se veia algo del final de las especiales, pero no vale la pena comerse la carrera, lo tiene muy dificil para retrasmitir el enduro
me refiero a haber partido el cuadro en los entrenos... el dia antes.. entonces tener que correr con una bici prestada.
yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ya he terminado!!! Estoy redactando una cronica para contarosdlo todo bien contado. De momento os resumo en: - Carrera espectacular, por recorridos, publico,m salida, meta, tv, avituallamientos, etc La mejor carrera de enduro que he corrido. Muy dificil de superar. - MI carrera bastante mediocre y mas con un pinchazo final en la ultima especial, donde tuve que parar a reparar, pero bueno, no lo hice mal del todo. Aunque aqui hay un nivel impresionante..... - En 2Alpes me apunte en senior y doblaba a 3 o 4 en cada especial. Aquí me he apuntado en elite y me doblaban 1 o 2 en cada especial, jajaja, soy un paquete!! - Clemetz gano todas las especiales menos la ultima, pero Graves es justo vencedor. En todas las especiales menos en la ultima habia un pedaleo increible, con unos repechos donde Clementz ha demostrado que fisicamente es el mas fuerte. Pero Graves es el mas completo y en un DH largo de 20 min, tenia que meterle mas de 20 seg para ganar y le metio 32!!!! - El resto de pro´s muy flojos (Barel penalizado con 5 min por ser pillado entrenando con remontes, Nico con la muñeca rota y Cedric pinchando como yo en la ultima) - Ojo con el neozelandes que ha quedado 3º, ya hizo 7º en la mega y apunta a que va a ser un supercrack del enduro. - Damien Otton lleva los mismos dias que yo en Whistler y creo que la Caminade le duro 1 dia, jajaja. el 2 o 3 dia ya iba con la Orbea de reserva de Andre Simon y ha corrido con una Lapierre. De todas formas el tio es un crack, el dia que tenga una bici en condiciones........ En general, una experiencia muy recomendable. mucho mas que una mega, donde el factor suerte de que venga otro y te pegue un viaje es muy grande. Ademas el ambiente es espectacular!!! Montamos viaje para el año que viene???
Yo este año he estado en la de Val d'Allos y fue una pasada y tenia pensado para el año que viene ir a la de les 2 Alps, pero estaria bien lo de ir a Whistler! depende de los gastos me apunto creo que Adriano tambien se anima jeje. Xicotet con que bici has ido a Whistler? lo poco que he visto parecia muy tecnico y con bastante piedra y pasos dificiles, como lo has visto tu?
yo fui a la de 2Alps y fue una ****** de carrera. Ya me lo parecio alli, y ahora que he corrido esta, bueno, es que no tiene nada que ver... EN cuanto a bici, yo llevaba una Specialized Enduro 2012 montada "muy pasada" con mavic 823, fox talas 36, frenos saint, talla XL, guia y plato de 34, etc en total 16,5Kg y mis "compañeros" de carrera, es decir, los que salian delante y detras de mi, se reian de mi bici!!! jaja, Todos con bicis de carbono, sub 13,5Kg, y recorridos entre 13 y 15,5cm. casi todos con XXI con plato de 30, y nadie con 26". Casi todos con 27,5 o 29. Justo mi grupo todos con 29: Specialized Swoks (3), BMC (2) y Rocky Mountain (1). Eso si, todos llevaban neumaticos " de verdad", con minnion DHF, HIgh Roller 2, etc, nadie con larsens, advantages o cosas de esas...... Las fotos de Top of the word no reflejan la realidad. El 90% de la carrera ha sido por dentro de bosque cerrado, con camino estrecho, mucha tierra y polvo y muy poca piedra. Raices (secas), losas de piedras (Secas), maderas, etc muy muy wapo.
Te has robado mi bici!! Excepto que mi cuadro es un Transition Covert, Lyrik de muelle y con un hammer, lo demás parecido...bueno, no tanto, pero pesa lo mismo :meparto :meparto
Apuntados a ir el año que viene estamos ya xicotet fran1981 ikerz Adriano xicotet ves preparando resumen... ya he mandado un mensaje a thomas para preparar gastos etc...
***** pues pensaba que la de 2 Alps estaba guapa, yo en Val d'Allos alucine muy guapa la carrera 2 dias 10000 de negativo con eso ya es exito asegurado jeje, eso si me parecio muy ''facil'' no habia zonas muy jodidas pero se corria mucho los tramos super rapidos y fisicos. Hay que organizarlo bien, nadie conoce a Cesar Garin? creo que aqui es jabali benasque y esta en Whistler igual nos podria ayudar en algo.
Creo que xicotet puede ayudarnos y mucho.. conoce a thomas de Explora whistler y si sumamos que esta alli Cesar creo que tenemos planning de sobra... además a mi de fechas me viene increiblemente bien. Osea que es perfecto. Seria irnos 10 dias deduzco....
Eso de que los "amateurs" se reian de las lt debera de doler a mas de uno que considera que enduro son 160-160 y resulta que con 130 se hace perfectamente
A mi no me importaría volver, pero con cerrar carreras en España ya me sobra. Aquí me tendría que venir a buscar un helicóptero para que no me coman los osos. Vendría a montar en plan relax... si queréis cocinero/mecánico/animador, me apunto... Ayer estaba en el podium y me dio pena no conocer a César. Eso sí, le aplaudieron y vocearon más que a Jared, tenía un grupo de fans españoles que se hicieron notar. ;-)
Una pregunta de ignorante....las pruebas de usa/Canada,los remontes son mecánicos? Rollo Francia? O mezclan ambas modalidades? Remonte pedaleando + (en este caso de Canada) una ultima especial con remonte?
si 2play. y como he dicho, los de delante de mi y los de detras llevaban material que no podemos ni comprar: Minnion DHF en 29, Minnion DHR en 29, Specialized S Works, el nuevo amortiguador de FOX, etc. ahh y los que llevana la minnion de 29", en medida 2.5, delante y detras!!!
a mi la bici que mas me ha flipado por como me ha pasado el tio y por como funcionaba la bici ha sido la Specialized Enduro S Works que da 155 detras y 150 delante, minnion de 29 delante y detras y sub 13Kg seguro! En la ultima especial el tio me paso e intente seguirle, y no le aguante ni 3 metros en un recto muy accidentado donde la 29" volaba y la mia se atascaba por todos los lados.
Estoy dandole vueltas, 10 dias es lo suyo, pero hay que ver cuanta gente estaria interesada porque los costes cambian. cuantos mas mejor!!! Estoy terminando el resumen de la carrera. Esta noche ceno con Thomas y le comento!! PD: si alguien le escribe y no le contesta, es que esta semana con el Crackworks va de culo!