Hola a todos! Hace unos días me compré una specialized p1 2009 de segunda mano y me di cuenta que la horquilla tenía un poco de holgura, es decir, que se movía un poco cuando mantenía el freno delantero y movía la rueda hacía delante y hacia detrás. Pues bien, para solucionar este problema he intentado acoyar el tornillo superior, primero aflojando los laterales, pero me he dado cuenta que el tornillo superior no enroscaba. Entonces he separado el manillar y la potencia de la horquillla y me he dado cuenta que faltaba una tuerca llamada araña, que hace que el tornillo pueda enroscar y así sujetarse a la horquilla. El problema es que ahora tengo la horquilla con mucha holgura y no sé que hacer, supongo que mañana ire a buscar en ferreterías si venden esa tuerca araña de 10mm para ponérsela a la horquilla, aunque si no es así: - ¿Tenéis alguna otra idea para solucionar el problema? ¿O debo ir a comprar la araña? - ¿Venden en cualquier ferretería este tipo de tuercas? Gracias.
La araña pillala en una tienda de bicis, o lleva la bici y que te la pongan, por eso no te van a cobrar gran cosa. Lo que hace el tornillo superior cuando entra en la araña es meter la horquilla hacia la direccion y quitar la holgura, tampoco hay que apretarla mucho. Despues apretar los tornillos de la potencia y ya esta.
+1. No existe otra pieza que pueda reemplazar la famosa araña, además por el precio que tiene, no vale la pena inventar algún artilugio, poniendo en riesgo tu integridad física. Saludos.
Gracias por vuestras respuestas, ahora ire a buscar esa tuerca en ferreterías de por aquí (espero tener suerte y que hayan) y sino es así la llevaré a una tienda, como bien decía RROLE. Pondré luego aquí que tal me ha ido.
Ve directamente a una tienda de bicis con la horquilla suelta para que te la pongan, ahorras el tiempo de ir preguntando en las ferreterias, dado que es una pieza especifica de bicis
Una araña de dirección, por favor, y asunto solucionado xD Tambien puedes comprar una dirección nueva barata por unos 10 euros y te trae la araña seguro. Si has estado sin araña y con holgura puedes haber dañado los rodamientos de la dirección. Un saludo
Comprala en una tienda de bicis, pero no se pone en riesgo ninguna integridad, una vez la potencia esta apretada, la araña sobra
Y como se sujetaba la tapa sin caerse??? Y el anterior dueño no pudo avisarte? Es q vaya cosas raras.
La araña no la venden en ferreterías porque es una pieza específica de la bici. Tieens que comprarla en tienda de bicis y meterla con un útil que puedes fabricar tú mismo en 5 minutos, una varilla roscada, o un tubo y un par de martillazos. Hay que meterla de modo que llegue bien el tornillo, no te pases mucho de meterla y luego no te dé el tornillo. Una cosa importantísima!!!: El tornillo superior, que va a la araña sólo es para que el tubo de la dirección vaya subierndo hasta que no tenga holgura, no para sujetar la dirección y que no se caiga para abajo como muchos piensan!!! Ese tornillo debes apretarlo poco a poco viendo como desaparece la holgura pero la dirección mueve suave. Si va frenada, demasiado preto y joderás los rodamientos. Ese tornillo solo tiene esa misión, ajustar la holgura y punto. Luego hay que apretar los de la potencia. Esos son realmente los que clampan (abrazan o muerden) el tubo para soportar las grandes cargas (aunque la mayor carga siempre es hacia arriba, hacia abajo solo ccuando tiras del manillar, es menos fuerza que lo normal) y que no te quedes con la potencia en la mano ni se baje. Después de apretar la potencia, incluso podrias aflojar el de la araña y no debería coger holgura (bueno, venga, vale, puede que alguna milésima). Recuerda, solo para ajuste es ese tornillo. No apretar en exceso. Los que sujetan de verdad son los de la potencia. Tampoco los apretes como un loco a ver si la vas a partir. Luego rueda con ella y vuelve a mirar frenando si tiene holgura al asentarse. Si es así, afloja de nuevo potencia y dale un pelín de apriete más al tornillo superior, vuelve a pretar la potencia, que veas que gira suave y a rular!!