Grand canyon cf sl 29 2014

Tema en 'Canyon España' iniciado por terra, 14 Ago 2013.

  1. terra

    terra Miembro activo

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    Alguien sabe la diferencia entre los cuadros slx y los sl o es el mismo .gracias
     
  2. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    He creado un post preguntando lo mismo....
     
  3. carachopper

    carachopper Miembro

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    Hola: Serías tan amable de pasar datos del post?, yo también quiero saber lo mismo y no encuentro el post que mencionas. Gracias
     
  4. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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  5. carachopper

    carachopper Miembro

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    A diferencia del cuadro Grand Canyon CF SL del cual NO tenemos ningún dato (solo sabemos que es más pesado y esta fabricado en el mismo molde), el cuadro de la Grand Canyon CF SLX tiene menos de 1.100 gramos de peso para la talla M, además de haber sido diseñado para ofrecer la máxima rigidez torsional, siendo controlando en su fabricación en todas y cada una de sus partes, toda vez que, ha sido diseñado utilizando tres tipos de fibras de carbono diferentes, entrelazadas entre sí formando un conjunto muy robusto. Estas fibras de carbono se combinan en el cuadro SLX dependiendo de las características que se necesitan para cada zona del mismo; fibras de carbono flexibles (HE) dónde sea necesaria más flexibilidad, fibras de carbono rígidas (UHM) dónde sea necesaria más rigidez y fibras de carbono con la máxima resistencia a la rotura (SA) en determinadas partes del cuadro.
    Ahora, lo que nos falta saber es, cual es el peso de la versión Grand Canyon CF SL 2014 y qué fibras usará y como estarán dispuestas en su fabricación.
    Ver el archivo adjunto 3488652
    También ver foro del tema en http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1037288&page=5
    Saludos;
     
    Última edición: 26 Ago 2013
  6. terra

    terra Miembro activo

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    Gran aporte a ver si alguien lo prueba en el eurobike.
     
  7. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Pues en la web "indican-recomiendan" el SLX para pruebas xc y maratón, recalcando la rigidez, y el SL para maratón y carreras por etapas. Parece que a parte de democratizar más aún los cuadros de carbono, han optado por ofrecer como la mayoría de las marcas un cuadro más sencillo de carbono, que a parte de más pesado será menos rígido, pero utilizable por el 80% de los ciclistas. Y con las características y soluciones técnicas del tope de gama. La verdad es que con una bici con cuadro de carbono con Fox CTD y XT al completo (salvo bielas SLX) por 1700 euros se van a comer el mercado. Difícilmente igualable por el resto de marcas. Esperaré a las novedades de 2014, pero creo que si consigo descifrar mi talla pronto seré poseedor de una Grand Canyon.
     
  8. MIKESAN

    MIKESAN Miembro

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    La Grand Canyon cf sl 6.9 2014 monta horquillla Fox 32 Float CTD Evolution 29", ¿sabeis si esta horquilla monta el bloque en el manillar?, en la foto parece que sí, pero luego no encuentro nada en el enlace que viene en equipamiento.

    ¿que os parece esta bici? Yo la verdad es que la encuentro muy bien en relación calidad precio.

    Un saludo.
     
  9. MIKESAN

    MIKESAN Miembro

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    Bloqueo remoto quise decir.
     
  10. InKiLiNo

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    Yo también quiero pillarme esta pero estoy esperando a saber la diferencia de peso entre los 2 cuadros (SL y SLX) a ver si nos lo desvelan pronto, porque prefiero que lleve XT y las SLX la primera que hay de la talla S con Shimano vale el triple que la 6.9 :(

    No se porque no hacen más configuraciones con XT o poder personalizar los componentes de la bici como hacen Trek o Niner....
     
  11. .David.

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    Buenas.

    No sé si físicamente se pueden distinguir los cuadros, pero yo no me creo que sea tan bueno el SL.
    Lo siento pero no me creo nada. Hay una cosa que queda clara y es que el cuadro suelto SLX cuesta 1300 pavos y sin embargo la SL más barata de cuesta 1700 euros... utilizando la lógica queda claro que algo hay, no?

    Más cosas que me llaman la atención:
    -El cuadro SL suelto no lo venden....
    -de los modelos SLX ya no hay una básica por 2000 euros como pasaba en el 2013
    -De la SL a 1700 euros, si la quieres en talla L en color acid, te dan fecha para finales de Noviembre!!!!!!!!!!
    -Por qué no hay SLX de 2000 euros ya?

    -Y por qué Canyon no responde a las preguntas de los foreros? Tienen un pedazo de apartado en el foro pero creo que tal vez un poco abandonado, no? Eso o que no tienen respuesta!? Si ese es el caso, una respuesta diciendo que no lo saben aún estaría bien y demostraría una atención adecuada al sitio "privilegiado" que ocupan en el mayor foro de bicis que ha en España... creo yo, ehhh!

    En mi caso, salvo que les de por bajar el precio a la 9.9 del 2013 en posibles rebajas en Septiembre, me miraré otas marcas como bien estoy viendo RADON que no conocía y que sin embargo supera a Canyon en calidad/precio.... y que buena pinta esas Radon!!!!

    Saludos
    David
     
  12. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    En la foto de la 6.9 si aplicas el zoom verás que se ve el cable del remote que sale de la horquilla... cosa que en la 8.9 no se ve!!!!!!!!!

    Lástima que la 6.9 en color acid y talla L me den fecha para finales de Noviembre. No puedo esperar tanto. Es una barbaridad...
    Chao
    David
     
  13. arxus82

    arxus82 Miembro activo

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    Aquí hay otro interesado en la 6.9 pero si dan fecha para Noviembre... me parece que también voy a tener que ir buscando otra, aunque la verdad es que me gusta mucho la bici :( Además me gustaría saber el tema de la fibra del cuadro, pero parece que de momento no hay nada de información sobre el tema.
     
  14. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    La 6.9 ya dan fecha para finales de Diciembre en la talla L!!!!!

    La verdad es que no entiendo el funcionamiento de Canyon.... pero tanto tiempo?
    Me parece una barbaridad. Al menos yo no soy de los que pueden esperar, más si cabe que he tenido que vender la mía para poder comprarme otra. Empezaré ya muy seriamente a mirar otras opciones. Me hablaban ayer del día sin IVA en Karacol y más cositas... a pesar de ser un fiel admirador de Canyon, pero es demasiado tiempo...
    Y el tema del cuadro se sigue peguntando...y se sigue sin responder; MUY MAL!

    Saludos.
    David
     
  15. arxus82

    arxus82 Miembro activo

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    Entonces estamos en la misma situación... Yo vendí la mía hace 1 semana y tengo un mono ya...
    Probablemente me vaya por la giant xtc composite, es también de carbono y viene muy bien montada, otra alternativa era la stumjumper pero al final creo que me paso al carbono a ver que tal... Pasando de canyon, mucho dinero para tanta espera. Ya contarás cual te pillas por tener alguna más entre posibles opciones.
     
  16. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Pues una opción es olvidarme del carbono y comprar la AL 9.9 de Canyon. Cuesta 100 euros más que la 6.9 de carbono y pesa 200 gramos más (10,9 kgs la 6.9 CF y 11,15kgs la AL9.9 de aluminio). Eso sí, me olvido de gastarme un euro más en nada ya que la bici viene super equipada en mi humilde opinión: absolutamente TODO XT actual, incluido frenos de doble pistón. La horquilla es una Terralogic de FOX que es una pasada y creo que es de lo mejor para una rígida. Y las llantas tenía muchas dudas con las SPline 1700 de DT pero por fín he encontrado un artículo que hablaba de las 26" de ese mismo modelo donde aclaraba que el fabricante anunciaba hasta 100 kgs de peso de aguante. Es un dato muy importante porque peso 95 Kgs..

    Tú que opinas?
    Debería buscar carbono por ese precio?

    No termino de decidirme...más por los colores de este año de Canyon que no son lo más la verdad. La AL 9.9 de 29 la hay toda negra que me parece sosísima y en gris (ACID) que me gusta y no me gusta. Esta me llegaría en Octubre en mi talla L...

    Y luego seguimos sin saber la fiabilidad del cuadro CF SL que tanto ha preguntado la gente y que nadie ha respondido...
    La pena es que no haya más CF SLX a 2000 pavos como la del año pasado con horquilla SID y demás... a mí esa me parecía la mejor opción sin dudarlo. Vamos! Que ya habría hecho el pago sin pestañear. Una pena...

    Opiniones please? Y si podeis razonarlas os lo agradeceré mucho.

    Saludos.
    David
     
  17. arxus82

    arxus82 Miembro activo

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    Sí estás decidido a comprarte una Canyon, lo importante es que la bici que te compres venga lo más ajustada a lo que quieres, que a la larga es un ahorro. Los componentes que voy teniendo en cuenta a la hora de mirar bici son cuadro, horquilla y ruedas por este orden, ya que partes de la transmisión la vas a tener que ir cambiando con el desgaste. Sí la AL 9.9 viene con todo lo que necesitas, no creo que tengas más que hablar!

    Luego la diferencia entre aluminio y carbono pues es una de las dudas que tengo, si será mejor un aluminio bueno que un carbono de peor calidad... porque en peso no hay diferencia, y creo que nos vamos a quedar con las dudas de saber algo más sobre el cuadro...

    A ver por cuál nos decidimos al final :(
     
  18. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Pues lo has clavado!!!!!
    Es justamente mi manera de verlo también. Opino exactamente igual que tú del tema de prioridades a la hora de elegir. Pero ando ahí ahí.... que putada estas indecisiones majo, je,je.. por lo que acabo de abrir un nuevo tema y a ver si los entendidos despejan dudas:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1042979

    Leelo con calma, je,je...
    Pero bueno, me he tomado un tiempo en mostrar bien las diferencias entre ambas. La verdad es que es difícil de elegir... el cuadro de aluminio es buen cuadro y no hay nada que decir, pero por precio me tentaba iniciarme en el mundo del carbono. Siempre tuve curiosidad... pero es que la montura de la de aluminio es en mi opinión mucho mejor. Fijate solo en la horquilla Terralogic... ya es un pedazo de horquilla e incluso de precio creo anda bastante más elevada...

    Va a ser difícil elegir...si al menos fueran más atractivas las de aluminio en cuanto a decoración y colores lo tedría mucho más fácil. La CF 6.9 es preciosa en color ACID... pero bueno, aquí ya para gustos los colores como se suele decir, je,je...

    Un saludo.
    David
     
  19. arxus82

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    No hay ninguna perfecta!!! Yo por eso voy a optar por la Giant que tiene la misma horquilla, me la dejan por 1800€, es de carbono, vienen cosas en XT y SLX, y además es una tienda local por lo que la tendría muuuuucho antes.
    Suerte y a ver si la gente te contesta, yo creo que también sería mejor aluminio pero ya es según a lo que te dediques con la bici y por los sitios por donde vayas. Seguramente la gente se tiren todas por el carbono... que ya me las conozco después de leer muuuuuuuuchos post xD Qué tendrá el carbono que todo el mundo lo prefiere! moda o utilidad? Cuando tenga una lo comprobaré.
     
  20. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Haces muy bien!
    Pero esa Giant la ví en "golpe de pedal" en Moralzarzal y a ese precio, pero con el descuento que aplicaban ahora se quedaba en algo menos de 1600 euros...
    Era muy bonita en carbono y tonos rojos con horquilla RS Recon, verdad?

    A mí me gustó pero de componentes andaba por debajo de la Canyon en mi humilde opinión.
    Será que yo quiero gastar los euros lo mejor posible, ja, ja, ja....

    Ya nos contarás.
    Un saludo.
    David
     

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