Baila siempre y despues de pulsarlo la primera vez se queda mas pegado a la rueda de un lado que de otro.Mira que le hago mil cosas pero siempre me termina haciendo eso....soluciones?
Este post iría mejor en la sección de mecánica. Aparte de eso nunca he tenido V en mi bici, espero que este vídeo te pueda ayudar. [video=youtube;cYkyFTdVy2Q]http://www.youtube.com/watch?v=cYkyFTdVy2Q[/video]
Cada "brazo" del freno tiene abajo, por la parte externa, un tornillito que regula la dureza del muelle. Si lo aprietas el muelle se tensa y ése "brazo" se separa de la rueda. Si lo aflojas, el "brazo" se acerca. Normalmente tienes un tornillo a cada lado para regular el "centrado" del freno y la dureza del mismo.
Paciencia y ajustar poco a poco. Sigue el video que te han puesto arriba que sirve de mucho. Yo cambié todo el sistema de frenos. Llevaba unos Inox apestoso y he puesto unos Shimano. Me ha llevado un par de horas cambiar todo y ajustarlo pero al final lo he conseguido así que paciencia.
Mi experiencia de la ultima semana me dice que los anclajes tienen barro o el tornillo va muy fuerte y hace que el v no vuelva a su posicion
Es mejor colocar las zapatas de tal manera que la parte delantera este más próxima que la trasera, con esto se consigue una mayor potencia de frenado, además de acabar con los ruidos molestos, cuando toca primero la punta el mismo arrastre de la rueda hace que la zapata apoye entera, si la ponemos paralela, el arrastre de la rueda hace que la parte trasera se separe, frenando menos y provocando ruidos
Quisiera saber que tengo que hacer para que al frenarcon unos vbrake, los dedos no tengan que hacer tanto recorrido. Gracias
En la maneta tienes una rosca por donde sale el cable con la que puedes aproximar las zapatas o separarlas, si con esa rosca no es suficiente, tienes que jugar con la longitud del cable, suelta el tornillo allen que hace mordaza del cable en el puente y ve jugando con diferentes longitudes hasta que encuentres la que te gusta. Debes variar muy poco cada vez.
Es bueno dejar un poco siempre de recorrido , en parado , levantas la bici y no rozan , pero en marcha la rueda si que suele ladear . En horquilla de eje de 9 como es la mia . En una de 20 0 15 supongo que será mas fuerte .
Gracias, la maneta tiene dos roscas y si giro una de ellas efectivamente funciona, pero tambien gira la otra rosca. Lo de soltar la mordaza, lo entiendo, pero no creo que me valga ya que visualmente solo se ve un centimetro de cable entre los dos pilares y el resto lo cubre el protector de goma. Me he fijado en las zapatas y estan bastante gastadasasi que supongo que eso tambien influirá. Graias de todos modos.
De todas formas si es mucho el recorrido que quieres modificar, donde el puente que sostiene el vbrake, hay una rosca con allen que es la que sujeta el cable. Si la aflojas, puedes tensar el cable quitando recorrido a la maneta. Yo ajustaba siempre ahí lo primero y, luego, si tenía que afinar algo, con la de la maleta. Las zapatas si están gastadas, importante cambiarlas y mejor unas shimano que decathlon... por lo que cuestan yo no escatimaría....
Es un sistema de rosca y contrarrosca. Tienes que girar la de fuera hasta dejarla a tu gusto, y luego la otra apretarla contra la maneta para que no se te mueva el ajuste. Si tienes las zapatas gastadas mejor cámbialas. Cuando las pongas nuevas antes de fijar el cable en el puente gira las roscas de ajuste de la maneta como si estuvieras tensando el cable, es decir separándolas de la maneta. Luego tensa y sujeta el cable de forma que las zapatas se queden pegando a la llanta y bien centradas en la pista de frenado. Luego solo tienes que ir acercando la rosca a la maneta para destensar el cable, y se te irán separando las zapatas de la llanta.