Tanto Extralite UL2 como rotor SL, me han dado buen resultado en cuanto a rigidez, de 90 mm. (mas compacta) y de peso genial. De todas formas un manillar de 25,4 tan largo para 29 , no se yo... que decis?
Yo llevo el mi epic Sworks y desde que la compre he ido recortando el manillar ya que siempre voy con las manos encima del deposito del freno... ahora tengo pedido un ax hera de 60 cm , ya te dire como va
Yo acabaré cortando el mio de 685mm porque siempre voy con las manos encima del deposito de frenos.. Eso si, para las bajadas viene muy bien la anchura...
Estoy de acuerdo en el control, pero para mi gusto una "pura xc" con 70 cm. de manillar las sigo viendo, estéticamente hablo, feas, feas. Sinceramente creo que con 65 +- tiene ya que manejarse bien.
Mi preferido es éste, no es el más ligero de todos pero sí el más cómodo para las manos en mi opinión. MCFK 9º 31,8mm 128gr en 660mm.
Yo tengo pensado hacer un pedido a R2 y entre otras cosas va un NU Evo flat....y lo cierto es que da que pensar.....pero por otro lado un manillar de carbono,con horquilla de suspension,pesando 70kg...no debe de haber problemas.....otra cosa son las tijas que llevandolas en rigidas y con los impactos...en fin por ahora sigo con la idea de hacerme con el NU..de todas formas estare atento al hilo en busca de algun otro "precio razonable"
MCFK es una marca alemana al estilo AX lightness o Schmolke. Se hicieron famosos con las micro tijas para las Scale. Son muy buenos, quizás no llegan al nivel de ligereza de los dos anteriores pero a mí me dan más seguridad y el servicio postventa parece que es muy bueno. Lo que me gusta de ese manillar es que a pesar de tener 9º de angulación no altera mucho la distancia de retroceso de los puños con respecto a la potencia. Es decir que en un manillar normal de 9º tienes que aumentar la longitud de la potencia 1 o 2 cm y eso para las 29" no es muy bueno.
Esa forma es similar a un Syntace duraflite que tengo y es muy comodo por la forma "De doble" siendo plano. Me gusta. Tengo en la epic una tija mcfk y ha aguantado carros y carretas con mis 83 kg. buen material. (De momento, ja,ja)
muchas gracias a todos creo que me voy a decidir por el schmolke, es el que mas me convence, por estética, por ligereza y durabilidad demostrada, lo del precio no me gusta: 257 eurazos!, pero bueno nos quitaremos de otras historias y a ahorrar que merece la pena, saludos.
Una pregunta!! En Manillares con angulacion de 9º es cierto que tiene mas retroceso, pero al ser de mayor anchura por ejemplo 680mm ¿no compensa el retroceso al tener que abrir mas los brazos?? No se si me he explicado bien.
El que tengas que abrir más los brazos no depende del ángulo sino de la anchura del manillar. Lo que hace el ángulo es que la posición de la muñeca no sea tan flexionada. Precisamente, al aumentar la anchura del manillar haces que la muñeca tenga que flexionar más y por ello viene bien la angulación. Yo no soy de la opinión de que se necesiten anchuras de 70cm en los manillares de 29", no le veo ninguna razón. Con 64 o 66 creo que se va cómodo y sobre todo depende de la anchura entre hombros de cada persona. A partir de ahí ya debes jugar con potencia y angulación de manillar, pero a mí con 6º se me cansa la muñeca de ir flexionada.
Hay alguna guia para relacio ar la anchura de los hombros con la del manillar, tambien tengo una doble con un manillar de 720mm y queria cambiarlo por uno de carbono mas corto.
He probado la 29 de un amigo con un manillar de 74!!!, desmesuradamente innecesario según mi opinión, una cosa es la estabilidad bajando y otra ir dándote con los pinos en los brazos!! que barbaridad, sinceramente a poco que tengas técnica bajando creo que con 65-66 sobra incluso para manejarla en zonas técnicas de subida (Lentas) y sendas, sobre todo si la bici es ligera (9-10 kg.), es mi opinión.
uf que lio, toi buscando un manillar tambien ligero pero sobre 60 o 70 €, seguire atento a este hilo