CREÉIS QUE SE IMPONDRÁN LAS BIKE DE 27,5 PARA EL 2014

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elescalador, 30 Jun 2013.

  1. chabichu

    chabichu Miembro activo

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    Ay si Gary Fisher te oyera!! :-D

    Entre otros...

    (las 29 llevan mucho tiempo fabricandose, otra cosa es que no hayan llegado a ser 'populares' hasta ahora)
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo las primeras bicicletas de montaña de ruedas de 29" que ví fue hace como 15 años. Hace 8-9 años probé una y me decidió a comprarme la mía hace ya 7.
    Para ser una moda yo creo que ya está durando demasiado ¿no?
    Que nadie de tu grupo lleve una o que en tus salidas habituales por los alrededores de tu pueblo no hayas visto una no significa que sea eso lo que sucede en el resto del Mundo.
    La realidad es que en el principal mercado mundial de bicicletas (los EE.UU.) ya hace unos años que se venden más bicis de 29" que de 26" (pero muchas más, no unas pocas más). En Europa hemos sido más reacios (excepto en UK, que es otro gran mercado ciclista) y en España más aún. Pero si miras los números de las grandes marcas verás que venden más 29ers que de 26" (y aún más importante cuando miras el volumen de facturación, pues interesa más vender 3 bicis de 29" de 5000 euros que 8 de 26" de 1000 euros).
    Lo de las 650b no sé si se trata de una estrategia de marketing exclusivamente o de que en realidad están convencidos que es la medida óptima o si el motivo es otro o si es una mezcla a partes iguales o desiguales de los motivos anteriores y otros que no se me ocurren ahora pero la realidad es la siguiente:
    Las "nuevas" 650b (tengo yo una bicicleta con ruedas de 650b con más de 30 años) se van a imponer de tal manera en las categorías de Trail-All Mountain hasta Descenso (Intense ya tiene cuadro de descenso en 650b y hay muchas marcas trabajando en la misma dirección) todo lo que se va a ver serán ruedas de 650b. Al menos en las gamas medias y altas.
    Para XC y Maratón se quedarán las cosas como están, con ruedas de 29" con apariciones de las 650b en circuitos concretos o para corredores de menor envergadura.
    Las 26", para bien o para mal, van a desaparecer en un plazo de tiempo no muy largo o, al menos, van a resultar casi anecdóticas (como los cuadros de acero actualmente).

    Lo de que los corredores usan lo que las marcas les dicen es cierto, dentro de unos márgenes. Pero lo que no va a hacer una marca va a ser empeñarse en usar un material que claramente no es competitivo para arriesgarse a no ganar carreras porque al final los resultados en competición hacen que vendan más bicis, que es de lo que viven realmente. Y no de las ganacias en competición (que no existen).
    Así que si Specialized, Cannondale o la que sea se "empeña" en que sus corredores usen bicis de 29" (y Scott de 650b) no es para "metérnosla doblada" o para "colárnosla" ni para "engañarnos". Lo hacen para ganar carreras. Y si usan ruedas de 29" (o 650b) es porque están seguros de que si no son mejores que las de 26" al menos no son peores.
    Y no nos hagamos pajas mentales.
     
  3. Lenon XC

    Lenon XC Miembro

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    En mi modesta opinión, estamos "en manos" de los fabricantes, las 27"...¿realmente hay la suficiente diferencia con las de 26 en cuestión de rendimiento? Pasar de 26" a 27" o 29" supone cambiar de bici si o si, estar a la última es lo que mola, eso de renovarse o morir lo tienen muy bien aprendido los fabricantes y sus departamentos de marketing. Hay que disfrutar con nuestras bicis y dejarnos de tantas comedura de cabeza.

    Saludos.
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Sabias palabras.
    ¿Ves? Así sería mucho más fácil todo.
    El problema es que aquí la mayoría no salimos a disfrutar de la bici simplemente sino que salimos "a entrenar" (que habrá quien disfrute con eso, claro). Por eso nos importa tanto el rendimiento y le damos importancia a estas tonterías de "pulgada arriba, pulgada abajo".
     
  5. Lenon XC

    Lenon XC Miembro

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    Te entiendo hasta cierto punto, buscar el máximo rendimiento entrenando no debe depender tanto de la máquina, sino del deportista. ¿Habrá algo más injusto que una carrera de fórmula uno? ¿o que una carrera de moto gp? por poner algunos ejemplos, en donde el que tenga el mejor coche, el mejor alerón, el mejor motor, las mejores gomas...es el que suele ganar...casi siempre (también depende del piloto). En una carrera, igualdad para todos, los mismos coches, las mismas ruedas...pero claro, se acabaría el negocio, la competencia de marcas, etc.

    Saludos.
     
  6. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

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    el problema artificial que se ha creado es que algunos usuarios de 26, han visto a las 29 no como una opción mas, sino como al mismisimo diablo que viene a quitarle sus bicis de 26.
    por otra parte, la diversificación y especialización paulatina del material de mtb, habiendo bicis especificas para cada uso, ha hecho que las 29 cuajen ahora, y no hace 15 o 20 años cuando se usaba la misma bici para todo salvo cambios de recorrido en las horquillas y manillar de doble altura, con eso casi tenias una bici de dh hasta que aparecieron las dobles, que en un principio solo se usaban para eso. si no id a youtube y mirad videos de principios de los 90, http://www.pinkbike.com/video/102374/ . en mi opinion es por eso que las 29 no triunfaron antes, por que una rueda grande con gometria de hace 15 años es impensable.
    la realidad es que hay mas practicantes de xc o maraton o gente que sale a pistear sin mas, para lo que las 29 son mejores en casi todos los recorridos, de hecho soy de la creencia que al 30% de la gente que veo por mi zona dia a dia les encajaría mucho mejor una bici de cx para hacer lo que hacen, que una mtb. Por otra parte, a mi personalmente me hace gracia el argumento recurrente de los circuitos ratoneros, yo no me conozco todas las carreras de españa, pero aun no he visto un trazado de esas carcteristicas en una prueba maraton o de rally donde las 26 saquen una ventaja sobre las 29.
    muy rara vez hablo de algo que no he probado, hasta hace 5 meses tenia una 26 mas o menos con un montaje similar a mi 29 actual, estaba ya un poco viejuna y el cambio ha sido a mejor pero con diferencia, en rendimiento y sobre todo en comodidad, curiosamente también he probado una bici de 27,5 de un compañero, mucho mejor montaje que cualquiera de las bicis que he tenido, y no he notado diferencia con la 26, por lo que a mi esta medida ni fu ni fa, pero tampoco me parece mal que exista, yo no la quiero, pero la veo como una alternativa más, no como al demonio que viene a dejar obsoleta mi 29.
     
  7. ranex

    ranex Miembro activo

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    A este tema se le dan demasiadas vueltas y yo creo que es mucho más sencillo. Una rueda más grande pasa mejor los obstáculos pero por contra es menos manejable, y para llanear es mejor una 29 que una 26 por las cosas que se han mencionado ya un montón de veces.
    Ahora, todo eso está genial para gente que compite, que tiene que adaptar su bici a sus condiciones físicas, sus puntos fuertes y débiles, y en la que cualquier mínima diferencia le puede suponer mucho, pero que para un usuario medio, las diferencias son despreciables.
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Es que lees a algunos y piensas que de la puerta de su casa sale un trialera que regresa al mismo punto 50 kilómetros después.
     
  9. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    Estaba siendo sarcástico.

    Tengo una 29er comprada en 2010 y no vuelvo a las 26"; entre otras cosas porque mido 1.90 y no soy 'de acrobacias'.

    A los que dicen que es una moda y ya se pasará, les sigo la broma. En este caso, creo que el que la empezó también estaba ironizando sobre el tema. x D

    PD. Que conste que mi opinión sigue siendo que cuantas más opciones mejor. Y que cada uno se compre lo que más le guste. Con la llegada de los portátiles se 'vaticinaba' el fin de los ordenadores caseros domésticos... Una afirmación sin sentido. Con la llegada de las tablets... la ruina de los fabricantes de portátiles... Otra afirmación chorra. Con la llegada de las 29, 27, etc. no se va a acabar el mercado de las 26" si sigue habiendo demanada. Simple y llanamente. Mi humilde opinión.
     
  10. jontomac

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    :clap
     
  11. Takezosan

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    Sobre lo de cambiar la MTB por una de cx.... No lo veo. La postura cambia mucho, no tiene nada que ver. Las gamas de precios no son tan amplias (que yo sepa), y para empezar ya hay que partir de un 'buen monto'. Y, posiblemente lo más importante, son menos verástiles/resistentes.

    Que conste que ya me gustaría a mí tener una de cx para combinarla con la mtb.
     
  12. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

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    yo tampoco lo veo, por que yo no solo pisteo, y deduzco por tus palabras que tu tampoco, pero conozoco a mucha gente que solo van por carrilbici, pistas en muy buen estado y carretera con una mtb, y en cuanto le dices de coger no una senda, sino una pista con algun boquete y un poquito mas rota pasan. esta especie abunda, y la mayoria van con una mtb, cuando lo ideal seria una bici de trekking o una cx.

    alguna vez me han prestado una cx y hilando fino se puede ir casi por los mismos sitios que con una mtb (obviando trialeras), ni te imaginas lo divertidas que son, al principio extrañas mucho la postura, pero te acostumbras y vuelas.
     
  13. McEwen

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    si se impondrán a las de 26 no ...... a las de 29 posiblemente.... son mas versátiles a todas las estaturas y a las mayoría de las marcas le entro la fiebre de las 27 ... y son los que marcan mercado
     
  14. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    LA postura es que es mucho menos relajada. De hecho, si han cuajado tanto las MTB creo que es porque muchas veces la postura es muy erguida y las puedes meter por donde quieras.

    Sé que con una de cx, y con una de carretera si me apuras, se pueden hacer virguerías. Los pros dan cuenta de ello.

    Pero dejarse una llanta/rueda en un pedrolo de una pista por ir a 45-50 kmh.... bufff.

    Y el tema de la postura, siento volver, pero es que echa para atrás a mucho comprador potencial. Para gente joven y sana... perfecto. Pero empieza a tener problemas de espalda o a arrastrar unos añitos... y a ver si la horquilla rígida y el balón de una cubierta de cx te lo 'hace pasar bien'. : /

    Para pista limpita y carriles bici, debe ser un lujazo. Yo también conozco a más de uno que va con mtb y cubiertas 2.0 que si ven un 'bordillo' de más de 10cm. empieza a creerse que está haciendo trial.
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Con una de cx por pista vuelas, vas más rápido que con la 29 y puedes hacer lo mismo que con la mtb, trialeras incluidas, pero a la mitad de velocidad y acabando con los brazos y trapecios doloridos.
     
  16. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    29
    Yo me he comprado una de 28 jajaja , una flaca y me parece un ruedon de ******* para montaña , no es comparable pero , enseguida entendi lo comoda que era la 26 para hacer el gamba y lo maniobrable que es.

    No entendere nunca una mtb de 29 , lo siento, donde este una rueda bien ajustada en tamaño y jueguetona , que ademas por su tamaño tiende a pesar menos , y tal , lo siento pero no ...

    La 26 se extingira por las modas del mercado , pero en mi humilde opinion como aficionado , pienso que es un craso error...

    Yo creoq el conecepto de una mtb es la polivalencia y la maniobrabilidad , unas ruedas de 29 seran siempre menos polivalentes y menos maniobrables que unas 26 ....

    Y si busco rodar ya tengo la de carretera ...
     
    Última edición: 11 Ago 2013
  17. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

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    donde el cielo es siempre gris
    Lo dudo.se impondrán por que las marcas mandan y punto.de aqui a un par de años quien sabe como seguirá esto.
    en mi opinion las 29 tienen ya su hueco en el mercado y poco le van a comer las 27.5.
    tal vez las enduro? Yo no lo tengo nada claro pero las 29 te aseguro que le gustan a mucha gente y no creo que se pasen a 27.5.
    ojala se equilibren las tres medidas y tengamos todos donde escoger.
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Después de probar las tres medidas, en mi opinión si se tuviese que extinguir una medida serían las 26. De hecho KTM y Mondraker ya lo han hecho.
     
  19. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    29
    Con todo el respeto del mundo , y sin querer faltarte , me parece una idiotez , ¿ que te aporta la 27,5 ? aparte de mas peso ...


    La 29 todavia , pero la 27... eso si que es marketing .

    Respeto tu opinion y tu punto de vista , pero en mi opinion con 26 y 29 habria suficiente.... la medida de 27 que es mas una 26 mas que una 29 se podia haber ahorrado perfectamente .... lo que pasa que hay que vender el nuevo tipo de rueda .

    Las marcas son unas peseteras en muchos casos.

    Yo si se extinguen guardare mi 26 como un tesoro... no la vendere nunca. Por lo especial de esa rueda, y por ser tan sumamente explosiva y jueguetona, cosa que se pierde quieras o no quieras al aumetar el tamaño de la rueda.
     
    Última edición: 11 Ago 2013
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Las 27.5 tienen mucho de marketing o casi todo pero tienen un par de pluses, más tracción, mantienen algo mejor la velocidad y son igual de manejables que las 26.

    En fin, hay que ser abierto de mente y probar cosas nuevas.

    Vale la pena pasar de 26 a 27.5? si tienes una bici de 26 con mucha tralla encima y te quieres comprar una bici nueva si. Si no sigue con las 26.
     

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