pero esa no la veo en rígida total... ¿tú la llevas con horquilla rígida? PD: la intense ya está añadida a la lista inicial!
leche,no me había fijado en ese pequeño detalle,que tu lo que quieres es rígido total incluso delante y yo llevo una horquilla fox. Él modelo que yo tengo es la de aluminio,pero la de carbono posiblemente sea la bici más rígida del mercado eso si con horquilla,pero para eso esta él bloqueo. Me imagino que si buscas una bici a si será por que haces muchos km sobre pistas buenas o asfalto,por que si no con este tipo de bicis fuera de este terreno él esqueleto acaba echo polvo
Son verdaderamente bonitas pero, además del peso (que es una GRAN Ventaja), qué otras ventajas le veis? Me da la impresión que lo que ganas con el peso lo pierdes de versatilidad.
ganas , en rigidez y en posición de ataque , puesto q es como si llevaras una horquilla de 80 o 70 en algunos casos, esos dos o tres centimetros , es un grado menos en los angulos de dirección y sillin ,lo cual te hace la bici mas reactiva y nerviosa ,con sus ventajas para subir y llanear y sus desventajas para bajar y en terrenos muy rotos,yo lo veo muy bien para una 29 e ideal para maratónes del estilo del soplao y monegros
Si lo que peor se te da es bajar,con una rigida total al principio las vas a pasar put........ luego iras cogiendo tecnica y disfrutaras mucho con ella.pero como ya he dicho un parade veces tras haber probado una niner rigida total,para mi son para rutas de un par de horas,sino acabo hecho polvo
Discrepo en lo de son para maratones como el Soplao,yo vivo en Cantabria y conozco muy bien la zona y he hecho el soplao en varias ocasiones.un local de Cabezon(Litu) que siempre estan entre los primeros y que este año protaganizo un par de escapadas en la Titan Desert,hubo un año que la hizo con rigida total y no ha vuelto a hacerla con ella,por algo sera.
Otra opcion, son las personalizadas, te pillas cuadro y montas horquilla rigida. Esta de titanio. Esta es la misma bici, pero con otra configuracion y con el XX1. La horquilla una Salsa Cromoto de acero del bueno. Respecto a las rigidas hay muchos topicos, no hay nada como probarlos para desmontarlos. Yo este año me he dedicado a eso. - Ruta a La Venta (Alicante - Granada) en dos dias, 250 Km http://komandopupasport.blogspot.com.es/2012/12/ruta-la-venta.html - Ruta a La Venta , idem, pero en un solo dia. 250 Km https://vimeo.com/68454499 - 12 Horas de Puerto Lumbreras. http://komandopupasport.blogspot.com.es/2013/03/nueva-modalidad-de-competicion-ubicada.html - Pedals de Foc. 6400 de desnivel acumulado y 220 Km https://vimeo.com/70944869 Yo no soy superman, no hay mayor problema en hacer todo esto con una rigida, es cuestion de acostumbrar brazos y muñecas, a cambio recibiras muchas satisfacciones, no me enrrollo, el que quiera que lo pruebe, el que no que siga con su sofá burgues. :mrgreen: De lo de bajar,... puf, pues ya resulta cansino, con una rigida se puede bajar tanto o mas que con los sofas, "open your mind", no es oro todo lo que reluce, ni te creas todo lo que te cuentan,.... eso si, nadie dijo que fuera facil. Muy bueno el post Macarron, me lo apunto. S!
Interesante, más opiniones por favor. Es tan duro y tan difícil llevar todo rígido? Yo llevo doble de 29 y estoy encantado pero el 90% del tiempo voy "bloqueado".
Yo he estado hasta ayer con una 26" rigida completa, y tampoco es tan duro como parece. En terrenos muy rotos, terminas con los brazos hechos polvo, pero se soporta. Claro que con mi 29 rigida con amortiguador adelante, es un sofa muy comodo. Eso sí, a mi las bajadas me parecen mas sencillas con la rigida......
Una rigida de 29" ya aporta mas comodidad que una rígida de 26", pero además se puede recurrir a trucos como tija de titanio, manillar de carbono, tubeless, horquilla de carbono, puños comodos (yo estoy enamorado de los Esigrip) Con cuatro detalles haces una máquina ligera, rapidísima y cómoda. Desde luego no es una doble, pero se hacen rutas muy, muy largas sin el menor problema.
Yo tengo un par de colegas con Niner y las he probado en rigida total,las bicis tienen una geometria que a mi me gusta mucho,pero les estan dando muchos problemas de pedalier y cambio trasero.lo han tenido que sacar por fuera para que vaya bien.un saludo
Ese peso se cepilla al de la Niner Air 9 RDO con ese mismo grupo XX1, en teoria la Niner estaba en los 7,785 Kg. ¿que cuadro es ese? no sera un Ritchey no?? La horquilla si la conocia, pero los cuadros siempre han sido de acero en Ritchey. S!
lo q haga litu , no se quien es , conozco a hermida , mantecon y coloma , y si fuera por ellos llevarian rigida rigida , pero las marcas pagan mucho por llevar suspensión , y lo q hagan ellos me da igual , tienen todo el dia para entrenar y dinero para buenos medicos , asi q no me fijo en ellos al contrario , y si no haces monegros o soplao con una rigida rigida , apaga y vamonos ,ni se te ocurra ir a pedals de foc o euskadi xtrem ,ect vamos tengo visto a gente haciendo el soplao con bicis de enduro , de ciclocros ,de paseo , ect....y los q peor lo pasaban eran los d la enduro , por algo sera
Hombre por hace. puedes hacer el Soplao.hasta con una de ciclocros.otra cosa es como acabes de molido la prueba.yo ya he probado las rigidas totales y para mi no son.por cierto en la Euskobike challenge no vi a nadie con rigida total.
Los "Rigidos" somos un Rara Avis por lo general, en el circuito de Montañas Alicantinas que son pruebas cortas (30-45 Km como mucho) y en las que se junta mucha peña, somos dos o tres a lo sumo. Despues en pruebas largas, en la ultima Pedals de Foc creo que el unico era yo, por que en la llegada a si me lo comentaron. En la unica que si vi unas cuantas rigidas fue en las 12H TREK de Puerto Lumbreras de este año, me llamo mucho la atencion al repasar despues las fotos y encontrarme con al menos 10 o 12 bicis con ellas. En fin, no es facil, pero a medida que te acostumbras a ellas, cuanto mas las usas y mas pruebas de todo tipo realizas mas te das cuenta de hasta que punto nos han comido la bola con las suspensiones, que si , que estan muy bien, yo tambien tengo mi Kona con su suspension y tambien la disfruto, pero de ahi a que el 99,9% de la gente piense que no se puede salir al campo si no llevas suspension, va un mundo. Otra muestra de esto, es que en un post abierto a sugerencias de 29 rigidas, ya nos hemos quedado sin ellas, hay muy muy poco en el mercado para elegir, a no ser que te la personalices, una pena, pero lo otro vende mas, son mas perras, se rompen mas, tienen mantenimiento, nuevos modelos, con nuevas prestaciones para que cambien tu vieja horquilla o ya si entramos en las dobles, no te quiero contar..... en mi opinion para darles caña, proletarios abstenerse. Venga a ver si sale alguna sugerencia mas y no tenemos que irnos por las ramas. Por cierto no conocia las Berria, buena aportacion. S!