Post de desahogo para cuando te toca las pelotas el del vehículo de detrás

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by johnfrancis, Feb 18, 2010.

  1. BarrakudaBCN

    BarrakudaBCN Novato

    Joined:
    Jul 17, 2013
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Ahí le has dado, las motos no son nuestro principal problema precisamente, sino los coches, buses y taxis que entorpecen el tráfico y contaminan el triple.
     
  2. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Hombre, decir que el problema son los buses y taxis... el problema son los coches particulares. Si en el centro urbano se restringiese la circulación a bici, moto, bus y taxi, y vehículos con la tarjeta de carga/descarga a determinadas horas tendríamos unas ciudades de ensueño.
     
  3. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 4, 2011
    Messages:
    2,815
    Likes Received:
    655
    Pues yo a las motos no las soporto. El otro día sin ir más lejos, yendo por una de las calles de Chueca (no sé cual era, pero para el que no lo sepa son calles donde cabe justamente un coche y son empedradas). Iba yo tranquilamente (20 km/h) por el centro del carril y escucho un ruedo de moto (Ducati Monster para ser más exactos) dando acelerones. En uno de esos, se decide a adelantarme y me pasa a 0,0001cm de mi lado izquierdo. Le grito: "Joputaaaaaa" y el muy ****** se para, se baja de la moto y me dice: "que me has llamado??", cojo mi candado por si acaso, el tio amenazante le empiezo a decir que blablablablabla.... (realmente el no ver la cara a un tipo, me acojona y no se quito el casco en ningun momento). Al final quedo en eso en un susto y mi conseguiente cague porque por 0,0001 cm no me fuí al suelo.

    Yo me pregunto (y me pregunté):

    - Tenía que haberle empujado (descartado el puño, que llevaba casco) con la consiguiente pelea y si el tipo era mas fuerte que yo, el llegar magullado al curro al día siguiente?
    - Callarme y que nos sigan haciendo esto??
    - Ir con una camara??

    Yo personalmente solo tengo problemas con motos y taxis, aun no me ha tocado con el bus, pero los que me encuentro generalmente en mi camino no me suelen adelantar (si hay carril bus, obvio que si) y se esperan detrás de mi siempre...
     
  4. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2007
    Messages:
    1,869
    Likes Received:
    265
    Location:
    Málaga
    Difícil elección, ignacio.

    Muchas veces dan ganas de decir cuatro cosas, aunque suele ser mejor contenerse (al menos mejor para nuestra integridad a corto plazo).
     
  5. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 4, 2011
    Messages:
    2,815
    Likes Received:
    655
    Decir en mi "defensa" que aparte de bajarse y decirme "que me has llamado", me empezó a insultar y decirme de todo y amenazandome todo el rato con el "repite lo que me has llamado"
     
  6. Prawnman

    Prawnman Rugbier en bici.

    Joined:
    Aug 16, 2010
    Messages:
    239
    Likes Received:
    5
    Location:
    Badajoz
    Si te pide que se lo repitas, lo mejor es que se lo vuelvas a decir. Quizas no te escuchó por culpa de esos acelerones. Yo voy en moto todos los dias, cuando me cruzo con algun ciclista es mucho mas facil pasar por al lado sin estorbar porque la moto no es tan grande como el coche. Si pasan cerca es porque le da la gana. De todas maneras, cada vez que monto en bici o moto tengo la sensación de que los coches particulares pasan de ti. La moto quizas menos porque lleva luces mas fuertes y el casco es llamativo, pero aun asi muchos conductores parecen pensar que la carretera es de ellos.

    Un ejemplo: El otro dia iba detrás de un turismo conducido por una mujer de unos 40 años con niños detrás, en menos de medio minuto cambió 4 veces de carril, en rotonda (las rotondas aqui mucha gente las hace rectas) incluido, sin poner un intermitente. Y yo detras con la moto sin saber por donde adelantar porque tenia miedo que cambiara de carril y me diese. Al final en un recta la adelante, le pite para decirle que no podia hacer eso y ni se digno en mirarme.

    Lo bueno de esto, es que yo siempre voy pensando en la libertad que me da la bici o la moto, y pienso en los pobres enlatados que tienen que soportar atascos y cosas asi.
     
  7. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Yo por ahora no he tenido problemas con las motos. También es cierto que yo circulo siempre por el centro del carril pero si oigo acercarse una moto me aparto UN POCO, lo justo para no peligrar con puertas de coches aparcados que se abren de repente, pero suficiente como para que una moto me adelante. En cuanto me adelanta vuelvo al centro. Estoy con Prawnman, no me importa compartir carril con una moto. Eso sí, otra cosa es que yendo por el centro del carril la moto se meta en un hueco imposible "por sus *******".
     
  8. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    Iba a decir que Madrí tiene un olor especial, pero en su lugar voy a poner un video que vi hace nada.

    [video=youtube;3Ir9AhCRQVk]http://www.youtube.com/watch?v=3Ir9AhCRQVk[/video]

    Suena un poco a fake, eso si.
     
  9. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2013
    Messages:
    1,252
    Likes Received:
    276
    Location:
    Barcelona


    Esa forma de adelantarte a ti no es por ir en bici y el en moto, si tu vas a 20 y ese mismo tio te pasa con otra bici a 30 a esos 0,0001 cm las consecuencias pueden ser las mismas, es porque es un ********** vaya en moto o en patinete. Yo debo ser el mas tonto de la carretera porque en coche, moto (de las de verdad, no de las que regalan el carnet con los chococrispis) o bici respeto a todo el mundo e intento mantener las distancias, muchas veces creo que al ciclista que llevo delante no lo avasallan porque como no adelanto hasta poder dejar la distancia de seguridad con mi vehículo lo protejo.

    Pero también es cierto que cuando voy en bici, siempre por medio de mi carril, si se me acerca una moto u otra bici me echo un poco hacia un lado como comentó otro compañero, el aire que desplazan no es el mismo que un coche aunque compartamos esos 1.5m que recordemos muchas veces nosotros mismos compartimos circulando con otras bicis en paralelo. Y el dar gas a la moto, mucho motero lo hace para que le oigas y te eches a un lado para pasarte con mas seguridad igual que otros ciclistas en ocasiones han comentado que intentan hacer ruido para que les oigan y el que llevan delante les deje pasar.

    En fin hay que ir con cuidado porque hay mucho zumbado suelto, y no es que me parezca bien que te pasen a 2 dedos, pero a mi otras bicis me pasan así aunque me eche a un lado, muchas veces por que van con el colega en paralelo y yo voy a ritmo de paseo.

    A mi el que mas me ha acojonado es el bus, que te pasan a 2 dedos y sin necesidad de que te cierren, que también lo hacen porque te adelantan para parar a 5 m, desplazan tanto aire que casi te tiran.

    Un saludo
     
  10. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2011
    Messages:
    749
    Likes Received:
    253
    Location:
    Barcelona
    El pasado domingo un idiota casi nos arrolla a mi novia y a mi, íbamos por una callecita cerca de la playa de Montgat, no es una calle para circular, no lleva a ningún sitio, viene de la carretera y da acceso a la playa y básicamente sirve para que la gente que va en coche aparque, hay dos carriles, uno en cada dirección. Íbamos nosotros por nuestro carril, ella delante y yo detrás a rueda, había un coche parado en el carril contrario, listo para aparcar en un hueco que había en su lado (no nos afectaba su maniobra en nada), y un coche verde detrás suyo esperando que el otro acabara de aparcar. El conductor del coche verde decidió que no podía esperar 10 segundos a que el otro acabara su maniobra, arrancó pegando un acelerón, invadiendo nuestro carril en dirección contraria a la nuestra sin importarle nuestra presencia. Ambos tuvimos que echarnos a la derecha porque si no nos hubiera atropellado a ambos, uno detrás de otro, nos pasó rozando y luego se alejó a toda velocidad. Eché una mirada atrás por si tenía suerte y se paraba de nuevo porque si lo pillo le hundo la cabeza con la U, pero ya tenía vía libre y lo perdí de vista pronto, mala suerte que no pude memorizar la matrícula porque sino volvería a buscarlo el siguiente fin de semana al mismo sitio.

    Aquí creo que tuvimos nosotros un pequeño fallo, mi novia tiende a circular algo a la derecha del carril, en vez de por el centro, yo la seguía a ella, así que igual el idiota calculó que tenía sitio y pensó que podía pasar, lo cual no era cierto, si no nos apartamos nos hubiera golpeado. Pero creo que si hubiera ido yo delante, que siempre circulo por el centro del carril, ese personaje no habría intentado ese adelantamiento asesino. Un ejemplo más de por qué hay que hacerse dueño del carril por el que se circula o incluso circular en paralelo los dos.
     
  11. Prawnman

    Prawnman Rugbier en bici.

    Joined:
    Aug 16, 2010
    Messages:
    239
    Likes Received:
    5
    Location:
    Badajoz
    No se yo, ¿ y si vas por el medio y al conductor del coche le da igual? A lo mejor no tienes tiempo de apartarte. Yo no me fiaria de que sea una mente muy lucida.
     
  12. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    3,781
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    vivo, en vigo
    krzysiu, estoy con prawman: dudo que aunque fueses pegado a la izquierda del carril hubiese pasado de adelantar. Ese es el problema de todos los conductores, que sea lo que sea, cuando y donde sea y en el vehículo que sea, siempre creen que lo hacen todo bien.

    En cuanto a las motos, desde un día que iba con vigues_fixie y nos pasó un yuppie en un scooter grande pegadísimo a propósito lo tengo claro: si se acercan demasiado dejo caer el brazo, y si en una de estas mi brazo pega por casualidad con su manillar y se van al suelo... mala suerte: haberse apartado. Si al mismo tiempo me caigo yo también pues me jodo. Es el precio que tengo que pagar por reclamar mi sitio en la calzada.

    P.D.- Vigues ni se enteró: en ese momento iba discutiendo con uno de un coche. This is Vigo!!
     
  13. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2011
    Messages:
    749
    Likes Received:
    253
    Location:
    Barcelona
    Lo de que si aunque hubiera ido por el centro el conductor quizá habría probado la misma maniobra también se me ha ocurrido, aunque quiero pensar que no hay gente tan desequilibrada por aquí. Lo poco que vi de él de reojo (camiseta, peinado, coche) gritaba cani por todas partes, así que igual si que le faltaba cerebro para pensar en lo que hacía.
     
  14. tokyo

    tokyo indeterminado

    Joined:
    Jun 21, 2009
    Messages:
    294
    Likes Received:
    155
    Location:
    BCN
    Yo te diría que si presupusiésemos inteligencia, visión o capacidad de raciocinio básico a los que comparten con nosotros la calzada, y con ello —en base a eso, por la inteligencia, visión y raciocinio de aquéllos— nuestra conducción dejara de ser defensiva: ninguno de nosotros llegaría a la soñada jubilación, o de ser así, seriamente deteriorados. En definitiva, que tu novia hizo muy bien en este caso, y no hay mejor solución contra los canis que estar lo más lejos posible de sus maniobras y lo más cerca posible de esquivarlas como hicisteis.

    Hemos de asumir que ir en bici por ciudad requiere de nosotros una atención defensiva máxima, que vayamos siempre presuponiendo que quienes nos rodean ni nos ven ni nos van a respetar.
     
    Last edited: Jul 19, 2013
  15. DIESEM

    DIESEM Miembro activo

    Joined:
    Jul 4, 2012
    Messages:
    411
    Likes Received:
    193
    Espérate que suba en breve un vídeo que tengo todavía en la cámara, con un ángel del infierno llevando ostentosamente una porra de madera en su moto, toda un arma, a la vista de todo el mundo. Yo ya estoy vacunado y sé que vivo en un país de extrema derecha y sin ley, y eso se nota en su "ciudadanía", pero no deja de chocar.
    ---

    Mientras, a modo de terapia (estos últimos días me han dado varios sustos y han conseguido mandarme a la acera en algunos tramos, ando de bajona al respecto), en lugar de desahogarme escribiendo, tiro de vídeo y vuelvo a recomendar a todo el mundo que invierta en una actioncamera baratuna, que le puede suponer la diferencia entre poder denunciar o no y ganar o perder un juicio/indemnización.

    [video=youtube;7f3glY_VRgo]http://www.youtube.com/watch?v=7f3glY_VRgo[/video]
     
  16. Viejarras

    Viejarras Miembro activo

    Joined:
    Jan 27, 2013
    Messages:
    393
    Likes Received:
    188
    Pensé en poner un post de desahogo hace un par de días, pero al final se me pasó el calenton. Pero hoy volvemos a la carga, así que ya cuento las dos. La del otro día: voy por el coso, salgo del carril bici y me incorporo a Independencia, a la calzada, puesto que el "carril bici" de Independencia es por la acera. Voy con la de carretera viejuna que uso por zaragoza, a unos 30km/h, tranquilamente, cuando aparece por detrás un coche y se pone a pitarme. Me giro y no parecía que tuviera intención de adelantar. Yo sigo por el centro del carril, si quiere adelantarme tiene los "espacios de adelantamiento" por la izquierda del carril, una especie de segundo carril para evitar atascos cuando paran los buses. Sigue pitando tooooodo el paseo, me vuelvo a girar y me hace gestos señalando la acera. Le grito payaso y paso un semáforo que justo se acaba de poner en rojo y el se queda ahí plantado. Señalar que Independencia tiene pintada en la calzada BIEN GRANDE unas bicicletas, ademas tenemos un espacio reservado para salir los primeros en los semáforos, espacio que muchos conductores, sobre todo taxistas, se pasan por el forro.

    Pues bien, la cosa como decía habría quedado ahí, si no fuera porque esta misma tarde me ha pasado otra parecida. Haciendo el trayecto inverso, pero sin meterme al carril bici del Coso, que esta en obras, me paro en el primer semáforo en rojo, a mitad del coso, y un coche empieza a pitarme. Me giro y ¿cual es mi sorpresa? la policía. Me acerco a la ventanilla y me preguntan si tenía ganas de ganarme una denuncia, que me había saltado un semáforo. Le digo que no se de que semáforo me habla y caigo que es el primero de Independencia, justo al llegar al susodicho espacio para que esperen las bicis al verde, se ha puesto en rojo el de los peatones, y como no cruzaba nadie he seguido sin frenar, total, en dos segundos cambia a verde para los coches(y para mi). Vale, mea culpa. Pero luego me dicen que si hay carril bici es obligatorio que vaya por ahí, y de nuevo referencias a si quería ganarme una multa. Yo me he callado porque no quería discutir, el semáforo se acababa de poner en verde y parecía que arrancaban y me dejaban en paz, pero el tema es serio: no me extraña que un energumeno aleatorio me pite al ir por la calzada cuando ni la policía sabe que puedo ir por ella. Que yo sepa Independencia es ciclable y no he visto ninguna señal de obligatoriedad de uso de carril bici, igual es que soy tontico o corto de vista.

    En fin, al menos no son todo malas experiencias, el día anterior al primer incidente, iba a la par con un motorista(de traje y moto-de-agua) que me preguntó amablemente porque no iba por el carril bici, que así no tenía que esperarme los semaforos. Fue una charla breve pero al menos el señor estaba interesado en oír mis razones. Fin del post de deshaogo :D
     
  17. tokyo

    tokyo indeterminado

    Joined:
    Jun 21, 2009
    Messages:
    294
    Likes Received:
    155
    Location:
    BCN
    Subía yo volviendo de la playa por la calle Marina disponiéndome a hacer un giro a la izquierda para coger el carril bici de Gran Vía. De soslayo, de reojo diviso a una chica yendo con una bici del bicing folladísima bajando igualmente por Marina e intuyo que prponiéndose hacer el mismo giro que yo. Mi bici ya estaba en dirección completado el giro cuando de repente me veo volando de la bici porque la chica me embiste por la rueda trasera, consecuencia de lo cual me estrello contra el asfalto.

    Ya en el suelo percibo perfectamente que la peor parada es mi muñeca izquierda y un chico que pasaba por allí me pregunta si puedo levantarme y le respondo que aún no lo sé, lo intento con mi brazo derecho y constato que lo tengo demasiado contusionado para conseguirlo. Acabo pidiéndole ayuda para hacerlo y me levanta por las axilas, y ya en pie también resulta obvio que tengo el pie derecho muy contusionado. La chica, que también cayó aunque sin consecuencias de ningún tipo, me dice que la bici no le frenó, me lo dice con ojos llorosos y expresión compungida. La chica en cuestión tendría unos 20-25 años. Llama a la ambulancia y mientras esperamos le digo que no pienso tomar ninguna represalia contra ella, pero que no me diga que no le frenó, que sé perfectamente que no lo hizo y que me alegro de que pese a todo ella esté bien, que aprenda de esto porque ambos podríamos haber corrido peor suerte. La chica asiente, consternada, que no frenó. Llegan los del Sem y poco después la guardia urbana que abre el atestado y me ingresan la bici en el depósito.

    La consecuencia es que tengo el radio de la muñeca fracturado y deberé llevar la escayola durante un mes, y el pie y brazo derechos seriamente contusionados... vamos, que no puedo ni andar apoyándolo ni puedo desprecintar una botella de agua ni abrir el pomo de una puerta. Una putada bien gorda.
     
  18. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    [video=youtube;o1tj2zJ2Wvg]http://www.youtube.com/watch?v=o1tj2zJ2Wvg[/video]
     
  19. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    Llevar algo como esto debería ser obligatorio:

    http://www.enbicipormadrid.es/2012/12/ciclista-si-un-coche-te-acosa-muestrale.html

    De todas formas, teniendo en cuenta que en ZGZ los políticos están empeñados en meter las bicis por la acera, y que les da igual la legislación estatal, no sé qué esperamos de la poli ...

    Qué putada! Recupérate pronto, Tokyo. Yo de todas formas me re-pensaría lo de pedir una indemnización. Nunca sabes cómo va a ir la recuperación y el único que se come el marrón eres tú. A la tipa esta seguro que ya se le ha pasado el susto. Y qué co¿?%(), que estás en tu derecho!
     
  20. fotobuzicle

    fotobuzicle Miembro

    Joined:
    Aug 26, 2013
    Messages:
    151
    Likes Received:
    1
    Frenazo y lentito. :D para que disfrute del paisaje el de atras
     
    Last edited: Sep 1, 2013

Share This Page