como bien dicen, llevarlo no cuesta nada, si se rompe la cadena... quitas los eslabones afectados, empalmas y puedes continuar siempre evitado usar piñones grandes con el plato grande...
Pues nada, que no salgo hasta que aprenda a cambiar bien... En serio, imagino que la cadena se podrá romper por otros motivos ¿no? Porque los que compiten en equipos pros llevan el material nuevo y perfectamente revisado, y aún así rompen cadenas y hasta tijas...
No, puedes seguir saliendo, pero cuando aprendas a cambiar correctamente no romperás cadenas. Es el proceso de aprendizaje. La técnica no es solo hacer "bunny hops" y demás virguerías. Los que compiten fuerzan el material al máximo porque se juegan los garbanzos de sus hijos compitiendo y si cruzan cadenas y hacen cambios forzados es porque forma parte d ela competición. Y a la siguiente carrera, transmisión nuevo y listo. Fíjate que en la Formula 1 también gripan motores que da gusto y ¿Cuántos motores has gripado tú? Y si has gripado alguno ¿Por qué? Y si me dices que por irte hasta tu pueblo en segunda o hacerte 500.000 kilómetros sin cambiar el aceite pues sólo te puedo decir una cosa...
Como se nota que solo usas single speed desde hace muuucho... Ya me contaras con las nuevas transmisiones de 11 piñones o de 10 y dobles platos si las cadenas duran o no , por muy mañas que tu te creas Andreçao , y por mucha tecnica del estiron que le metas. La cadena se puede partir , y tu en single speed ademas de llevar una cadena mas gorda , ademas no cruzas , por lo que no es comparable , ni una fixed ni una bmx , **** andres que lo digas tu con todo lo que sabes de burras tiene delito... No se trata de aprender a cambiar , que tambien , se trata de que llevas una mtb , y vas por el campo ( digo yo ) , y traga barro , ****** , piedras , te puedes caer , te puedes llegar a meter por subidones de la ****** donde te puedan fallar las pienas y encima con un terreno roto , donde no quedan mas narices que cambiar o incluso por lo accidentado del terreno se te puede salir , o llevar la transmision llena de barro. Y aun que es raro , que pase , te puede pasar , sobre todo si sales muy amenudo con la burra. ¿ Tu haces mtb ? , por que por mucha practica que tengas , ya me contaras... Lo del motor de formula 1 no tiene sentido , por que lo comparas con un motor de calle , en cambio tu comprate un motor de formula 1 ( transmisiones de alta gama o media alta montadas en bicis de calle , igual que en competicion muchas veces ) y te vas todos los dias a comprar el pan.... ¿ Sabes cuanto te dura ? en la primera arracada en frio , ya lo has gripado.... de la compresion de los pistones por no calentarle previamente el aciete con un aparato en apagado .... y ni siquiera te has puesto a acelerarlo. Si llevas bicis emulando o del tipo incluso de competicion , vas sacar mas rendimiento de ellas , pero logicamente vas tener mas averias y mas problemas. Es como si me dices que puedes seguir el ritmo tu con single speed a alguien con una transmision , imposible.... partir no partiras cadenas , pero no tienes el rendimiento de una transmision..... es como si cojes tu coche y lo pones en tercera a seguir a otro en autovia en sexta , lo gripas rapido Y ES UNA MAQUINA... que no se cansa... no como un ser humano. Luego apartir de ahi , creo que tu comentario esta fuera de lugar , todo aquel que se meta caña por el campo y tenga transmisiones de velocidades deberia llevar un troncha cadenas y un cierre rapido por si acaso... por si las moscas , sobre todo si sales muchos km lejos y solo, y no te quieres quedar mas tirado que una colilla en mitad de la nada.
Aquí hay algo que no me cuadra. Vale que hace años que uso SS, pero mantengo una bicicleta de XC con transmisión 3x9 y tuve varias bicicletas con 3x9 desde que salieron hasta el 2006 que me compré la SS. Y recuerdo que sigo manteniendo una "vieja" GT con 3x9. Anteriormente tuve una infinitud de bicicletas con 3x8 y otras tantas con 3x7 y nunca, repito, NUNCA, he roto una cadena en el campo. Es cierto que no he tenido aún una bici con transmisión de 10 coronas traseras y mucho menos de 11 pero si me dices que con las antiguas de 7, 8 ó 9 no sucedía pero con las actuales de 10 y 11 sí entonces creo que deberíamos dejar de discutir en los hilos "26 contra 29" y pensar que donde nos la han colado pero bien los fabricantes y las revistas ha sido en las transmisiones y no con las pulgadas de las ruedas.
Claro que no se pueden comparar. La idea no es comparar la Merida de Hermida con el Ferrari de Alonso sino mostrar que la competición es la competición, y suceden cosas así. Pero los "globeros" no deberíamos tener ciertos problemas si hiciésemos las cosas bien.
Yo no llevo troncha, hasta que rompa alguna vez la cadena, supongo. Porque nunca me ha pasado, en bastantes años. Y si se puede circular sin ella: http://www.elnortedecastilla.es/200...ciclismo/arte-llegar-lejos-bici-20071225.html
Cuando la rompas emezaras a llevarlo,yo ya he roto 2 cadenas. Cada vez son más finas y ligeras y eso revierte en su durabilidad, hay muchas circunstancias en las que puedes romper una cadena,a veces una mala caída puede dañarla y romperse en las siguientes salidas. Enviado desde mi Nokia 3210 usando un MMS.
Yo partí una vez y me tocó una caminata de unos 5kms, poco para lo que podía haber sido, desde entonces llevo troncha y me fue muy útil la segunda vez que partí. Desde entonces solo lo he usado para cambiar cadena y para sacar de un apuro a más de uno, como unos chavales que me encontré hace un mes y medio intentando arreglar una cadena con dos piedras...
yo e roto una kmc estando nueva con dos salidas, puede ser por muchas casas por ejemplo que al cortarla para medirla no lo dejes bien y partir al hacer fuerza, si no llega a ser por los eslabones y el troncha cadenas a pata hasta casa a más de 30 km nunca está de más ir sobre seguro
Jaja, lo de partir cadenas siempre ha sido controvertido. Encontraréis a gente que nunca ha partido una (yo por ejemplo) y otros que te cuentan que han partido 20 cambiando perfecto y con toda la transmisión cuidada. En mtbr no faltan las reviews de cadenas caras que la gente afirma haber partido 5 veces en menos de medio año... y luego otros que dicen que llevan 3 años sin incidentes. Lo que está claro es que sí puede pasar, y te metes en un marrón gordísimo si no llevas un tronchacadenas de unos euros y unos gramos.
Tambien el tronchacadenas es muy idoneo cuando la cadena empieza a estar desgastada y va siendo la hora de poner una nueva.
También hay que utilizar troncha, si no cómo quitas el eslabón que te ha quedado roto?. Hay que tener cuidado y comprar el cierre rápido compatible con la cadena que uses, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad. Yo es que soy uno de los torpes que rompen cadenas, tengo hábitos que me intento quitar, pero que no consigo erradicarlos por completo. Uno de ellos es que cuando vengo de una bajada rápida, en lugar de cambiar a algo más asequible, entro con la tranca y procuro pasar la cuesta siguiente a base de fuerza. Y tengo más......
Está claro. No he especificado que llevo tronchacadenas porque va en la multiherramienta. De la misma manera que no he dicho que la misma lleva, además, llaves allen de 3, 4, 5, 6, 8 , destornillador plano y Philips, llaves de radios, desmontables integrados, etc. El tronchacadenas lo he usado varias veces. Dos por problemas con el cambio (pasar de marchas a SS por destrucción de cambio trasero/rotura de patilla cuando no existían las patillas desmontables) y alguna más ayudando a otros en sus averías.