Mirando las geos en 26 y 27,5 de la carbine parece que solo afecta a la distancia entre ejes haciendo la bici algo mas larga y al angulo de direccion 1 grado mas tumbada en la 27,5 por lo demas me parece un pepino, por poner alguna pega no me mola el pedalier press fit y de el basculante que he leido por ahi que flexa ni caso es muy parecido al de la bronson y dudo que eso pase. De todas formas recordar que aunque cambieis las patillas las horquillas deben ser para 27,5 con lo cual tampoco es que aproveches el 100% de lo que tienes solo te ahorras las ruedas de momento y ya empieza a haber ruedas de 27,5 a buen precio.
Hola x1lolo, Mi intencion es vender mi cuadro actual (SC Blur LT1) y primero aprovechar los componentes (26") para el nuevo cuadro, horquilla (Fox Float 32 RL 150) y ruedas (Mavic XM819) incluidas, y cuando me haya repuesto, y aprovechando en pillar alguna oferta en Fox 34 (650b) o RS Pike (650b) y alguna oferta en ruedas (ZTR Crest/Arch/Flow 650b o Pacenti TL28 650b). Supongo que en la configuracion con ruedas 26" la Carbine tiene que montar horquilla de 26" y con ruedas de 27"5 horquilla de 27"5 no? Saludos
xacto! la cosa es que a veces, y yo lo he hecho se puede montar la rueda de 27,5 en horquilla de 26 el problema es que no es muy recomendable por que puede frenar la rueda al hacer tope y se tapa de barro facilmente el resto de componentes son iguales
Si monto ruedas de 26": horquilla de 26", y si monto ruedas de 27"5: horquilla de 27"5. De hecho conozco a alguien que tiene la Carbine montada con horquilla Fox 36 de 160 (para ruedas de 26"), montando ruedas de 27"5, si me decido por la Carbine cuando ponga las ruedas de 27"5 lo hare con una horquilla especifica para 27"5, mas ligera (Fox 34 o RS Pike 27"5). Saludos
me parece una buena bici en general... la tendria en cuenta... entre estas 2 bicis... me guiaria por estética y precio... aunque la Bronson pedalea mejor y eso para mi es muy importante. como siempre, tema de priorizar
Tu lo has dicho Adriano: por estetica ambas me gustan...ahora falta ver el tema precio... La capacidad de pedaleo tambien es importante para mi, ahora falta ver si un eventual mejor precio del cuadro Carbine me compensa su menor (aparente/teorica) menor capacidad de pedaleo... Muchas gracias por vuestros comentarios!!!
pcdxyz por tu parte hacia donde se decanta la balanza? Y el tema € Que? Nadie habla de esto......Los presupuesto que yo manejo; Bronson SPX : 6000€ Carbine XT : 4800€ Si no quereis hablar del tema en el hilo,pasarme vuestro presupuesto por MP. Siempre es bueno tener referencias economicas del mismo producto. Saludoss
Hola Reingsilver, Mi balanza se decanta por la Carbine, por el tema de precio de compra, y por el hecho de poder hacer un primer montaje con las ruedas de 26", para aprovechar casi todos los componentes de mi SC Blur LT1. El hacerlo "por fases" me permite seleccionar los componentes "con calma", y poder aprovechar ofertas!!!, y economicamente ayuda muchisimo!!! Saludos
Creo que lo que no puedo aprovechar para el primer montaje con ruedas de 26" es: Desviador delantero, tija sillin, caja de pedalier, y direccion.... Tija sillin llevo una GD, o sea que le pongo un casquillo y ya esta. Caja pedalier, desviador delantero y direccion...los tendremos que estrenar!!! Ah! y me olvidaba: cables y fundas! Saludos
Tanta diferencia de precio hay ?? yo tengo la bronson pero si esa diferencia es real , y equipamiento en igualdad de condiciones la carbine gana por pasta. yo compre la mas economica de las bronson de carbono , luego pase todo los componentes lo de mi blur a la bronson excepto llantas y horquilla, y vendi la blur montada completa con lo de la bronson y me salio una buena jugada. No puedo hablar de la carbine porque ni la he visto ni probado en vivo, pero la bronson va de fabula. en breve cambiare llantas y vendere las fox 34 y comprare la pike por probar como va. Si no quereis hablar del tema en el hilo,pasarme vuestro presupuesto por MP. Siempre es bueno tener referencias economicas del mismo producto.
Jmoreford Con el cuadro suelto igual no hay tanta diferencia , pero con un montaje similar ,si! Por lo menos en los presupuestos que yo tengo. Ahora mismo los cuadros de la Carbine tienen un 20% de descuento
Ho nohe probado ninguna de las dos , he visto las dos en directo y la carbine me gustó mucho , tengo un colega que además compite en Dh para intense y monta una carbine con ruedas 26 y está encantado con ella ,dice que es súper estable bajando ,la lleva montada con una bos con eje de 20, la verdad es que santacruz lleva ya años con el tema del carbono y lo tocan muy bien pero aparte del vpp hay otros sistemas igual o mejores , creo que los ingenieros de grandes marcas como intense ,santacruz y demás hacen muy bien su trabajo y cualquier de estas máquinas irán de muy bien cada una con sus virtudes y defectos , cuando cambias de máquina tienes un feeling diferente pero te acostumbras a ella y a disfrutar , una dato que tengo en cuanto a la bronson es que pedalea muy bien pero es menos absorbente bajando , mi voto es por la carbine , el hecho de poder cambiar punteras lo veo una ventaja.