ciclistas que se ponen en peligro

Discussion in 'General' started by buscosillin, Aug 16, 2013.

  1. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

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    Algo parecido me ha pasado este puente cuando volvía con el coche de estar en la sierra con la bici. Dos pavos, en paralelo, en subida y de charleta. Pienso *****, qué le cuesta echarse un poco a la derecha y facilitarme el adelantamiento? No se dan cuenta del peligro que conlleva el ir ocupando todo el carril, sobre todo después de una curva y más circulando a 10km/h? Y encima le digo "tal" y se me pone farruco.

    Ellos verán, pero yo voy en un coche. A mí no me va a pasar nada si les atropello ... Así es como pasan las desgracias.
     
  2. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Eso me pasa a mi mucho en el carril bici. Hay un carril para cada sentido. Yo voy por mi carril y de frente veo acercarse a un pelotón ocupando su carril y el mío y según se acercan veo que no dejan libre mi carril. Al final tuve que salirme yo para dejarlos pasar.

    Hay mucho ciclista que se cree que el mundo es suyo, tanto en la carretera, como en el carril bici como en la acera. Y cuando dices algo encima se hacen las víctimas y dicen que no hay respeto al ciclista.

    Quizá sea adecuado aquello de que el respeto hay que ganárselo y alguno no hace mucho que digamos por ello.
     
  3. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Me alegra ver que muchos ciclistas hacemos autocrítica y reconocemos lo que se hace mal desde nuestro colectivo. A ver si poco a poco vamos cambiándolo porque no sé si sois conscientes de la imagen que tenemos y hasta el odio que despertamos en mucha gente... y lo peor es que a veces es algo ganado a pulso.
     
  4. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Ni de coña. Esos que nombras no suelen ir por carretera en pelotón obstaculizando al resto de vehículos, bajando puertos como si la carretera estuviese cerrada al tráfico, etc.

    Es verdad que los ciclistas novatos pueden hacer muchas cosas mal por desconocimiento o por falta de experiencia igual que los niños en bici suelen hacer locuras en medio de una acera llena de peatones pero los "pros" también tienen lo suyo. Yo lo repartiría al 50%
     
  5. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    100% de acuerdo, lo primero es lo primero y las leyes no nos dan una coraza de acero anti-golpes.
     
  6. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    Cuidado, yo no he eximido a los pros de su responsabilidad, tienes mucha razón.
     
  7. NebOOlean

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    Al final de todo creo que se trata de educación y sentido común! Tener o no tener!

    Yo soy ciclista de montaña y en ocasiones he tenido que ir por algún tramo de carretera (aunque intento evitarlo) por ir a buscar un camino o una ruta. Pues bien, he visto como mientras iba tranquilamente por el arcén pero atento siempre por si viene un coche para pegarme lo máximo posible, me han pasado grupos de dos, tres ciclistas de carretera con su mallot, casco, etc. por todo el medio sin importarles quien venga.

    En general hay poco respeto, pero yo diría que hay menos respeto incluso de los ciclistas hacia los coches (tal vez no vean que tienen las de perder en cualquier situación).

    ¿Porque en un samáforo la mayoría de los ciclistas no paran?
    ¿Es que es usan diferente código de circulación?

    ...Al final todo se reduce a lo mismo...educación.


    Saludos!
     
  8. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    Por ciudad pasa lo mismo. Por norma, sin importar el medio de locomoción utilizado, puedes utilizar el carril que más convenga a tu destino. Esa es la norma de tráfico, la ley, etc.

    La realidad, avenidas de tres carriles por sentido en los que los coches y otros vehículos pesados normalmente circulan a más de 70km/h (no digo que sea lo correcto).

    Pues bien, hace poco me encuentro con una pareja de PRO's circulando en una de estas avenidas por la izquierda del todo. En un semáforo me pongo a su altura y les comento que yo también monto en bici y que, por su seguridad, deberían circular lo más pegados a la derecha posible. Bueno, ¡qué has dicho Rubén! ¡Como si hubiera insultado a su madre!

    Hay quien se cree que tiene la verdad absoluta y no se deja aconsejar.

    En fin, lo importante es que nos respetemos todos (bikers más o menos pros y vehículos pesados), con esto no tendríamos tantas desgracias. Aunque siempre quedarán los despistes, que por muchas medidas de seguridad que pongas, nunca se podrán evitar.
     
  9. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Exacto, es cuestión de respeto y educación. El problema es que esto es algo que a veces brilla por su ausencia en la sociedad. No entré conductores y ciclistas, sino en general.

    A veces cometemos en error de formar bandos. Si somos conductores decimos que toda la culpa es de los ciclistas y si somos ciclistas decimos que toda la culpa es de los conductores. Y no nos damos cuenta que si alguien no tiene respeto ni educación tendrá un comportamiento igual de lamentable vaya en coche, en bici o a pié. No todos los ciclistas son buenos ni todos los conductores son malos, y viceversa. Por lo tanto es absurdo defender ciegamente a nuestro colectivo y criticar al otro. En ambos bandos hay culpables.

    No es un problema de conductores o ciclistas sino de personas.
     
  10. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    Hombre si exagero, en mitad de una glorieta yo circulando por ella , tenga que frenar con un pedazo de derrape con una flaca , por que o frenaba o me arrollaban te parece exagerar y encima el tio me mira con cara de asco y no me pide ni perdon a pesar de haber estado apunto de arrollarme y haberse saltado el ceda el paso por los ******* ... o que un camioncillo me pase por cuidad a escasos centimetros del manillar en una via de dos carriles estando el de la izquierda completamente vacio te parece exagerar , o que en mitad de carretera tenga que pararme a esperar a que el señor salga del cruce lo antes posible por tiene medio morro fuera invadiendo todo el arcen en lugar de esperar ante la linea o dejarme pasar... es exagerar , de cada 10 coches 3 me mantiene los 1,5 m ....

    La carretera es una locura , y te puedes encontrar de todo y en cuidad mas, pero es una locura por los conductores , que van con SUS PRISAS Y SUS MOVIDAS y no respetan a nadie que les entorpezca un minimo el paso , por eso es peligrosa , no la carretera en si...


    Otra situacion muy cachonda en cuidad , es si vas pegado a la derecha cosa que no hago por dos motivos, el primero por que si te ven acojonado a la derecha , se te mete un coche entero dentro del carril con dos ******* y a escasos centimetros llegando incluso hasta casi tirarte, y segundo por que siempre esta el tipico despistado/a , que va en su **** mundo te abre la puerta despues de aparcar sin mirar el espejo y has salido volando ... y de esos ya me he pegado muuuuchos sustos para saber que es un peligro...

    Yo no puedo hablar por todos los ciclistas , pero yo puedo hablar por mi , y se que soy muy prudente cuando piso la carretera y rara vez puedo estorbar pues circulo bastante agil , y aun asi , me pasan mil sustos .....

    Un ciclista rara vez se la juega por que sabe que como lo haga tiene los dias contados ... asi que poca culpa se le puede echar a los ciclistas...

    Que habra descerebrados si , pero esos duran poco ....

    Lo que pasa que como realmente el ciclista no representa un peligro para sus vidas , si no unicamente para el ciclista en si , pues... que se jodan y no se les respeta..

    Si fuera un trailer al que hubiera que ceder el paso, adelantar o lo que sea , bien que esperan o dejan una buena distancia de seguridad, mas que nada porque el que la espicha es el del turismo , y la gente no es tonta , a esos si se les respeta...

    El ser humano es la leche , parecemos mas animales que otra cosa , y ni eso...
     
    Last edited: Aug 16, 2013
  11. jjmc57

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    No, yo lo decía porque me parece una norma extraña, según lo que tu has puesto dice: " Nos permite ir en paralelo por dentro del arcén y si no lo hubiera y las circunstancias lo permiten podré circular por el carril en paralelo.". Osea, que si hay un arcén de 1 metro puedes ir por él en paralelo pero no ocupando carril, pero si el carril tiene dos metros sin arcén si que puedes ir en paralelo.....Se me hace mucho más peligroso.
     
  12. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    Yo tengo una maxima, "no hagas nunca lo que no te gustaria que te hicieran a ti"

    ahora la reflexion, ¿ cuantos conductores la aplican ? yo sinceramente hace tiempo que no los cuento, son muyyy poquitos los que conduciendo el coche se lo aplican....

    pero es que en bici ocurre en menos medida, pero tambien ocurre, y en peatones ni te digo, en mi ciudad el unico carril bici que hay transcurre por en medio de un paseo, el carril bici es de cemento impreso y el paseo de hormigon con gravilla de granito, ¿ por donde van los peatones ? exacto, el paseo vacio y carril bici ( señalizado y pintado de rojo ) lleno de ellos, incluidos niños jugando a la pelota en el....

    Sinceramente para mi no creo que sea un problema de normas de trafico o de leyes, si no de educacion y eso solo se aprende desde pequeños, en el cole, en casa, por la calle.....

    Yo a mi pequeña siempre le enseño que en un paso de peatones hay que respetar los semaforos, no os podeis ni imaginar el coraje que me da estar los dos esperando el verde y ver como dos o tres pasan olimpicamente y cruzan en rojo, entonces le tengo que decir a mi peque que estan cruzando mal y que los policias le van a reñir.... ( aunque ella aun no lo a visto )

    Lo gracioso es que ahora que tiene 5 años recien cumplidos cuando ve que alguien cruza mal lo dice en voz alta "papa esos cruzan mal, el va a reñir el policia" y cuando miran con cara de verguenza no puedo evitar que se me escape una sonrrisa....

    Creo que este es el camino a seguir, nos va a costar una generacion o dos pero creo que es el unico camino....

    Saludos!!!
     
  13. peli_xc

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    El codigo de circulacion recomienda ir en paralelo para mejorar la visibilidad
     
  14. danitro

    danitro Miembro Reconocido

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    +1.y con coches de frente para mas inri
     
  15. Lamikra

    Lamikra Miembro Reconocido

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    Ni de coña.
     
  16. Lamikra

    Lamikra Miembro Reconocido

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    muy muy cierto, yo no soy de carretera pero de verdad desde saludar y ni mirarme hasta por supuesto los botellones domingueros en medio del carril, siempre me ha llamado la bici de carretera para entrenar pero ni de broma lo practicaré por la sencilla razón primera, la peligrosidad por su puesto y porque no me gustaría estar en ese gremio tal y como yo lo conozco. Por ello prefiero perderme las bondades que me pueda aportar.
     
  17. Triskel1969

    Triskel1969 Miembro activo

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    Peligrosidad? La misma o menos que la que puedes tener llevando un coche, que te atropelle un camion o te caiga un rayo.... somos muchos los que tb salimos por carretera, y muy pocos los que caen, igual que los que salen en coche todos los dias y tienen accidentes o mueren.

    Lo que no se puede hacer es no hacer nada porque hay un riesgo. El riesgo siempre existe aunque te quedes en el sofa...

    Y te lo dice uno que antes de pillar una flaca hace dos meses tenia panico a los coches...
     
  18. buscosillin

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    Bueno, como iniciador del tema y por alguna que otra alusión, deciros que me ha quedado una visión bastante amplia de las distintas actitudes hacia lo que había planteado. La conclusión es que hay de todo como en botica y que, afortunadamente, prima el sentido común por encima de esa ley suicida y mal planteada (en breve voy a proceder a estudiarla minuciosamente y albergo la esperanza de que incida en la utilizacion del arcén) Habéis señalado razones irrefutables que asi lo demuestran, entre ellas el mínimo de velocidad que la bicicleta no alcanza poniéndonos a todos en riesgo. ¿Creéis que alguien que atropella y mata a un ciclista va a vivir feliz el resto de su vida y que no va a ir a la cárcel? Hace unos días han encarcelado a un conductor. No es agradable para nadie. Por eso pasé por Torre del Mar acojonado donde, dicho sea de paso, el arcén es amplio, limpio y continuo. Es cierto que hay mucha chulería y falta de respeto de unos a otros (ciclistas sobre automovilistas y viceversa), pero de gente que llevaba la razon están los cementerios llenos...no quiero ser uno.
    Yo, personalmente llevo una montanbike de 29 y suelo hacer caminos y montaña, pero para llegar a estas pistas tengo que circular por carreteras sin arcén y al mínimo ruido de motor, por lejano que sea, adelanto o me dejo adelantar por el compañero para colocarme en una más segura y respetuosa fila india ( lo cual no quiere decir que haga el indio, como algunos parecen pensar que sucede si adoptas esa formación) No he entrado aquí a discutir con nadie, sólo a tomarle el pulso al asunto y me gustaría que primara el respeto en las réplicas a esta contestación, (que las habrá y duras, visto el panorama)
    De todos modos, esto sólo lo he observado en el sitio que os comento. Donde yo vivo hay mucha afición e importantes clubes ciclistas en los que incluso entrenan corredores de equipos oficiales, y JAMAS....he visto esa temeridad legal o no legal. Me quedo con el comentario que ha dejado alguien por ahí arriba haciendo referencia a la necesaria autocrítica del colectivo. Si con todas estas palabras , al menos, se ha podido evitar una sola situación comprometida me doy por satisfecho.
    Atentamente
     
  19. mp_nico

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    @Eficaz, precisamente "Junio de este año" En el enlace que pones creo que es la nueva norma de circulación de junio de 2002 :wink:, creo que aún ni siquiera existía el carnet por puntos. :scratch
     
  20. neonsp

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    Soy de Málaga, y tirar hacia torre del mar o Nerja por ejemplo son vias muy buenas para rodar en llano por asfalto, pues poco llano más hay por aquí.. Antes, cuando no estaba la autovía esa carretera era un peligro máximo, pocos se exponian a circular por ahí. Desde la apertura de la autovía hace ya años, la carretera de la costa se ha descargado muchisimo de tráfico, y salvo fines de semana, que el tráfico de vehiculos motorizados aumenta considerablemente por los que van a la playa, chiringuitos y similares, es una carretera bastante tranquila y que se puede practicar el ciclismo sin problemas.

    Esto es lo que hace que sea una via tan tan concurrida por ciclistas como tu has comprobado.. También, no dices que la carretera es muy muy recta, por lo que se puede rodar en coche a 90 en muchos tramos, con lo que, el rodar en paralelo para aumentar la visibilidad no lo veo tan mal, ya que además, está recogido y permitido por el código de circulación.
     

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