Yo creo que las bicis que vas montando o mejorando tu mismo siempre tienen un plus, les coges mas cariño (al menos eso me pasa a mi), animo y a disfrutarla.
Que bueno! Yo me monte el año pasado una doble con ese mismo cuadro una Stumpy expert de 2006 con un septune. Mañana, si puedo, subo fotos de como me ha quedado. Si necesitas cualquier información, o tienes alguna duda pregúntame. Sólo un consejo, ya que tienes el cuadro desmontado aprovecha y cambia los rodamientos. Te quedara una bici como nueva.
Más material!! Y el freno trasero con su disco. Por cierto que el disco rozaba con la pinza y lo he tenido que rebajar medio milimetro! Que mal! Además al cerrar el cierre de la rueda la pastilla roza un poco, he probado a rebajar el adaptador y roza menos pero no he conseguido centrarlo al 100%. Supongo que tendré que esperar a que desgaste un poco las pastillas.
Sigue rozando mínimamante. He probado girando el cierre de lado y entonces roza la otra pastilla! Supongo que tendré que esperar a que desgaste un poco la pastilla.
Ya tengo en casa el amortiguador como nuevo (gracias a un compi del foro). Esta tarde me paso a buscar las dos cosas que me faltan (disco delantero, un alligator de 203 y la cadena de 10v). Que ganas tengo de terminarla!!!!
Pues nada, esto ha llegado a su fin! Hoy la he terminado unky Ha quedado mucho mejor de lo que me imaginaba. Falta instalarle alguna pijadilla, pero hoy la he sacado para probarla y estoy como un niño con zapatos nuevos, o debería decir con bici nueva XD. Antes de anda, agradecer a todos aquellos que me han ayudado o simplemente me han dado ánimos, sin este foro no lo hubiera logrado (o me hubiera desesperado en el intento). Y a los que no estaban tan seguros, sólo decirles que si te gusta la mecánica y le dedicas un poco de tiempo, se consigue y la gratificación de llevar una bici montada entera por uno mismo es mil veces mayor! He notado mucha diferencia respecto a mi RR 5.2 hardtail. Lo primero, es que en llano mi RR iba mejor :qmeparto Porqué? Pues porqué botaba 0 la parte trasera! Pero se compensa con creces a la que te encuentras baches, es increible como se los traga. Por otro lado el cambio a frenos de disco... no hay color!! Y bueno, la tija pija... que decir, creo que en mi caso es casi indispensable :unmonton Lo que me ha defraudado es la parte de transmision, esperaba que con platos/cassette SLX y cadena XT notaría alguna mejoría, pero la verdad es que la única diferencia es que tengo más piñones. Supongo que soy muy maniático con la bici y mi vieja RR la llevaba siempre fina fina, limpita y engrasada. No sé si los componentes más caros XT, XTR, etc etc justifican el elevado precio. Mañana rutilla con trialeras para probar el cañonazo!! Y fotos sin falta :razz: Mil gracias de nuevo y no cierro el post para que sirva de diario, iré poniendo mis experiencias con la Stumpy! PD: Actualizo el primer post.
Primeros 100 km a la bici y estoy que no quepo en mi mismo de alegría :aplauso3 Entre ayer y hoy me he pegado un tute de 70km subiendo y bajando trialeras y estoy desecho, pero que bien sienta. Ahora tengo la pobre para el arrastre, toca limpiar bien y engrasar bien. Seguramente también repasar algún tornillo o tuerca. Prefiero no pensar en los 800€ que me ha costado por que realmente si lo analizo friamente bajaba lo mismo con mi Rockrider de 300€... eso si, voy mucho más seguro (el amortiguador trasero y los frenos de disco son una mejora sin precio!) y la bici va con mucho más aplomo. Este mundillo es desproporcionadamente caro! :cabezazo:
Estreno de la bici por todo lo alto! Primer piño, resultado un sillín roto y tres puntos de sutura :qmeparto Por suerte ninguna costilla rota y este finde volvemos al ataque!
Bueno, tenía bastante abandonado el post/diario de la doble y después de unos mesecillos de rutillas de todo tipo pondré mis valoraciones... - Cuadro: Una pasada, aún y ser de segunda mano está muy bien cuidado y la mejora respecto a la rígida, en mi caso, es infinita. Bajo con mucha seguridad y subo recto sin mirar tanto por donde meto la rueda ya que ahora no me bota de atrás (eso si, tirando mucho de piernas). Así que aún y penalizando algo el pedaleo (porque algo bascula) subo más rápido que antes por terrenos duros. - Transmisión: SLX más Deore (aunque al deore le queda muy pero que muy poquito): Desde que la instalé no he vuelto a ajustar los cambios y la finura es increible. Creo que eso lo dice todo no? Bueno añadiré que al ser 10V me ha dado problemas la cadena, he llegado a la conclusión que al ser más fina es más delicada, se me rompió varias veces (aún siendo la XT). Finalmente he sustituido la XT por una KMC que tiene bastante mejor pinta. Creo que si volviera a montar optaría por 9 piñones. Tener 1 piñón más no me aporta más que pulsar más veces. Eso si, me he dado cuenta que al estar los piñones más juntos sube más rápido que con un 8-9 piñones y como ya he dicho, no se ha desajustado en meses. - Frenos: Esta es la parte, junto con la suspensión trasera, que más alegrías me está dando. tener 203mm delante se está traduciendo en que los frenos no han desfallecido hasta la fecha ni en bajadas de media hora (este finde estuve en un open natura y menudas bajadas le hice a la bicha). el freno deore delantero (prácticamente idéntico al SLX del año pasado) es una pasada, mantenimiento prácticamente nulo, tacto impresionante, potencia excelente, que más decir. tuve que recortar el cable y luego purgar y fue sencillísimo. encantado. -Ruedas: Sun Ringle Radium (de Hayes). No repito marca! Aquí he tenido un buen disgusto. Se me partió el muelle de los trinquetes del buje trasero (lo que permite que la rueda vaya libre en bajadas). Y fué por lavar la bici con manguera (sin alta presión) y, obviamente, por que el buje no está muy bien sellado que digamos, así que en este aspecto buscaría otra llanta, pero ahora toca amortizarla. -Tija y sillín: Voy a cambiarle el nombre a la tija pija, para mi pasa a llamarse tija esencial. Quizás por que tengo las piernas muy altas y llevo la tija muy alta se me hace necesario bajar y subir constantemente el sillín y la seguridad que me da en las trialeras llevar el sillín bajo para mi no tiene precio. el sillín tuve que cambiarlo después de la *****. llevo un Selle Italia Xo con canal prostático y la verdad que no es de lo más cómodo, pero si lo comparo con el que llevaba he mejorado. Ahora estoy haciendo números para montarme una rígida, aprovechando para pintar el cuadro de la RR que me ha quedado huerfano, jeje. Le he cogido el gustito a esto!