Esperar evolucion discos?

Tema en 'Material' iniciado por Armentano, 19 Ago 2013.

  1. KAPO

    KAPO lisiado

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    Una pregunta, ¿tu bici es de carretera o de ciclocross?
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y???? Es de cx y unica que tengo. Es con la que hago carretera todo el año
     
  3. KAPO

    KAPO lisiado

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    Casi mejor, por el bien del mundo... o la tranquilidad de los foros

    jajaja, tranquilo, que ya estoy muy mayor para cambiar a estas alturas

    Menuda pollada.

    Mira: los discos sobran en carretera, el cambio electrónico es un coñazo y que haya los tipos de pedalier que hay ahora es unica y exclusivamente cuestión de marketing. Como los cascos sin ventilación.

    Mis bicis son:

    Saronni de los 80, Mendiz con dura ace 7400, look kx light con chorus de 10, litespeed con record de 10. Ninguna es posterior al 2012. Ni al 2010... ni al 2007

    amén, hermano

    De eso se trata, de que algo tan simple como subirte a una bicicleta y pedalear por la carretera lo van a acabar convirtiendo en un ejercicio ultrasofisticado.

    No, un 600 no iba bien: era pequeño, ruidoso, incomodo e inseguro. Los coches han evolucionado como las bicis han evolucionado pero no les han puesto alas, ni hélices, ni motores de antimateria por que el motor de explosión de 4 tiempos parece que sigue siendo una opción bastante válida...

    En mi caso no es nostalgia: es que por donde salgo con la mtb me vendrían mejor unos V. Total, cuando llueve se forma una especie de arcilla con la que es imposible ir si no es una pista ya sea con discos, con V o casi que en moto
     
  4. KAPO

    KAPO lisiado

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    Y nada, es que me parecía que el refuerzo entre el tubo vertical y horizontal era para echarse la bici al hombro.

    De todas formas, es curioso por que la geometría de una bici de CX para hacer carretera debe ser cuando menos... extraña. Al igual que si usas una de carretera para hacer CX, vamos.
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues yo no note nada, sere raro tambien jaja. Tengo salidas de estos dias en los alpes de casi diez horas y encantao
     
  6. KAPO

    KAPO lisiado

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    Yo nunca he probado una y me parecía que tendría que ser una cosa super divertida un trasto que te permitiera ir por carretera o meterte por pistas pero había leido que la geometría no era nada adecuada y que era muy distinta a la de carretera.

    De todas formas si estás 10 horas encima de una bici y sobrevives, es que la bici es adecuada...

    P.S: con los discos no, pero con lo de los Alpes das envidia de la mala
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Jaja yo ya no comprare bici de carretera nunca mas, si acaso otra de cx. El otro dia baje de la cima de galivier hasta boirg d oisans, casi 40 km, alguno con bastante pendiente y tramos de mucha velocidad. Y nunca habia tenido esa sensacion de control con mis anteriores bicis bajando ( llevaba ruedas lw antes y frenos dura ace)
     
  8. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    ****, ¡me ausento un rato y de repente se arma la de Dios!

    Y yo sin mis palomitas... :risa
     
  9. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Opino lo mismo....es muuuuuuuuuy cansino el tema hace falta/no hace falta , cuando se saca un tema que da pie a ello.......estamos hablando de si merece la pena o no, invertir en una flaca de alta gama, en esta epoca o no, pero, eso no mporta...venga va, todos a montar horquillas rigidas i V's a las mtb...
     
  10. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    100% de acuerdo contigo.
     
  11. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    ¡¡******!! Menudo "combo" de respuestas a diestra y siniestra... pim pam pum y todos KO "por la vía del cloroformo" jajajaja :risa

    Estás en forma. Ese es el KAPO que me gusta... jijiji ;)
     
  12. Nandobiker

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    Pregunta.
    Principales diferencias entre una bici de ciclocros y una de carretera.
     
  13. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Sólo por si he sido incluído en esta afirmación que haces, comentar que de mi persona jamás ha salido tal comentario y ahí está escrito. Simplemente he manifestado la opinión de que estos primeros modelos no me terminan de convencer, como tampoco me convencen otras cosas que ya llevan más tiempo en el mercado y sigo sin prestarles la atención que otros le dan (cosa que me parece perfecto).

    En el caso de los frenos de disco, no es que no los vea en carretera, ya he dicho que sí, que creo que tienen sentido aplicativo en casos concretos aunque también les veo contras (lo siento por no cegarme y rendirme a todos los "avances" tecnológicos que nos ponen por delante en cuanto salen al mercado), y francamente no creo que en general vayan a suponer un gran salto cualitativo respecto a lo que ya tenemos ahora en los grupos convencionales de gama media-alta y topes de gama. Repito que, en mi opinión, es pronto para poder afirmar eso con tanta behemencia. En lugar de eso yo prefiero ser cauto, mantener una posición neutra y ver las cosas con frialdad, distancia y tiempo.

    No se puede decir "... de este agua no beberé" o "... nunca digas nunca", porque puedes terminar comiéndote tus palabras. Así que respetando la opinión de todos, no critico a nadie por llevarlos ni creo que se deba criticar a los que deciden no llevarlos, siempre que todos vayamos a gusto con nuestras respectivas bicis. Ya habrá tiempo de cambiar o no, cuando cada uno sienta o crea que ha llegado el momento y que el cambio está debidamente justificado y fundamentado (otros son menos analíticos y simplemente lo compran por que les gusta, por capricho y porque les estimula el probar cosas nuevas, algo totalmente legítimo y en absoluto objetable). De momento, por lo menos por mi parte, ese momento no me ha llegado todavía y creo que no me llegará hasta dentro de varios años más, si es que llega ;)

    No tengo por qué justificar mis razonamientos en función del material que llevo o dejo de llevar. Pero si te deja más tranquilo, te diré que mi BTT actual es del año 2009 y mi bici de carretera actual es de 2011. He probado material más nuevo en otras bicis de amigos cuando se las compran o les incorporan cosas nuevas porque intento probar todo cuanto puedo para averiguar en lo posible si todo lo que leo en revistas e Internet se corresponde con lo que experimento por mí mismo. Y con todo lo que he probado hasta ahora entre mi propio material y el de otros, creo que he llegado al equilibrio perfecto de lo que necesito, y creo que tengo experiencia acumulada suficiente para tener claro ya qué necesito, y qué no. Pero estoy abierto a incorporar todo aquello que vea que realmente supone una mejora o ventaja clara respecto a lo que utilizo ahora.

    Y de todas las novedades que se han presentado a día de hoy, sólo me parece atractiva para mí la aparición de los grupos Shimano mecánicos de 11v, especialmente del Ultegra 6800, ya que es mi grupo de referencia. Es lo único que para mí sería "obligatorio" si me decidiera a montarme una bici nueva ahora. Personalmente, ni los discos ni la electrónica me llaman la atención por diferentes motivos que ya he comentado, y por eso no los contemplo de momento. Es una cuestión personal, simplemente. Entiendo que haya otros que piensen de forma diametralmente opuesta a mí y los respeto.
     
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  14. Castil

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    No es que no nos fiemos, pero he visto tu talla y tamaño, y no eres un paisano de 80 o 90 kilos, aparentemente, y a lo mejor, con más peso no van igual. Pero tu opinión, al menos para mi, es muy valiosa, de hecho, la más autorizada.
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si, es talla s. Ahora estare en 66 kg, gordo pa como suelo estar jeje. Pero con lo que frenan una persona de 90 kg va a bajar mas rapido con discos, seguro
     
  16. Nandobiker

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    Me gustaria que pasara por aqui el forero Andreçao. Una joya que tenemos en foromtb.
    Le pegais un toque por mi? Me pillais fuera de casa.

    No lo digo por decir. La opinion de este forero es siempre es digna de leer, no exagero.
     
    Última edición: 20 Ago 2013
  17. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

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    Aunque no lo parezca son bicis muy distintas, tienen la caja del pedalier mas alta, las vainas mas cortas, los angulos de direccion mas abiertos, los pasos de rueda son mucho mas anchos para que no se bloquee con el barro... por poderse se pueden usar para carretera igual que puedes hacer rutas de 10 horas con una mtb y ruedas de carretera, pero sobre todo por la geometria no es ni de lejos lo ideal.
     
  18. pep8500

    pep8500 Miembro activo

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    **** es que ponerse a razonar sobre este tema con una persona que en Btt prefiere ir con frenos de llanta y horquilla rigida es perder el tiempo.
    Por cierto yo en esa bici de la foto pondria el cierre para atrás si tuviese pensado rodar por terrenos que no fuesen solo pistas ,así lo veo peligroso.
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Jajaja. Me parece que estas bastante equivocado
     
  20. Cartucho2004

    Cartucho2004 Miembro Reconocido

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    Yo creo (repito creo) que los FD (Fresnos de Disco) no se introducirán en todas las bicis, me explico, en la actualidad todos sabemos que la moda de las marcas de bicis es hacer tres tipos de bicis: Aero, Light y gran fondo. Yo pienso que en la Light no se pondrá nunca FD (Si quieres una bici Sub.6 es muy complicado), en las Aero tampoco (Los FD no son aerodinámicos que se diga) y en las Gran Fondo yo creo que en casi todas ya que se prima cosas diferentes a los otros dos tipos de bici.
     

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