razon a specialized.... Si el uno saca de una bici maraton una aspirante endurera apellidandola EVO, el otro hace lo mismo sacando la SX.
    Si uno cree que la 29 es la respuesta y (casi) todo su catalogo se reduce a esta medida, el otro hace lo propio con las 27,5....

    Aunque bueno, SP nunca ha negado sus pruebas con 27,5, aunque siempre dijo que no tenian mucho sentido por la escasisima diferencia.
    Peeo esa cosa tan abstracta que es el mercado manda, y lo mismo que SP no se quiere quedar sin su parte del pastel, veremos como se posiciona giant el año que viene...
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.991
    Me Gusta recibidos:
    3.241
    Ubicación:
    Vitoria
    Ya tengo ganas de otro Demo Day de Giant y ver como un pro, Milton Ramos, nos convence ahora de que las 27.5 son las mejores, y el futuro, vamos lo mismo que dijo con las 29.
     
  14. DavidP72

    DavidP72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    355
    Jaja. Milton dira lo que el que le paga diga que diga.
    este chico no fue de los primeros en usar 29?
     
  15. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Collserola...
    Buena esa...
     
  16. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Lo que es demencial son los sueldos en España... :(

    El margen de los productos de bici no es diferente al de otros.
    Yo no se de donde sacas los datos pero buscando un poco:
    los navegadores si vas a la página de Garmin no hay la diferencia que tu dices:
    Captura.JPG
    Captura2.jpg
    En cuanto a las horquillas, la Fox40 de aire costara unos 1700$
    Y una Ohlins TTX unos 3000$ (solo un kit de cartuchos ya cuesta unos 1200$)
    http://www.hardracing.com/DIRT&ATV/DIRT Shocks & Steering Damp/OhlinsDirtFORKSMid1.htm

    En el mundo de la bici lo que mas encarece es el tema del peso ;)
     
  17. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta recibidos:
    1.416
    tu lo hAS DICHO, ES UN SISTEMA FREE, ES GRATIS, COPIAR Y PEGAR...A MI MODO DE VER UNA BUENA MARCA DEBE TENER UN BUEN SISTEMA DE SUSPENSION SI NO PATENTADO PROPIO, POR LO MENOS QUE SEA UN PIVOTE VIRTUAL, YA SEA VPP, MAESTRO, DW LINK...HAS VISTO ALGUN AMORTIGUADOR ESPECIFICO EN UNA INTENSE, SC, GIANT, ETC...?? PUES ESO.


    LO NECESITA SI EL PROPIO SISTEMA TIENE UNAS CARENCIAS Y NECESITA DE UN AMORT ESPECIFICO PARA SUSTITUIRLO, YO PREFIERO UN AMORT ESPECIFICO QUE UN AMORT NORMAL EN UN FSR...PERO NO POR ESO DIRE QUE ES MEJOR...

    LUEGO NOS QUEJAMOS DE LOS STANDARES QUE SE SACA CADA MARCA....PUES ESTO ES LO MISMO
    LA REIGN A SECAS SI, SE MANTIENE LA REIGN X


    ES QUE NO ES BLANCO O NEGRO, QUIEN DIGA QUE 29 ES MEJOR O ES PEOR SE ESTA EQUIVOCANCO....SERA MEJOR O PEOR PARA EL. PERO CADA PERSONA ES UN MUNDO, SU FORMA DE PILOTAR, SUS GUSTOS, POR DONDE EL MONTE, ETC...TODO INFLUYE.

    EN SEGUN QUE CONDICIONES UNA 29 SERA MEJOR, Y EN OTRAS SERA MEJOR LA 27, CIRCUITO DE PARAR Y ARRANCAR CONTINUAMENTE, O SUBIDAS Y BAJADAS CONTINUAS...EN XC HABLO....SERA MEJOR LA ACELERACION Y MENOR ESFUERZO DE UNA 27 QUE LA "VELOCIDAD PUNTA" DE UNA 29.


    edit: perdon por las mayusculas
     
  18. JUANKARODA

    JUANKARODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    2.076
    Me Gusta recibidos:
    306
    Ubicación:
    LA LLANUUUUUURA
    A mi no me parecen demeciales los precios, aunque sí es cierto que últimamente está subiendo todo bastante.
    Tenemos la suerte o la desgracia de tener a nuestro alcance el mismo material que usan los pros en las carreras y ese material NO puede ser barato, eso sí, los componentes baratos siguen existiendo...vamos, que comprar una bici es de caro como nosotros queramos o podamos.

    Aún así la bici de montaña es un hobby relativamente barato....pero claro, queremos tener lo mejor de lo mejor y a precios "del chino"....BMW a precio de Dacia no puede ser.


    Volviendo a las novedades 2014....ayer vi la GT Force AM en blanco/negro/cobre en Facebook y me he enamorado....
    Eso sí, el sistema de suspensión da miedo verlo de lo enrevesado que es....
     
  19. WinWin

    WinWin Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2012
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    17
    [​IMG]
    Como que es bonita como ella sola, aunq yo solo veo barro incrustado en la amortiguación jaja
     
  20. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página