Por favor, consejo urgente: Trek Madone 3.5 o Cannondale Caad10 3 Ultegra.

Discussion in 'Material' started by karakan, Aug 12, 2013.

  1. karakan

    karakan Miembro

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    Buenos días compañeros,

    necesito consejo urgentemente, antes que se acaben las tallas y me quede con mi gozo en un pozo. Estoy a punto de comprarme una flaca, y dudo entres estas dos (y dudo también con la talla, mido 1,82cm y 88 entrepierna):

    Trek Madone 3.5: cuadro carbono OCLV, ruedas Bontrager approved, manetas, cambio y pedalier Ultegra, desviador y casette 105. Dudo entre la talla 56 y la 58 (creo que más bien sería ésta última). PRECIO 1550 euros.

    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes...5_h2_compact/#

    Cannondale Caad10 3 Ultegra: cuadro de aluminio y horquilla de carbono, monta todo Ultegra, pedalier de carbono FSA SL-K, ruedas Mavic Aksium WTS. Postura más racing que en la Trek. Talla no lo sé, supongo que una 56. PRECIO 1400 euros.

    http://www.cannondale.com/esp/2013/b...mpact-crankset

    A ver si podéis echarme una mano, porque tengo que decidirme en un par de días y además me espera un compañero para comprarse él también una (de momento él apuesta más por la Cannondale).

    Saludos y gracias.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Las dos son buenas bicis pero una como dices es más racing que la otra. Ojo con la talla de la cannondale, con 88 de entrepierna tendrás que subir bastante el sillín, si juntamos esto con que la cannondale tiene poca pipa, la diferencia de altura entre sillín y manillar va a ser enorme salvo que pongas muchos espaciadores que quedan feisimos...yo iría también a por la 58.
     
  3. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

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    No se no se image.jpg
    Yo solo te puedo decir que estoy encantado. Como habrás leído un cuadro de alu tan ligero y bueno como más quisieran muchos de carbono(que alguno de estos de plástico negro ya se han visto rotos verdad?)
    Por postura con mis 45 años, barriguita cervecera y buscar ya comodidad, no me resulta especialmente incomoda, lo que si hice fue ponerle doble cinta por ganar amortiguación en el manillar ya que después de una Lefty(en la de mtb) todo te parece que va mal y buscas más suavidad.
    Mido 1,84, soy más corto que tu de entrepierna y llevo una 56.... Quizás a mi una 58 me resulte incómoda .... Usa la plantilla de ajustes esa que hay por el foro para calcular cual te iría mejor y que potencia tendrías que montar si cojes una u otra, que es realmente lo que se debería mirar para comprar una vez visto eso cualquiera de las dos te harán disfrutar cual enano
     
  4. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

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    image.jpg
    Para qué veas el tema de la pipa que te comentan.
    A mi estéticamente me gusta así y voy cómodo. Ya se que llevo espaciadores, pero mi espalda es feliz.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues si te hubieras comprado una synapse, irías más feliz. Si necesitas esos espaciadores para que la espalda no te moleste es, simplemente, que la bici no es la apropiada para tu físico, por muy bonita y ligera que sea.

    No entiendo sinceramente la manía de comprarse bicis deportivas, llenarlas de espaciadores, y luego decir que son ideales para ti...eso es engañarse a si mismo.
     


  6. josoman

    josoman Entrenador personal

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  7. mak_razesa

    mak_razesa Baneado

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    apa cannondale io con 1.83cm tengo la 56 super super agusto
     
  8. trekker.gc

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    Yo tengo un problema con las trek....me encantan!:corazon:corazon

    Iría de cabeza a por la trek! El mix 105-ultegra es bueno bueno!
     
  9. karakan

    karakan Miembro

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    Gracias, voy tomando nota...
    Soy todo oídos, que no orejas.
     
  10. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Hombre... la elección de tu bici siempre es un asunto muy personal. Yo te aconsejaría que te compraras la que más te entre por el ojo, porque son dos buenas máquinas las dos y así nunca te quedarás con esa sensación de arrepentimiento por no haberte comprado la que más te llamaba.

    Pero si quieres consejos, yo al menos, en tu caso, me decantaría por la Trek. Creo que son 150€ más pero personalmente me parece que merece más la pena y los vale con creces. Prácticamente llevas ultegra completo, salvo casette y desviador donde se nota menos la diferencia (no lo mencionas y no sé si te habrás dado cuenta, pero los puentes de freno también son 105, no Ultegra, al menos según la información de la web oficial de Trek (http://www.trekbikes.com/es/es/bike...d/sport/madone_3_series/madone_3_5_h2_compact). Es un gran cuadro, garantizado de por vida (como el Cannondale), con buen nivel de montaje (lo más flojito son las ruedas, pero es una bici con mucho potencial y sólo mejorando las ruedas ya tendrás una gran bici...), y creo que a un precio muy bueno. Además, creo que su geometría H2 más alta de delante, te hará ir más relajado de espalda y estéticamente se ve más bonita una bici sin demasiados espaciadores bajo la potencia. Es un cuadro de carbono de mucha calidad, que además de por la postura, filtrará mejor las irregularidades del asfalto y eso te permitirá ir también algo más cómodo sobre ella. Estéticamente hablando, personalmente me gusta mucho más la Trek, así que de entrada ya tiene un punto más por mi parte dentro de la lista de cosas a valorar.

    madone3.5-schrag.jpg

    La CAAD 10 es una gran opción. Es un cuadro de alu de primera calidad, de lo mejorcito que hay en su tipo, montado todo en Ultegra salvo pedalier, que lleva un pedalier de lujo BB30 de FSA. También, lo más flojito son las ruedas, aunque son ruedas de batalla que cumplen muy bien su cometido (http://www.cannondale.com/2013/bikes/road/elite-road/caad10/caad10-3-ultegra-double-crankset). El único pero que tiene es la geometría, que es demasiado pura de competición y te obligará a ir más forzado de espalda sobre la bici, salvo que eleves el manillar con espaciadores bajo la potencia, pero si necesitas muchos, romperá completamente la estética de la bici y en ese caso, yo la descartaría.

    549114_493621207326265_4583661_n.jpg

    Sobre tu talla, con un 88 de longitud de pierna, creo que tu talla es la 56. Yo tengo 85 y llevo una 54. De todas formas, si tienes opción de montarte y ajustarla a tus medidas, mucho mejor, porque así verás cómo queda la bici tras los ajustes (altura de sillín y altura del manillar sobre todo) y podrás sentir las sensaciones encima de ella, agarrado a la parte alta del manillar y también a la parte baja (ver si fuerzas las espalda en algún momento...), y eso te puede ayudar a tomar una decisión final más correcta y segura.


    Suerte.
     
    Last edited: Aug 12, 2013
  11. horquillas20

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    Es cuestion de gustos.
    A mi me gusta mas un cuadro racing con espaciadores que un cuadro synapse o domane que me parecen un horror esteticamente. Los GF para mi son en apariencia como una tia gorda.
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    No, no es cuestión de gustos. Cuestión de gustos es la estética.

    Que si tienes que poner necesariamente añadidos la bici no es tu geometría, es un hecho. Otra cosa es que los pongas porque seas comodón (yo ahora llevo 2 por ejemplo), pero si no eres capaz de ir sin espaciadores, es que algo falla.

    Por cierto, el comentario de las tías gordas...hombre, es un poco despectivo...
     
  13. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Pues no puedo estar de acuero contigo, castil. el cuadro trae su geometria y si simplemente con dos cms de espaciadores esta se modifica y se ajusta a tu necesidad, la geometria final del cuadro es la correcta y nada falla. pq debo usar un cuadro gf en el que se ha modificado su geometria respecto a un racing para eliminar los espaciadores si su aspecto final no me gusta?
    No pretendia ser despectivo aunque lo halla resultado. era solo una analogia sencilla, tratare de ser mas correcto: Porque debo salir con una morena (la gf para mi) si me gustan las rubias (las racing en este caso) aunque este teñida (los separadores)?
     
  14. scale-50

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    la cad 10 pesa kilo y medio menos q la trek,viene entera en ultegra y bielas fsa de carbono y ruedas mavic q tambien son mejores en 7,4 creo q esta de peso,el unico pero q es aluminio aunque el carbono de la serie 3 de trek a mi parecer es bastante cortito
     
  15. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    En carretera la absorcion de las vibraciones del carbono se nota mucho. Yo al menos lo he notado mucho al pasar de aluminio giant a carbono giant con los mismos componentes, ya que solo mejore el cuadro. El carbono es otro mundo sea mejor o peor en lo que a bicis de carretera se refiere.
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues nada, opinamos distinto!

    La caad 10pesaba 8,2 montada en 105 sin pedales...no se de de donde sale ese peso de 7,4...
     
  17. Babieca79

    Babieca79 Miembro

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    Creo que acertarias con las dos,pero si yo tuviese que escoger me decantaría por la Trek. Saludos
     
  18. scale-50

    scale-50 Miembro activo

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    me dijo lo q pesaba el de la tienda,es mas pesara menos la ultegra ya q las bielas al menos son de carbono y si no estoy muuy mal encaminado el cuadro es 1150,la q si pese en la tienda fue la 3.5 ya q me l iba a comprar y era cerca de 9 y la 4,5, 8 kilos y medio,ojo q no tengo al final ni una ni otra solo quiero decir q por componentes y peso la cadd 10
     
  19. scale-50

    scale-50 Miembro activo

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  20. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

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    Castil .... Si supieras lo que pague entenderías el por que...
    En cuanto a los espaciadores.....simplemente no me he molestado en cortar el montaje de origen, siempre podré hacerlo yo a la hora de revender
     

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