Hola. Pues sigo con mis cabalas respecto a que cubiertas voy a poner. En un principio he pensado en the captain 2bliss en la dos ruedas. Pero también he leido buenas referencias sobre las ground control. Parece que son mas rodadoras que las captain, asi que para ir detras en teoria van mejor. Pero mi pregunta es: alguien que haya probado las dos detras sabria decirme si las ground control tienen la misma traccion que las captain o al ser mas rodadoras pierden traccion frente a las captain en subidas con terreno suelto? A ver si por fin me decido. Gracias a todos
Serian en medida 2.00 las captain y tienen un ETRTO de 52-559. Las ground control estan en 2.10 pero no encuentro por ningun sitio cual es su ETRTO
Yo tenia pensado cambiar la renegade que me venia detras, por la fast track que tengo delante y ahi poner una captain, pero me han hablado muy bien de la ground y seguramente opte por la segunda para probar.
Las fast track deben ser muy rodadoras pero lo que yo busco es buena traccion pero sin que lastren mucho. Se que una cubierta rodadora tendra poca traccion y una con mucha traccion seguro que lastra. Asi que busco un termino medio y se que la captain delante me va a ir bien. Pero detras no se si lastrara demasiado. Por eso dudo entre captain o ground control. Por otra parte si tengo que sacrificar un poco de rodadura a cambio de tener mas traccion lo asumo. Pero solo un poco. Tampoco quiero ir frenado por tener mas traccion en subidas. De ahi la duda entre captain y ground control. Siempre hablando de la rueda trasera. La delantera ya esta decidida.
no lastra demasiado yo he gastado 3 the captain 2.0 en la trasera, además de esa he llevado una Kenda Slant Six 2.10 (etrto 54) y aun siendo perfil rodador lastra mas que la the captain
Yo llevo captain delante y fast track detras , y te puedo decir que en cuanto se gaste la fast track detras la cambio por otra captain , para llevar ambas ruedas con captain. Ese neumatico es una pasada , tiene muy buena rodada por el taqueado central , por lo que rueda super bien , pero es que luego , que es lo chungo de encotrar , tiene un monton de agarre lateral por los tacos laterales que trae. Vamos que es muy polivalente y encima rueda que te cagas... Yo no te recomiendo la control por que por la forma del taqueado tiene pinta de lastrar mucho mas.
Nandobiker pienso como tu, que la captain detras no tiene pinta de lastar mucho y de hecho he pensado en ella para ponerla detras tambien. Pero por otra parte de la ground control specialized dice que es un 18% mas rodadora que la captain. Lo que no dicen es si mantiene sus propiedades de traccion y agarre. Por eso quiero saber la opinion de alguien que haya probado ambas detras.
Yo la ground no la he probado , pero si que te puedo decir es que con la captain tienes muy buen agarre lateral , buena traccion y encima rueda perfectas. Yo ni me lo pensaba.... Ya te digo , yo ahora para invierno se van a montar 2 en mi bici , por que el pasado trague barro a espuertas con ellas y le hice de todo , se porto muy muy bien, incluso rondando.
Pues delante sin dudarlo la captain es un valor seguro , en cuanto al tren trasero puse la groun buena rodadora y un agarre fenomenal , las medidas los dos en 2.0 con tubeles
Si te puede ayudar, llevaba fast trak delante en versión SW tubeless. Después de unos cuantos sustos, la cambié por una Ground Control con las mismas características y la diferencia en seguridad y agarre es tan evidente que merece la pena el cambio aunque pierdas algo de eficacia de rodaje. Eso si, todavia... no he montado ni Ground ni Captaín atras.
Yo he tenido un tiempo la fast track delante y es un nuematico comodo y rueda bien , pero..... no tiene taqueado lateral practicamente , y en la curvas pega sustos ... aparte de que el taco es muy fino para llevarlo en la rueda dalentera .... Donde va muy bien la fast track es atras , es rodadora y muy comoda , y ademas traccion muy bien , y si te hace , prueva la convinacion que dije anteriormete , captain delante / fastrack detras... no te arrepenteiras. Incluso seria mejor , ground control delante , fast track detras... , Pero como te digo la fast track como rueda delantera tiene ese fallo... Pero igualmente , le sigo notando falta de taco lateral al la fast track incluso atras , cuando tumbas mucho , por eso quiero poner dos captain , por que te aseguras rodar bien y encima tumbar con seguiridad.
Yo monto Ground Control atrás en ambas bicis (1.9 en Kona Kula y 2.1 en la doble de 130) y es la goma que mejor rendimiento me ha dado, en seco, por rodadura, en terreno blando. Delante comentan que también va muy bien...
Si, justo la anterior que llevaba en la doble y me gusta más la Ground en todos los aspectos. La verdad es que es una cubierta que engaña, y a pesar del taqueado que lleva, y sin dejarme llevar por lo que dicen los de Specialized, si que noto más facilidad de rodar que con la Captain. Delante también quiero probarla en la doble, pero me da un poco de respeto ya que vengo usando hace mucho la Nevegal 2.1 (todas en tubeless) y eso es un seguro de vida bajando.