No, no podrías. La idea es que el tubo de la horquilla quede unos milimetros por debajo del borde la potencia, de modo que la tapa de la dirección, al enroscarla en la araña, apriete el conjunto potencia-espaciadores-rodamientos. Aquí un par de fotos del hueco que debe quedar: Y aquí, en azul, la fuerza que aparece al apretar el tornillo de la tapa de la dirección. No debe apretarse demasiado porque si no los rodamientos no van a girar suaves. Si no pones el espaciador lo único que consigues es apretar la tapa contra el tubo de la horquilla, y la dirección quedaría suelta.
Muchas gracias por tan currada respuesta. Es lo que me parecía, pero como syan88 me recomendaba poner espaciador o dejarla "tal cual" entendí que había alguna forma de hacerlo...
Una pregunta tonta: ¿cuál es el punto de las minivelo? Quiero decir, que no son plegables, sino básicamente bicis de altura normal pero ruedas pequeñas. Supongo que al llevar rueda pequeña sean bastante más cortas y las vainas puedan ser también más cortas, haciéndolas así más manejables entre el tráfico y también más escaladoras/corredoras. ¿Hay algo más, o es sólo eso y la estética?
Ocupan menos que una bici de carretera normal, por ejemplo, y si le quitas la rueda delantera yo creo que caben en cualquier maletero....pero bueno, confieso que a mi eso como que me da igual: las minis en configuración carretera me parecen preciosas!
Yo creo q es eso. Manajables, rápidas al arrancar y algo más pequeñas para moverlas pr ahí. Y mucho de estética. A mi me gustaría una dahon como la que tiene el forero minivelo pero es demasiado cara para mis posibilidades ahora mismo así que busco algo más baratito
Duda sobre cubiertas: querría usar mi urbana-paseo para, precisamente, pasear por zonas sin asfaltar. Ahora la llevo con Vittoria Randonneur que para asfalto me gustan mucho, pero no me atrevo con ellas por pistas de tierra. ¿Qué me iría bien? Había mirado las típicas TourRide y similares, también unas Raleigh (http://www.amazon.co.uk/Raleigh-T15...&ie=UTF8&qid=1376651871&sr=1-64&keywords=tyre). La idea no es, por supuesto, ni correr ni hacer el burro, es sólo por tener algo más de seguridad en curvas o al frenar, y a la vez tener algo más de balón (las Randonneur las llevo en 28). Para pistas de tierra firme y bien pisada, vamos, ni siquiera serán caminos ni senderos, lo peor que podría encontrarme es una zona pisada por ovejas ¿Alguna recomendación? ¿O me puedo apañar con las Randonneur sin problema para esas lides, y eso que me ahorro?
La Randonneur es muy buena cubierta pero no se muy bien en que medida las llavas 700x2..? quizá sean algo estrechas. Mi cuñao las lleva en su bici en 700x38 y se me mete por todas partes, en plan tranqui claro. Si al final compras alguna estas van fenomenal para todo y están bien de precio http://www.bike-components.de/products/info/p30370_Marathon-Mondial-Performance-Drahtreifen-.html
700x28, que era la medida ideal para ciudad. De 38 no se si me cabrán, que es bici de paseo con guardabarros Para mi son unas cubiertas geniales, pero no se si rodando sobre tierra el agarre será nulo, con el peligro de caída. Esas Schwalbe tienen buena pinta, me las apunto.
Yo estoy en la misma situación que tu, pero por donde yo me meto el firme es bastante irregular, caminos de bosque, etc. De momento voy con las Randonneur 700x28 y temo bastante por mis piñas... Estoy esperando a encontrar una oferta de algo un poco más off-road, pero que me sirva para ciudad a la vez. Supongo que tu querrás algo más orientado a asfalto, pero por si acaso, de momento me han gustado: Speed King de Continental: http://www.conti-tyres.co.uk/conticycle/ti speedkingcross.shtml Schwalbe Sammy slick: http://www.schwalbe.com/gbl/en/prod...ch=12&tn_mainPoint=Produkte&tn_subPoint=Cross Schwalbe Racing Ralph: http://www.schwalbe.com/gbl/en/prod...ch=12&tn_mainPoint=Produkte&tn_subPoint=Cross No me gustaría poner nada más gordo de 32 para así compensar un poco los tacos e ir más rápido por ciudad.
Txeke, no tengas miedo por meterte con las Randonneur en 28c por pistas de grijo. Aguantan muy dignamente. Hace no mucho me hice una vía verde de unos 30km en la Macario (que llevo esas mismas ruedas) y se puede rodar perfecamente a ritmos por encima de 20km/h sin ninguna incomodidad. Es más, te diré que la Macario la monté con las Randonneur porque precisamente buscaba algo para hacer carretera y meterme sin contemplaciones por caminos de asfalto roto o de grijo.
kaikology sí, busco algo más mixto, pero gracias por los enlaces, así puedo ver lo que ofrece cada marca people en mi caso es para rodar por pista de tierra, tipo caminos de concentración, y lo que me acojona es irme al suelo en la primera curva o frenada
Buenas, mi pregunta es: ¿como alijerar mi fixie? Vamos, que antes de liarme a hacer a hacer agujeros, quiero saber si hay alguna cosa que se pueda aligerar economicamente, vamos, a lo barato.
Si no pones bikecheck es mas dificl ayudarte. pero seguramente sin gastar demasiado podras arañar algo de peso en tija / sillin y manillar. Luego ya depende de lo que entendamos por gastar poco y depende de lo que lleves. pon tu despiece y te ayudaremos!