A ver, que estás MUY equivocado. Por 900€ no es que te compres algo parecido a lo que tienes, es que de segunda mano te compras un bicicletón de mil pares de ******* comprado con tu bici. El cuadro es un cuadro de acero con más de 30 años. Fue muy bueno y como clásica es una maravilla, pero es dificil comprarlo en términos de rendimiento con un cuadro actual. Supongo que a tu vespa del 67 no se te ocurre querer cambiarle los frenos por unos de disco, ponerle un radiador de agua o cambiarle el cambio de marchas por un variador... pues eso mismo es lo que planteas con tu bici. Si te gastas 300€ (que serán muchos más a menos que estés muy pendiente del mercado de segunda mano y eso requiere paciencia, suerte y saber qué compras, que no es tu caso) por esos 300 y lo que pudieras sacar por tu bici te compras cosas más que dignas de segunda mano. Una de mis bicis la tengo con dura ace de 8v en un cuadro de acero y sigue siendo una bici para hacerle kilometros a muerte. En este foro se han vendido cosas como Look Kg 171 en Dura Ace 8v por 500€, Vitus 992 en chorus 8v como nueva por 350€... Como te metas a hacer lo que dices vas a entrar en un berenjenal del que va aser MUY dificil que salgas airoso y contento, pero allá tu. Por cierto, la foto que has puesto de nikezona es de un Colnago de acero, pero actual. Colnago sigue manteniendo en catálogo cuadros de acero con racores. P.S: una clásica no tiene que ser "carne de hipster". Como he dicho yo uso mucho una bici con más de 20 años y tan contento. Tengo además un carbono y un titanio y cada una te ofrece cosas distintas.
Como dicen por aquí yo me centraría en limpiarla, restaurarla.. Que los cromados luzcan... Y casi la colgaría del salón ¡
Vale, por hacerme números, ¿en que precio puede estar una bici como la mia? La tengo completa y plenamente funcional. Las potencias son Zeus, lleva un 53-38. El desviador y cambio premier ofmegam, es de 6 velocidades. Los frenos team modolo y el sillin Rolls San Marco. Los cromados estan casi como el primer día, aún no puedo decir que este de exposición. Fue una bici que se uso en mi juventud, aunque la trate muy bien. No pido precio exacto, sino una horquilla de precios en función del estado. Con eso, y mis 300€ ¿que me puedo coger?
Es una 53 exactamente. Fotos ya pondré, bien si la restauro (me faltan las cubiertas y las llantas que he llevado a alinear porque estaban torcidas), bien si la modernizo. Por eso pregunto por una horquilla de precios, no es lo mismo que esta sea de 50 a 100€ que de 300 a 500€. Por echar las cuentas de que puedo comprar y comparar un poco. Mas menos es como la primera con la horquilla delantera cromada y las vainas también. Aunque con la tija en negro firmada por Ernesto Colnago.
Pues es que 100+300=400€. Me parece que cojo un trozo hierro de iniciación. Cuando mi bicicleta era puntera hace años, creo que puedo conseguir una flaca de unos 6,5-7kg con menos de 300€ de presupuesto. Incluso dejandola como esta, solo gastando menos de 100€ en ruedas, neumaticos, cadena, empuñaduras, (cositas consumibles), tendría un bicicletón que pesaria menos que muchas bicis nuevas de iniciación. Vale que no será una carbono último modelo, ni marcará tendencia. Pero siendo objetivo, puedo hacerme una buena bici con unos pocos €. Lo de "destrozarla", lo veo entre los daños colaterales, y viendo que tiene poquito valor será que hay muchas como la mía.
Hola, si me permitís uno mas que va a meter las narices donde no le llaman. Yo entiendo bien lo que el compañero quiere hecer, ya que poseo una Zeus y estoy pendiente de cambiar, pero en ocasiones tambien me planteo actualizar la mía. Bajo mi punto de vista lo principal del tema es si despues te va a picar el gusanillo del carbono o si estás seguro de que tienes bici para muchos años. Si piensas que vas a querer cambiar, es tirar el dinero, si es bici para tiempo incluso te diría que si la puedes poner por que te sea factible 11 velocidades, mejor que 8 que dentro de otro tiempo cuando se te rompa volveras a tener problemas para encontrar repuestos. Incluso si fuera tú posiblemente si la anchura de los tirantes me lo permitiera compraria unas Zonda (de segunda mano) y un ultegra de 11. Eso es mas varato que una bici nueva si o si, y s i va para largo te vas a alegrar. Por último si haces eso claro que vas a destrozar lo retro, pero si la quieres para usar continuamente veo que prioriza lo funcional. Saludos.
Si lo tienes tan claro...tu veras pero en mi opinion te equivocas y mucho. Neumaticos x 2 40 euros Camaras x2 10 euros Ruedas minimo 100 euros y a ver si encuentras nucleo y piñoera de 6. Cadena 25 euros(y no se yo si habra hoy en dia para 6 marchas) Cinta 15 euros Fundas y cables 40 euros Pedales 30 euros Y te vas a 260 euros para una bici de acero con cables por fuera,cambios en el cuadro y 12 velocidades que te van a limitar muy mucho en cualquier subida de consideracion y mas si como dices vuelves a empezar. Cada uno gasta el dinero donde quiera o pueda pero como has escrito pidiendo consejo...pues es mi opinion. Un saludo y suerte con la burra.
Ah! Y lo de 6,5 -7 kg si tu lo dices sera.. Pero me cuesta creer...yo he estrenado esta semana una spezialiced sworks tope de gama con ruedas bora tubular y sram red 2013 con bielas,sillin de carbono y pedales speedplay y me ronda los 6,5 kg... Quizas no te has equivocado al pesarla?te lo pregunto de buen rollo eh!
Yo esto lo veo como proyecto por que te gusta (yo si tubiera espacio y conocimientos me restauraba una bici) no como bici de uso habitual por que como t dice el compañero apàrte de gastarte "bastante" dinero en cuanto hagas mas de 200Km ya vas a necesitar una moderna. Es mi modesta opinión.
Hola, en mi modesta opinión lo que yo haría he hice, con una bici igual a la tuya, sería: primero quedarte con ella, la restauras poco a poco sin prisas, intentando dejarla lo más original posible, y cuando la veas terminada veras que ilusión te hace verla. Y segundo: ahorra y cómprate algo moderno ya que como bien te dicen por ahí, si hay mucha diferencia de una moderna a nuestras clásicas,mi otra bici moderna de carretera es otra colnago y de verdad que no hay color Por cierto mi colnago clasica pesa casi 11kilazos
JAJAJAJ Ojala se pudiera... yo llevo menos de un mes resturando una a fondo a fondo y estoy que me tiro de los pelos... quiero acabar ya! Eso me cuadra mas, sinceramente cuesta creer que esta pese 8.5kg, suena muy raro... en la que yo estoy currando, la Vitus 979 de principios de los '90 es muy muy ligera para la epoca con full Record, sillin con railes de carbono, etc. y pasa de los 9kg. Estamos hablando de un cuadro de menos de 1.4kg, el cuadro colnago de aceraco no baja de 1.9kg ni se broma. --> foto en la bascula required! Si quieres modernizar la bici con componentes nuevos para utilizarla de bici habitual, primero tienes que estar seguro de la inversion, es decir, no le vas a poner componentes de ****** a una bici como esa, primero haz el calculo de la pasta que te va a costar poner todas las piezas tope de gama o al menos de gama alta y si no estas dispuesto, optaria por restauracion original + inversion en una bici nueva acorde con tu bolsillo para montar. En cuanto al cambio de ancho de rueda de 126 a 130, te puedes encontrar con problemas del tipo paso de platos en la vaina. Tendras que medir bien y cambiar la linea de cadena con separadores como se hace en las single speed, el rohloff o los guiacadenas en bicis de descenso y 4x, lo que te lleva a otro problema mas, ese cuadro tiene toda la pinta de tener pedalier de rosca italiana, es posible que te cueste encontrarlo. Con la francesa creo (no estoy seguro si el paso es igual) que pueden comprar dos juegos de cazoletas y poner la cazoleta izquierda de cada uno en los dos lados, pero italiana no estoy muy seguro... igual te toca jugartela y hacerle rosca nueva, para lo que necesitas una terraja y/o un tendero con experiencia. A parte está el problema del ancho, si la caja del pedalier de mas de 73mm estas bastante ******, te va a tocar mantener el pedalier antiguo o buscar un eje de cuadradillo que te encaje (con eje mas largo del original) y unas bielas de cuadradillo, cosa no muy a la ultima o no muy barata (si quieres poner algo moderno y bueno). Si lo quieres hacer bien, perfecto, también sería conveniente modificar la inclinación de las punteras, para lo que necesitas un util como este: http://www.parktool.com/product/frame-and-fork-end-alignment-gauge-set-ffg-2 Siendo acero no tendrias por que encontrar ningun problema en este procedimiento, pero eso de meterle una rueda mas gorda y "total son 4mm y ya está" es una chapuza. Se puede hacer y no es tan traumatico como suena, pero deberia hacerse bien.
Lo he estado pensando y creo que el util este para centrar las patillas se podria fabricar en casa facilmente... igual me animo, cuando acabe los 234235235 proyectos que tengo en marcha... incluyendo terminar de restaurar la vitus, mi centrador version 5 (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=925687&p=17675852&viewfull=1#post17675852) y calibrar mi tensiometro (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1007150) entre otros...
Me salen 140€, que aún tengo 160€ para comprar cambios, palancas y demás. Aunque en principio, voy a probar así. Y luego veré como voy mejorando. Pd. Sin ruedas, ahora mismo pesa 6,9kg. Utilizando la cuenta la vieja, mi peso + bici menos mi peso individual. Si hay una forma mas "técnica" con una balanza casera..... Soy todo oidos.
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Edito, no lei bien y me corrijo, perdon. Igualmente, he de decir que me da un poco de cosa ver una bici clasica con meirducas modernas... pero en fin, la pela es la pela.
Bufff, vaya lío que tenemos los que éramos ciclistas ya hace unos años... Yo ando con una caso parecido, pero no tan dramático, puesto que mi bici de carretera es del año 99. Es una kastle k9 con cuadro de acero, pero ya va montada en ultegra de 9v y con las manetas "modernas". Ya en este siglo, le cambié la horquilla por una time de carbono y las ruedas. La bici va muy bien y está impecable. De hecho es la que uso a lo largo de unos 1500 o 2000 km al año, puesto que casi siempre hago montaña. Peeeeero, últimamente me está tirando mucho más el tema de la carretera y aquí surgen los mismos problemas que tiene el compañero. Yo creo que es muy muy muy ... muy difícil actualizar una bici como la tuya, como alternativa a una bici actual. En mi caso, y ya te digo que la mía es futurista comparada con la tuya, tengo el problema del tubo de la dirección, que es de 1", las roscas del pedalier y poco más, pero eso hace que cada vez que me planteo hacer cambios en la bici me tenga que calentar la cabeza. Como observación, para comparar el material clásico, con el moderno, te diré que el día que estrené la horquilla de carbono, llevaba la impresión de ir con la rueda delantera floja, debido a la absorción que el carbono ofrece frente a la antigua de acero. Pero al final todo depende del presupuesto y del uso que pretendas darle. Desde luego, si te juntas con una grupeta con nivelillo, que suban puertos y hagan kilómetros, tu proyecto te va a durar un suspiro, porque las 6 v te van a dejar en clara desventaja respecto al resto. Si por el contrario, pretendes salir a rodar a tu aire, que no tiene porqué ser flojo, puedes tener bici para mucho tiempo. Eso lo valoras tú.
Me parece fenomeno cada uno se monta sus cosas como quiere o puede esta claro. Aunque lo de las fundas y cables yo oersonalmente si que las cambiaria que tienen casi 30 años!!!! Jejeje. Oye pues suerte con el montaje y a ver si te curras unas fotos ya colega!!!que estoy ansioso por verla eso si una con el antes y otra con el despues por supuesto. P.D. Eso si te apuesto lo que quieras que te va a rondar los 10 kg por lo menos,cosa que da igual si hay ganas de dar pedales. Un saludo.
Ese peso lo veo un poco improbable....una Master montada en récord con tange ultimate del 94 pesaba 9,8 kg.... 8'3 es lo q pesaba mi trek madone según venía, y vamos, la diferencia con la de mi avatar era notoria, que no la he pesado pero por esos 10 kg andará.