a la espera de montar unas campagnolo zonda quería aligerar unos gramillos y buscaba unos cierres rapidos ligeros,no tienen porque ser de titanio.cuales me recomendais?Merece la pena y son fiables?
Yo tengo unos Kcnc pero ahora mismo no los uso pq con mis ruedas Campagnolo Neutrón no acabo de cogerles el punto y no me veo seguro. Con las otras ruedas que tengo ( Mavic Aksium) si que me van mejor.
Yo uso los cierres con los que vienen las Zonda (por cierto, muy buenas esas ruedas) y puede que no resulten los más ligeros pero en cuanto a sujeción ningún problema. He leído por el foro que algunos cierres ligeros no llegan a apretar bien y, aún no existiendo peligro de "perder" la rueda, se producen crujidos al pedalear de pie o en situaciones análogas. Cierto que cada gramo rebajado es beneficioso, pero prefiero hacerlo en partes con movimiento, como ruedas o bielas (y en este último caso no a costa de la resistencia, obvio).
A mi con las neutrón no me acaban de apretar bien. De hecho cada dos o tres salidas tenia que andar apretando, con las Aksium van mejor, pero prefiero no ahorrar peso en un punto tan delicado. Como dice Edu no se van a salir, pero yo tambien prefiero llevar los originales de campagnolo que venían con las ruedas, que no tengo que tocarlos a no ser que cambie las ruedas.
Pues tema zanjado,me fío de lo que deciis y me quedaré con los de las zonda.Ya colgare fotillos de mi flaca con las zonda en el hilo de las zonda Edu jaja
Espera,esperaaa jejej Si quieres cierres ligeros y fiables,pillate los tune dc14,son carejos,pero de lo mas ligero que hay y fiable...yo los he llevado con unas most claw(pinarello),con unas american classic y ahora con unas reynolds...y no los cambio por nada,sujetan que parece que llevan pegamento Por cierto,tambien los llevo en la mtb y mismo resultado Saludos
Siempre he llevado cierres ligeros de titanio y nunca he tenido un solo problema de los que comentáis... kcnc en la de monte y unos del chino de 20e en la de road actualmente y perfecto.
Yo utilizo cierres ligeros (ahora los tune dc 14 y antes unos carbon-ti) y hasta el momento ni un solo problema,de peso se nota un monton........de 125 gramos que pesan los originales,hasta 34 gramos que me pesaron los tune...........se nota un monton,en la bici 91 gramos es un pico,por lo menos en mi opinion,de todas formas vas a andar lo mismo,es sicologico saludos
Como he comentado a mi el problema los kcnc me los han dado con las Campagnolo Neutron, con las Mavic no. Te aseguro que cuando voy bajando un puerto voy mucho mejor con unos gramos de mas que pensando de si me he acordado apretar el cierre, ya se que no se va a escapar la rueda ni nada, pero... Pensé en probar otros (los que llevan las ruedas progress me gustan bastante), pero los de campy no me disgustan y van perfectos
Buenos, bonitos y baratos, y en varios colores, los Circus Monkey, el forero Kasper te los puede facilitar. Yo tengo el trasero puesto en la bici de monte, una doble de 120mm (el delantero no está puesto porque la horquilla lleva eje de 15mm) Pesan creo recordar, 34 gramos ambos y si en la mtb aguantan......
http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/juego-de-cierres-rueda-massi-carbonotitanio-42grs Yo tengo estos, me venian con mis cbk