correcto, por eso la llevé normalmente a 130-140 y en bajadas a 150. Al ser uturn podía hacerlo, y así contar con las barras de 35 que tanta solidez proporcionan. Pero de eso hace ya muuuucho tiempo......
Hola a todos! Ayer me hice con una Stumpjumper 29 Comp de este año, así que me suscribo a este post para ir intercambiando opiniones. Salí anoche, y la primera toma de contacto bien, pero voy a esperar a hacer unas cuantas salidas más antes de opinar. Las sensaciones muy buenas en general, pero como vengo de una Specialized Enduro del 2008 la noté bastante diferente, ya os iré contando. Por cierto, los Avid Elixir 5 que lleva chirrían de mala manera y frenando a fondo con el delantero hasta me vibraba el manillar, a alguien le ha pasado algo parecido?
Os pongo unas fotos de mi máquina con las últimas mejoras. Frenos shimano XT y cubiertas Maxxis Mira que tengo las 29' entre ceja y ceja pero cada vez que veo mi rojita y me pego una sesión de piedras y trialeras se me quita toda la tontería y las ganas de cambiar. Qué bien va esta bici!!!
Hola!! tengo una stumpy 2009 que le quiero dar un toque más endurero para empezar a tirar más fuerte en los descensos. lo primero q quiero cambiar es potencia y manillar, recomendaciones? Tambien un guia cadenas Luego iré por la tija pija, pero por el momento mi presupuesto da para lo primero. A ver que ideas me dan! Gracias
¡Buenas tardes! Mi propuesta es muy parecida a la del forero anterior. Tengo una Stumpy del 2008 y empiezo a atacar los senderos cada vez con más "agresividad". Delante llevo una Revelation a 140 que va perfecta, pero detrás sigue con el Fox Triad, que va muy muy bien; pero que como sabéis las Stumpjumper de esos años las sacaban con 120mm detrás y se me quedan cortos. Prácticamente siempre que salgo hago "tope de goma" y querría aumentar el recorrido trasero a 140mm también. Hace tiempo leí que cambiando el amortiguador por uno de los de ahora se podía, pero no recuerdo ni donde ni qué leí, así que recurro a vosotros. Ahora en Chain hay un Rp23 muy bien de precio con medidas: 215 ó 200 de longitud y "talla" 64 ó 51. Ni idea de cuál cojer y cuál es el idóneo para modificar el recorrido trasero. Os agradezco muchísimo de antemano la ayuda que podáis prestar. Si necesitáis algún dato de la mía o lo que sea, preguntar. De regalo, unas fotos de la mía.
Chicos antes de meterse en cambio de amortiguación y demás historias, una tija pija y cubiertas más gordas, notaréis la diferencia seguro!!
Buenas llevo un tiempo por aquí entre hace un tiempo para saber que bici comprar y finalmente cogí una stumpy de 2010 de segunda mano hará cosa de 8 meses cada vez me tiran mas los senderos! como a todos los que lo probamos vaya jajaja. Mejoras pues las típicas ruedas , tija , potencia ( de momento dejada para probar en 75 mm de un compañero forero). Cuando le haga fotos en condiciones ya las subiré todavía la tengo que presentar. Al lio quería saber a ver si alguien me puede recomendar alguna forma de pasar de forma mas económica de pasar mi bici de 3 a 2 platos para probar las sensaciones sin un gran desembolso. Muchas gracias de antemano!
va a parecer una chorrada, pero la forma más económica de pasar de 3 a 2 platos en quitar el plato grande. El único desembolso serán unos tornillos de plato más cortos. Otra cosa es que quieras probar otros desarrollos, para lo cual la forma más barata sería quitar el grande y comprar un mediano y pequeño de más dientes que los que lleva de serie. Casi te recomendaría que empezaras simplemente quitando el plato grande y regulando el tope de cambio delantero para que no se te vaya fuera la cadena. Con el tiempo y según las rutas que hagas, si ves que se te queda corto buscar un plato mediano más grande, y si te sobra desarrollo corto buscar también un plato pequeño más grande para que no exista tanto salto entre mediano y pequeño. Lo ideal sería una diferencia de 10-12 dientes entre ambos.