¿Cuál de estos dos frenos? (Shimano BR/L M446 o Shimano BR/L M395)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por FalKoNe, 16 Ene 2013.

  1. FalKoNe

    FalKoNe Miembro

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    Pues eso, hay alguna diferencia entre Shimano BR/L M446 y los Shimano BR/L M395?
    ¿Cual es mejor?
    Tiene que ser entre esos dos.

    Muchísimas gracias!
     
  2. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

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    pues parecen iguales yo tengo los 446 y van fenomenal, 0 problemas facil de mantenimiento y baratos no se si la diferencia podria radicar en el peso por que las forma es igual....
     
  3. FalKoNe

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    Gracias por responder y dar tu opinión. Yo es que sinceramente por eso, no les veo diferencia, creo que el 395 es el sucesor del 446, que alguien me corrija si me equivoco.
     
  4. chaky

    chaky Miembro Reconocido

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    Estirate un poco y pilla unos deore almenos... Los 445 frenan poco

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  5. FalKoNe

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    Acabo de iniciarme en esto de la MTB, tengo unos de disco mecánicos que ya sabeis como frenan jejeje. Supongo que cualquiera hidráulico me va a venir bien no? Tampoco quiero invertir mucho dinero en la bici (BH Over X 2012) porque estoy viendo que esto me está enganchando una cosa mala y que en cuestión de un año o así seguramente cambia de montura jejejeje.

    P.D: Son los 446.

    Gracias!
     

  6. overthemountain

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    Hola, lo vas a notar y mucho (a no ser que los mecànicos que lleven sean los BB7 de SRAM), si ves que tienen poca mordida puedes aumentar el rotor delantero, poniendo uno de 180 mm, dejando atràs el de 160mm

    Los 486 son unos buenos frenos hidraulicos para empezar, lo mismo que los 446, las prestaciones de ambos son bastante similares, cambia la estètica de la maneta y poco màs, saludos
     
  7. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

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    Básicamente es eso. Ya se empiezan a ver montados en modelos 2013 cuando antes llevaban los 446, y al tacto yo no le encuentro ninguna diferencia. Frenan igual de mal, o de bien, según por donde lo mires. Viniendo de unos mecánicos, para ti frenarán bastante bien. Y decir 445 ó 446 es lo mismo, porque uno es la denominación de la maneta y el otro de la pinza (en este orden si no me equivoco), pero bueno, que se trata del mismo conjunto.
     
  8. FalKoNe

    FalKoNe Miembro

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    Vale, pues ya ni idea... supongo que los 395 al ser nuevos irán "mejor" no? Aunque viendo preciosa por Ebay los 395 son mas baratos :/ No sé si tendrá algo que ver la estética blanca jejeje.
     
  9. kanito

    kanito Miembro Reconocido

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    Yo llevo los 446 con los dos discos en 160mm, peso 72kg y creo que frenan bien para el precio que tienen, desde luego todo un mundo después de llevar V-brake. Para empezar están más que bien, baratos, no hacen ruidos, mantenimiento casi nulo... no se, yo estoy contento con ellos.
     
  10. FalKoNe

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    Yo voy a mantener los discos que me traía, no se de cuanto serán de diámetro. Peso 76 kgs. Yo creo que ya sería casi una cuestión de estética. Mi mtb es blanca y los 446 también. En cambio los 396 son negros. Creo que me decantaré por la tienda que me los ponga mas rápido y a volar. xD
     
  11. blackdeath

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    Deben haberse quedado sin stock de M395 blancos momentáneamente en Shimano, porque hasta hace no mucho los tenían en Hispanoracing y en Kingbarcelona por ejemplo, y ahora no aparecen en ninguna de las dos. O eso, o que los han dejado de hacer en blanco, que lo dudo.
     
  12. kanito

    kanito Miembro Reconocido

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  13. blackdeath

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  14. axe_ps

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    Primero pedir perdón por un reflote de tema de principio de año.

    Segundo comentar que acabo de comprar una MMR con los 395 y viniendo de una mongoose con vbrake pues que decir, una maravilla. Problema, que la rueda es de 29 y los discos de 160 quedan un poco ridículos. Problema 2, que peso 96kg.
    Comento esto porque lo más probable es que monte 180 atrás y 203 delante. Ya se que es una burrada y que con 180 delante y atrás los originales de 160 ya me debería valer, pero entre buscar estética y que 203 no son tan caros pues me voy a animar.

    Como veis el cambio para seguir con estos frenos una temporada. La bici aún no tiene un mes con lo que no me planteo cambiar frenos todavía.
     
  15. blackdeath

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    Tendrás que ver cuál es el máximo diámetro que soporta tanto la horquilla como el cuadro. La horquilla dependerá del modelo, porque algunas no se les puede (o el fabricante no recomienda, mejor dicho) meter más de 185mm. La limitación del cuadro vendrá dada por la forma que tengan las vainas, que te pueden impedir meter discos grandes porque físicamente no haya espacio para ello.

    En cuanto al cambio, me parece la mejor opción, o la más barata al menos, para mejorar la frenada. Tu peso junto a que esos frenos, aun no estando mal, no destacan por su potencia, hacen que los discos de 160 se te queden cortos sobre todo delante.
     
    Última edición: 20 Ago 2013
  16. axe_ps

    axe_ps Miembro

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    Gracias por la respuesta. La horquilla viene en la página del fabricante para 205 o 210 máximo (no recuerdo exactamente) es una Rock shox xc32 air.
    El cuadro pues si que ya no se. Lo consultaré.

    Gracias nuevamente.
     
  17. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

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    me extraña mucho que esa horquilla de uso XC permita un disco de 205mm, assegurate porque sino la acabaras jodiendo.

    Y sinceramente para uso XC los de 18 vas sobrado
     
  18. axe_ps

    axe_ps Miembro

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    Acabo de consultar la página de rock shox y los límites son los siguientes: xc28 máximo rotor 160, xc 30 máximo rotor 180 (185 si es en 26") y xc 32 máximo rotor 210.

    Ya imagino que con 180 y cambiando el compuesto de las pastillas ganaré mucho, pero como comenté, al ser rueda 29 también quería conseguir equilibrar la estética.

    Estudiaré el tema a ver que monto. Gracias por los comentarios.


    Un saludo riders.
     
  19. inerttuna

    inerttuna Novato

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    Respondo al tema ya un poco por curiosidad.

    Tengo una Sherpa 2013 con los M446 creo recordar. Los dos discos son de 160mm. A mí, que peso unos 100 kg y mido aproximadamente 190cm me frenan cojonudamente bien. Yo es que no tengo queja, se clavan cuando quiero y responden muy bien al tacto. Ahora pensaba cambiar a 29", concretamente al modelo MX10, con discos M395. Yo, con que frene igual que los que tengo ahora me conformo. Igual potencia, suavidad, etc. No creo que necesite más (aunque menos tampoco), pero quiero saber si son "exactamente" iguales, solo varían un poco, o sí que voy a notar la diferencia a peor.

    Estoy hecho un poco un lío, siempre leo opiniones completamente diferentes, pero a decir verdad de todo lo que he escuchado malo de los míos yo no tengo queja alguna.

    Un saludo compañeros.
     
  20. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Son ligeramente inferiores, lo que pasa es que los fabricantes se están quitando en los montajes de las series M446 y M505, porque quiere utilizar en el nivel basico solamente el M396 que es mas reciente, en cuanto a Shimano claro, pero ligeramente inferior a todos estos, con lo que pueden estirar sus equipamientos con hidraulicos en MTB's de 400 euros, algo impensable hace 2 años. Ademas que algunas marcas con pedigree ya no quieren saber nada de mecanicos y es el montaje mas barato para sustituirlos.
    Comprandolos por suelto, se pueden comprar esas versiones antiguas todavía, seguramente quedarán para el mundillo del recambio de componentes.
    Para su siguiente nivel en equipamientos lo que hace unos años era el M505, ahora utilizan el M596 Deore, y el proximo año sustituidos por el M615 Deore que es una version mejorada, no debieron quedar muy contentos con el anterior.
    Los Shimano M396 se ven ahora tanto en mtb's de 400 como en rigidas de 1000 euros, y en dobles suspension de 1500 euros tambien, y esto es porque el peor componente de una mtb de nivel considerable suele ir a sus juegos de frenos para destacar otros componentes, un gave error, deberían estar equilibradas en todo, porque parece que piensan que la gente solo se fija en que lleve hidraulicos sin preguntarse su nivel, y esto parece una norma para todas.
     

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