Duda en cubiertas

Discussion in 'General' started by adriangb25, Aug 14, 2013.

  1. adriangb25

    adriangb25 Miembro

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    Una duda compañeros. En mi rígida llevo montada en la trasera una Larsen TT de 2,0 y me han recomendado meter delante una Ignitor pero de 2,35, para ganar seguridad en las bajadas. ¿Hasta que punto es eso cierto? Es una estupidez o tiene su lógica? Necesito consejo!!
     
  2. neonsp

    neonsp Miembro

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    La pregunta es, que cubierta tienes montada ahora mismo delante? Normalmente si, se lleva algo que agarre delante, y rodador como la larsen detrás ( aunque a mi no me gusta, los flancos son de papel pero bueno, eso otro tema )
     
  3. adriangb25

    adriangb25 Miembro

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    Tengo ambas iguales, Larsen delante y atras las dos iguales. Las Ignitor las tengo en casa de otra antigua bici que tuve
     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    La TT es una cubierta rodadora, para rodar sin nada de lastre por terreno seco y sin mucha exigencia. La Ignitor en 2.35 es una cubierta de mucho agarre tanto en tracción como en frenada, y que va muy bien en barro; obviamente, lastra mucho más que la TT.

    ¿Si tiene su lógica? Pues claro, por eso hay cubiertas diferentes, cada una ofrece una cosa: más agarre, mejor en curva, mejor en barro o seco, menos lastre...

    Desde luego la diferencia bajando entre una TT y una Ignitor debe ser brutal, con casi cubiertas opuestas :D

    Por supuesto, esto depende del uso que le des tú a la bici. Si haces pistas y maraton la TT es mejor que la Igniter, si te va más el AM/enduro la TT puede ser desesperante por su falta de tracción.

    Eso sí, llevar una TT delante... uf, yo eso sí que no lo haría. ¡Adelante tiene que haber el máximo agarre posible!
     
  5. adriangb25

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    Gracias!! Por ahi van los tiros, llevo Larsen delante porque no tengo **** idea xD y en las bajadas si realmente me va a ayudar la Ignitor, la pondré, no me temblará el pulso. A mi me asustaba la diferencia del ancho, mas que el tipo de cubierta en si. :D:confused:
     

  6. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    La Ignitor adelante te va a dar muchíiiiisima más seguridad bajando que la TT. Como la noche y el día.

    ¿Qué es lo que te asustaba del ancho?
     
  7. adriangb25

    adriangb25 Miembro

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    No se...la diferencia de una a otra montada en la llanta, o incluso si pudieran mirarme raro por ir con tanta diferencia de una otra a cubierta. Soy muy globero :rolleyes::(
     
  8. Fajro Malapell

    Fajro Malapell Living Las Peñas

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    Si, es mejor llevar una cubierta mas gruesa delante (yo no pasaria de 2,35 en maxxis) y con un compuesto blando, ya que es la rueda que otorga la direccion y proporciona mayor frenada, por lo tanto ganas en maniobrabilidad y traccion delantera. No te preocupes de que sea de compuesto blando, a no ser que seas un pro en las bajadas, acabaras cambiando antes la trasera. La larssen es una buena opcion atras. En cuanto a los laterales, maxxis dispone de varios tpi's para sus ruedas, esto ya segun tu peso y lo fino que ruedes, pero cuanto mas duro el lateral, mas peso, y eso en las ruedas es donde mas se nota. Eso si cuanto mas liviano mas peligro de pellizcar... es un mundo y tienes que encontrar lo que te vaya mejor en tus salidas. Espero haber ayudado algo.
     
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Al que te mire mal, que le den, que vaya vida triste tendrá que tener para tener que andar mirando mal a otros por cómo lleven la bici...

    De hecho lo lógico en MTB es llevar ruedas diferentes, tanto en dibujo como en grosor. La delantera tiene que guiar la bici, frenar bien y en curvas agarrarse para que no te vayas al suelo; la trasera tiene que traccionar en subidas sueltas y retener frenando, pero lastrando lo mínimo para rodar con menos esfuerzo. Así que lo más lógico es llevar adelante ruedas más agresivas y anchas, y atrás ruedas más rodadoras y quizá más finas.

    Adelante van muy bien Nevegal 2.1, High Roller 2.35, The Captain 2.1 o Ignitor 2.1. Yo no llegaría a 2.35 en la Ignitor, salvo que vayas a hacer mucho enduro, no la he probado pero creo que lastraría demasiado, para eso mejor una Nevegal que lastrará igual pero el agarre de la Nevegal es indiscutible.
     
  10. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    La MAXISS ignitor la he llevado yo, en 1.90 creo que era y la acabo de cambiar hace 2 días por una huschinton TORO o como se escriba. No tienen nada que ver.

    Hace tiempo que con la ****** la ignitor iba vendido, no agarra una "**** ******" (perdon por los tacos pero necesito desahogarme). Menuda basura de rueda la ignitor, no la pongo nunca más en mi vida. Que diferencia con la otra, es que no tiene nada que ver, pero nada!!!. En surcos, como te metas un poco, la rueda ya no escala lateralmente para salir y no para de irse de delante. Con la toro te metes y puede patinar en el surco pero mucho menos y sube más facil. En frenadas la otra buaaa...., un zarrio, es que le tengo mucha tiria. La ignitor es redonda, no tiene aristas, no agarra nada lateralmente, en la mitad de las curvas no hace más que extraños, se va de alante que da miedo, un sufrimiento de rueda. Cada vez que me patinaba iba cagandome en todo de la maldita basura rueda.

    La toro es en 2.10. Su perfil es más cuadrado y agarra lateralmente que da miedo. Donde veo que no se lleva bien la Toro es sobre arenilla.

    Tenía las dos ignitor. Atrás como la tenía lisa como un F1, la tiré. La ignitor delantera a medio uso la pasé atrás y delante me puse nueva la toro.

    Es que ya os digo que no tiene nada que ver. Iba hasta abrir un post diciendo lo ****** que es una ignitor. En el terreno que tenemos aqui (secarral) no agarra una ******, y ahora que he puesto medio uso atrás, ***** aun tracciona algo, pero aun así patina muchas veces. Lo dicho, UNA ****** RUEDA.
     
    Last edited: Aug 14, 2013
  11. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    Pues yo he llevado 2 años la Dynomite delante y 1 año la Ignitor, ambas de 2'35 (creo que es el mismo dibujo) y no se me ha ido de delante ni una sola vez en estos años. Para mí, la Ignitor es sinónimo de seguridad sin lastrar demasiado. Puede que lo que para mí es seguro para otra persona que arriesga más sea inseguro, no lo dudo.

    La Larssen TT es idónea para rueda trasera, en 2'0 y en 1'9, en la rueda delantera es un suicidio, salvo que sea para hacer carril bici y pistas llanas.

    Mi hermano se ha puesto en la 26" dos Ignitor de 1'9 delante/detrás y la verdad es que la combinación tampoco está mal, son rodadoras y muy seguras. Creo que lleva la trasera invertida, no estoy muy seguro de ello.
     
  12. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Como bien te ha dicho Rubén, la Larsen es una cubierta trasera rodadora y para seco. Delante no la pondría ni loco, no es direccional y en las curvas se va muchísimo. Si quieres seguridad pon una cubierta robusta como la Kenda Nevegal o para seco va muy bien la Maxxis Rendez que aunque está descatalogada puedes comprarla en algunas páginas alemanas. Y con respecto al grosor me parece una bestialidad para rally poner una 2,35. Pesará un montón y te lastrará muchísimo. Cualquiera de esas dos cubiertas que te he dicho en 2,10 o 2 te dan la seguridad que buscas sin llegar a tener tanto grosor.
     
  13. adriangb25

    adriangb25 Miembro

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    Gracias por vuestras opiniones compañeros, ya que tengo a mano la Ignitor 2,35 haré una salida el sábado con ella y os comentaré impresiones. Dejaré la Larsen atrás como bien me habeis dicho. En cuanto al lastre, si tiene pinta de lastrar pero veremos a ver hasta que punto, sino, contemplaré la opción de una 2,10.

    GRACIAS!!!:mrgreen:
     
  14. ar_kpone

    ar_kpone Miembro activo

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    Yo llevo Ignitor 2.2 delante y van de lujo. Para detrás ne recomendaron Advantage 2.1. No te puedo hacer una buena comparativa porque la bici también es nueva y por tanto las sensaciones. Lo que si te puedo decir es que en barro van muy bien y bajando se siente mucho agarre.

    Prefiero perder rodadura y ganar en agarre por las rutas que hago.
     
  15. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

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    YO estoy ahora en la duda de cambiar mis Racing Ralph que mo agarran nada de nada.
    Seria para rally-marathon en 29" y habia pensado en Crossmark 2.1 detras y la High Roller 2,1 delante. Alguna opinion de la delantera?
    La Nevegal la puse en mi 26" y agarra excesivamente rodando.
    Otra alternativa seria la Spe Ground Control como delantera pero por lo visto estan agotadas
     
  16. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    La Advantage es una excelente cubierta trasera. Lastra un poco más que la Larsen, pero agarra mucho mejor en curvas y retiene también más en las frenadas. Muy recomendable para ganar seguridad.
     
  17. ar_kpone

    ar_kpone Miembro activo

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    Basándome en mi corta experiencia con ellas solo puedo confirmar lo que dices. Me alegra leer opiniones favorables acordes a mis sensaciones.
     
  18. maddox

    maddox Miembro Reconocido

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    Yo pondría la captain 2.0 delante. Buen balón sin dar el cante con la larsen detrás y excelente agarre. Y alante ni de coña notas que lastre.

    Un saludo
     
  19. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Mete una Advantage 2.1 en la delantera, si no haces el cafre vas sobrado.
    Saludos
     
  20. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Pues mi ignitor era 1.90 y se iba de alante que daba pero miedo!!!, que inseguridad. Las tenía que hinchar a un huevo presión por miedo a llantazos. Eso también puede influir, pues tenían tan poca superficie de contacto en el suelo que las tenía que hinchar bastante para no tener miedo a llantazo.
     

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