Hasta ahora he estado usando un aceite de la marca FirstLine que tiene tefón. La versión 'seco', pero creo que queda poco aceite y mucho tefón. O es porque ya le queda poco al bote y quizá la proporción de teflón es mayor que cuando es nuevo. ¿Veis conveniente usar tefón? ¿Realmente supone una ventaja? ¿Qué aceite usáis vosotros? Es para mountain bike.
Yo uso Squirt Lube y encantado. Cada dos o tres salidas, una gota en cada eslabón y listo. No mancha, no pringa y la cadena va perfectamente engrasada. Solo tiene un problema, hay que echarla el día anterior para que seque.
a mi el qe mas me gusta de la marca es el blanco y para invierno el verde los utilizo desde hace años y de cine.
+1. Además la cadena se limpia mucho mejor, incluso sin usar quitagrasas ni productos similares. En cambio, habría que limpiar y lubricar algo más a menudo: Yo cada 5 días o 200kms limpio cadena y lubrico.
Squirt Lube es muy caro por lo que veo, porque además del coste del producto tendría que añadir el envio ya que dudo que lo encuentre por donde vivo. Finish Line de cera puede que me sea más fácil de encontrar. Miraré lo que tengo por la zona. Gracias por los consejos.
Aunque el bote de Squirt sea pequeño tendrás cera para muchos meses, tanto o más que con el bote del aceite de teflón. Yo antes también usaba el Finish line Seco. Es muy buén lubricante y dura un poco más entre limpiezas de cadena, pero prefiero el Squirt; es más "limpio" y mucho más fácil de eliminar en la limpieza cadena. Creo que el squirt no lo vas a encontrar en grandes centros comerciales pero si preguntas en alguna tienda especializada en bicicletas de tu ciudad, es casi seguro que dispongan del producto. Saludos.
Hombre, puede que sea un poco caro, pero el bote dura muchísimo. Con aplicar una gota en cada eslabón ya vale.
Pues yo le estoy echando Finish Line Seco ( rojo ), y cuando salgo de casa muy bien, ni un ruido, pero cuando vuelvo de la ruta se oye el roce de la cadena. Con lo cual al limpiar la bici vuelvo a echar otra vez.
Squirt va muy bien, al llevar ceras consigue evitar las fricciones mucho mejor. Debes tener la cadena bastante limpia para aplicarla la primera vez.
Yo uso el método casero de la abuela (aceite de coche). Se adhiere bien, se engrasa rápido con una jeringuilla y una vez realizada la salida se limpia fácilmente
+1 pero lo aplico con una brocha de pelo flacido, tipo las que se usan para maquillaje, luego pasas un papel de limpieza o de cocina por los lados externos. A la vuelta limpias con el limpiacadenas con gasolina, asi no hay que pensar en secarla y te evitas oxidaciones y vuelves poner aceite. Mis cadenas (voy rotando 3 cadenas) llevan mas de 1500 kilometros cada una y aun no han llegado al 0.40 % de elongacion y como agravante peso 100 kilos.
yo tengo un bote pequeño de aceite de teflon de marca blanca que vende mi tendero y cada salida una gota a cada bulon le paso el trapo para quitar cualquier resto y limpiar cadena y perfecta y creo que aun me queda medio bote y lo tengo mas de medio año seguro, a mi me funciona bien este.
Aceite de cadena para motosierra.Barato y muy efectivo,tengo cadenas con mas de 4000 kilometros y siguen funcionando perfectamente.