bueno veréis , el caso es que hace ya mucho tiempo que quería cambiar el disco delantero de 160 por uno de 180mm ya que peso bastante y andaba corto de frenada siempre , como un disco ya tenia por casa me hago con un adaptador, me dispongo a montarlo todo y cando lo tengo bien ajustado para que no rocen las pastillas me dispongo a apretar los tornillos de la pinza , lo hago como siempre como cuando apretó cualquier tornillo de la bici y de pronto...... clack!! en un principio pienso que se ha partido el tornillo pero al quitarlo veo que sale completo , entonces pienso que se a pasado de rosca la rosca de la horquilla...... chungo pastel ,acerco el hocico para ver como esta y veo el desastre....... se ha partido la horquilla el "taco" donde va el tornillo atornillado el tornillo de la pinza esta abierto en canal , manitou black a tomar *********** ,el cabreo es monumental por que no tengo un **** duro para comprar nada decente ni de segunda mano , el sábado tengo una marcha que quiero hacer asique la decisión esta tomada , malgastando (o no) un poco de dinero he localizado una horquilla del decatlhon nueva por 59 euros........ supongo que por ese precio no puedo esperar nada asombroso pero cumplirá con su cometido , me permitirá seguir andando en bici y tiene garantía , el año que viene ya veremos si puedo montar algo mejor....... ¿alguien sabe algo de estas horquillas? me preocupa mas el tiempo que puede durar que lo fina que sea o lo ligera que sea......... ¿ a alguien mas le ha pasado algo parecido?
uff es muy raro que pasen cosas así a no ser que seas Hulk jejeje yo creo que no debería pasar porque esos tornillos yo siempre los he apretado sin contemplaciones y nunca he tenido ningún problema(con horquilas Fox,RS,X-fusion y SRSuntour)
No hace falta cambiar la horquilla entera,se cambian las botellas y ya esta,pero te saldra por un pico. Busca en ebay
Es una mangada la verdad, yo pasé la rosca de aluminio de mi Talas por exceso de apriete. Menos mal que he podido meter un tornillo más largo porque sino hubiese tocado tirar de helicoil. Lo tuyo es de más mala suerte todavía.
aclarar que no soy hulk , de hecho no estaba ni apretando lo que suelo apretarlos la horquilla tienes sus años ya...... lo mismo estaba el aluminio resentido ya del paso del tiempo
Mira , ante todo TRANQUILO ... eso me paso a mi , y la reparacion es muy barata, no tienes que comprar botellas nuevas , ni tonterias del estilo , salvo ... que se te haya reventado el teton , pero si no....pufff . Es que es un alumio aeroespacial , es mas delicado que la leche! Aparte de que deberian llevar camisas reforzadas para roscar , pero ese es otro tema.... Desmontas la horquilla y te vas con ella en la mano aun mecanico de motos preferiblemente , si no de coches , y le dices que te monte un HELICOIL donde se te ha trasrroscado, llevale el tonillo de la pinza para asegurarte de que te va a poner el helicoil de la medida del tornillo. Te hace un taladro en la vieja rosca y mete el helicoil, y queda deputamadre... Yo tengo puesto dos , uno para cada rosca , a proposito , por que me peto una y ya me asegure de que la otra no lo hiciera en el futuro. Despues de eso el tornillo no hay casi narices a trasrroscarlo y esta hasta mas fijo que antes de montar el helicoil. Esto pasa mucho en la cultatas de las motos , que al sacarlas siempre se parte algun tornillo... y hay que tirar de helicoils.... para un mecanico es la cosa mas normal del mundo. Creo que me costo unos 12 euros la reparacion , esos si , de ahi no se vuelve a ir en la vida jajaj.
el problema no es que este pasado de rosca...... esque esta partida en canal si meto un helicoil se abrirá seguro y no podre apretar la pinza como es debido
Osea que tienes el teton reventado .... pues , botellas nuevas... Otra solucion no le veo. Es que es una parte muy delicada.
estaba pensando eso , lo que pasa es que hacer el cambio de unas botellas de una manitou black me puede salir mas caro que comprar una horquilla nueva , además tiene muchos km hechos ya ,si la desmonto lo mismo por dentro hay que cambiarle mas cosas.........
¿y si lo llevas a un taller de carpinteria de aluminio y a soldar? es complicado de soldar pero esa gente lo hace a diario y no habra problemas... si la rosca no coge buscas un taller que te ponga el helicoil y a correr...
Muy bien hombre,ni tonterias de esas dice......hay que leer bien antes de soltar lo primero que se nos ocurra. Y por cierto,no es aluminio aeroespacial,es magnesio.
Yo lo único que no voy a tocar de mi bici, es la horquilla. Excepto cuando tenga bloquearla y desbloquearla. Supongo que habrá sido mala suerte, pero también hay que tener en cuenta que hay horquillas que no están preparadas para discos de 180mm. Porque harían mucha torsión. Vamos, eso me dijeron a mi cuando se lo quería poner...
... Y aqui esta el caso practico que te contaron. Pero suele ser para discos de 203, de 180 me parece raro
Las hay de magnesio y de aluminio... Leete tu bien mi post , por que ya dije que si estaba reventado no quedraria otra que sustiuir botellas, y en un primer momento por las confusas explicaciones que da , no lo vi .... ¿ me haces el favor tu de leer bien mi post si no te importa ? Y lo primero que se me ocurre es de mas ultilizadad que lo primero que se te ha ocurrido a ti majo, que lo de cambiar unas botellas lo sabemos todos ... y sera lo primero que le digan al llevarla a un taller... Pero como ves comentan de soldar , y luego añadir helicoils , cosa que no debe ser ni barata , y a saber si se puede soldar con garantias el magnesio... Venga un saludo!
Si se a partido el soporte de la botella como comenta el dueño de la horquilla solo queda cambiar las botellas,pegar el trozo es una chapuza que como no de resultado te arriesgas a tener un accidente importante.
si puedes, busca un sitio donde hagan soldaduras de cualquier material... aqui en madrid, hay un sitio donde te sueldan el cuadro de la minimoto por ejemplo... y es de cromo - molibdeno y sin problemas... supongo que en cualquier sitio habrá una empresa más o menos cercana que hagan soldaduras especiales...