Endurecer propedal rp23 BoostValve

Discussion in 'Mecánica' started by cachopo man, Nov 14, 2011.

  1. GESUSPR

    GESUSPR Pedaleo...luego existo

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    92
    Likes Received:
    5
    Location:
    Algeciras (Cádiz)
    Hola.
    Vi que enviaste tu amortiguador a tunear a Amachete, yo compré el mismo de un despiece y me va superblando, vamos, que no se puede rodar con él.
    quería preguntarte como se comporta el amortiguador tuneado con los pequeños baches, yo busco comodidad al rodar por pistas, pero claro, sin que rebote como hace el mio ahora.
    Espero que puedas ayudarme pq ya ando algo desesperado con el maldito amortiguador.
    Gracias.
     
  2. Francesc83

    Francesc83 Miembro

    Joined:
    Mar 18, 2013
    Messages:
    78
    Likes Received:
    4
    Location:
    La Granja d'Escarp (Lleida)
    yo estoy igual, en llano con la cadencia un poco rapida y con el propedal al 3 voy rebotando todo el rato. Casi no hay diferencia entre el propedal 1,2,3 y abierto.
     
  3. hectorvega

    hectorvega Miembro

    Joined:
    Jul 26, 2013
    Messages:
    75
    Likes Received:
    0
    Location:
    Mataro
    Entonces la posición 1, 2, 3 son para endurecer el propetal (perdon pero no lo sabia) y la rueda roja para regular el rebote?
     
  4. Francesc83

    Francesc83 Miembro

    Joined:
    Mar 18, 2013
    Messages:
    78
    Likes Received:
    4
    Location:
    La Granja d'Escarp (Lleida)
  5. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    657
    Likes Received:
    32
    Location:
    l'Alforí
    ...alguna tabla de pesos y presiones para el rp23?
     
  6. kowe90

    kowe90 Novato

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    103
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    depende de la bicicleta, segun el sistema que usen de suspension necesitara una presion diferente.
     
  7. coche por bici

    coche por bici Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    212
    Likes Received:
    6
    Location:
    Barcelona
    Hola, en google hay un archivo que te lo puedes bajar sobre este tema , yo es que no se poner enlaces y no se si tengo permisos para por ponerlos. Por ahora lo estoy desmontando en el curro tengo acceso al nitrogeno.
     
  8. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    657
    Likes Received:
    32
    Location:
    l'Alforí
    ...por si a alguien le sirve, al final me he tuneado yo mi rp23. bueno le he añadido una schrader para hinchar con aire donde va el nitrogeno y he cambiado el aceite. es el mismo sae10wt pero dicen que si el de fox lo calibran a 40º y los otros a menor temperatura, por lo que puede que a efectos practicos sea de diferente sae, pero la cuestión es que funciona muy bien.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=929086&page=55&p=18466458&posted=1#post18466458

    ahora quizás le ponga el propedal más duro, tengo entendido que sólo es cuestión de añadir unas arandelitas a un muellecico que hay por dentro, de no muy difícil acceso.
     
  9. Francesc83

    Francesc83 Miembro

    Joined:
    Mar 18, 2013
    Messages:
    78
    Likes Received:
    4
    Location:
    La Granja d'Escarp (Lleida)
    Hola tiopep, con lo que has hecho tu, que consigues en el amortiguador??? Endurecer el propedal es lo que me interesa porque casi no hay diferencia entre abierto y propedal. Gracias
     

Share This Page