Paso de 26 a 29

Discussion in 'General' started by ismaelmtb, Aug 15, 2013.

  1. ismaelmtb

    ismaelmtb Miembro

    Joined:
    Aug 8, 2011
    Messages:
    592
    Likes Received:
    5
    Location:
    Barcelona
    Hola,

    Yo llevo una doble de carbono en 26 y el otro día tuve la oportunidad de probar una 29 también doble en aluminio.

    Mi amortiguador sólo tiene propedal y abierto. El de la 29 venía con propedal, abierto y bloqueo.

    La llevé un rato en bloqueo y se me hacía incomodo ir como si fuese en una rigida.

    Quería saber si alguno de vosotros que haya hecho el paso de una 26 doble a 29, que ha cogido en 29? a continuado con doble suspensión o se ha pasado a rigida?


    saludos.
     
    Last edited: Aug 15, 2013
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,673
    Likes Received:
    23,152
    Location:
    POR EL MONTE.
    hola hay un hilo muy extenso sobre bicis de 29".

    lo primero que comentas es que como todo,tienes un periodo de adaptacion ala bicicleta,para mi una doble como minimo tiene qe tener abierto y blokeo al 100%100 sipre qe estemos ablando de bicis de rrally el propedal si lo tienen mejor pero si no no es imprescindible tambien depende para qe quieras la bici,pasate por el hilo qe te comento qe tienes mucha info.
     
  3. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    Si bloqueas el amortiguador, da igual en la medida de rueda que sea vas a ir como en una rigida, la mia se bloquea y cuando lo hago voy como en una rigida.
    ¿Que problema hay en eso?
    Saludos
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,673
    Likes Received:
    23,152
    Location:
    POR EL MONTE.
    +1 a eso me referia yo,el propedal es solo para terrenos sinuosos de mal pedaleo.
     
  5. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    Claro, minimo bloqueo y abierto, le pones un sag mas generoso si te gusta ir un poco mas blandito o un poco mas duro si te gusta mas insensible y listo.
    Yo las llevo mas bien duras, como al 15% mas o menos, pierdo sensibilidad bajando pero me gusta que no contamine la pedalada si no bloqueo.
    Saludos
     

  6. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    yo lo de que una doble bloqueada se comporta como una rigida lo siento pero no me lo creo.

    salgo con mucha gente que usa dobles y veo como el amorto se mueve ligeramente,puede que el biker no lo aprecie,pero ese balance se come el esfuerzo de nuestras piernas y a la larga se nota.

    pd: tambien tengo una doble,pero usa pivote virtual y es demasiado tragon para hablar con criterio poniendola de ejemplo.
     
  7. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    Lo de que voy como en una rigida es una forma de hablar, la mia lleva un Fox Rl que bloquea total, pero de todas formas tengo la sensación de que la pedalada es mas efectiva en la rigida que en la doble.

    Saludos
     
  8. scalpelteam69

    scalpelteam69 Baneado

    Joined:
    Aug 24, 2013
    Messages:
    36
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    siempre hay una leve oscilación para evitar la rotura de los retenes del amortiguador
     

Share This Page