RUEDAS DE 26 o de 29

Tema en 'Enduro' iniciado por foguette, 23 Mar 2013.

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  1. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Tío, de verdad, tus comentarios dan pena
     
  2. joancarles

    joancarles Saltacharcas

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  3. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    MESETA atragantando este post
    Jojojojokoio
     
  4. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    Las mesetas no son de enduro son de bikepark
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Y las 29" tampoco valen para bikepark... :D:D
     

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  6. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    El lobo MESETArio
    Jojojojojoj
     
  7. joancarles

    joancarles Saltacharcas

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    Repito yo no he dicho que las 29 sean hierros inservibles he dicho que necesito argumentos de porque merece la pena vs comprar una 26" de enduro (160mm etc etc) , que sirvan para a o para b depende del indio no de la flecha.
     
  8. JUANKARODA

    JUANKARODA Miembro Reconocido

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    LA LLANUUUUUURA
    Hay foreros como Xerpa, Ivanius, Ajoblanco por citar a algunos, que se merecen el cielo....por que después de lo que ha llovido con este tema, me fascina la santa paciencia que tienen y lo educados que llegan a ser.
    De verdad que envidio vuestra paciencia.


    Amigo y tocayo Joancarles, viaja por la meseta, te sorprenderá.
    Te lo digo desde la zona más plana que conozco, Albacete, donde aún así algún endurero estamos.....
     
  9. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

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    donde el cielo es siempre gris
    Y quien ha dicho que sean mejores?
    mas bien tu has dicho que son peoeres y ni una cosa ni la otra.
     
  10. joancarles

    joancarles Saltacharcas

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    Donde he dicho que sean peores? he dicho que las entiendo como ruteras pero para senderos revirados y para subir no creo que el lastre tanto de tamaño como de peso sean un punto a favor vs una 26, que serán más tragonas si pero también serán más "autobus". No creo que una 29 con 130mm de la misma rigidez que una 160mm de 26. Para rodar las entiendo pero lo que me han dicho y por lo que s ehan encendido es que digo tonterias y que no tengo razón...... puede ser pero al menos que me den un argumento de en que me equivoco. (Menos mal que probe la Stumpy 29....)

    Juankaroda: Aparte de que ya he estado yo no he dicho que no se haga enduro o que no haya subidas y bajadas....... he dicho que no es lo mismo que picos de europa-pirineos y que puedo entender que allí le podría sacar el jugo a los pro's pero donde yo estoy no.
     
    Última edición: 21 Ago 2013
  11. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

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    Retomando el tema de 29 o 26, pues es mejor que cada uno pruebe y se quede con lo que mejor le encaje, no todas las formas de montar son iguales ni las rutas que nos gustan son las mismas, asi que salir, que alguien os deje una y luego ya decidís, las opiniones sirven como orientación, pero lo que es valido para uno no lo es para otros.

    Yo estoy contento con mis dos chicas y las quiero a las dos igual.

    [​IMG]
     
  12. joancarles

    joancarles Saltacharcas

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    mmmmmmm se sabe porque dejaron las Scratch air-coil para sacar la Slash? Yo tengo un remedy y iba a por una Scratch air con esto me ha entrado la duda.
     
  13. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

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    donde el cielo es siempre gris
    Si escribes asi perfecto pero si te "calientas" pierdes toda razon.

    yo te doy mas de uno.
    Bajando Pasan mejor por baches piedras y raices.en esto creo que no hay discusión.
    mayor seguridad bajando por tamaño de rueda y depende de cada uno por altura delante.
    mejor paso por curva(esto creo que ya es para gustos pero...)

    y subiendo igualmente se comen las piedras etc...
    son mucho mas estables
    traccionan mejor(para los sube-baja)

    que conste que esto es generalizando, cada bici se comporta diferente
     
  14. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

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    El mercado evoluciona, la Slash es mas perfil endurero, las scratch son mas Freeride (por lo menos las coil como la mia), que ya no se lleva........ de nuevo el marketing, o la evolución, llámalo como quieras, La Remedy de 29 era una opción muy seria, con un poco mas de recorrido hubiese sido mi elección, pero ahora, no cambio la Specialized por nada, la tenia que haber cogido de carbono, por poner alguna pega.
     
  15. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Coincido contigo en todo menos en un comentario. Subiendo, sobre todo por rampas con pendientes importantes, las típicas que no se pasa de 5 Km/h, va mejor una 26" sobre todo si no se es un portento físico para mover el mayor desarrollo de la 29". De hecho he visto mayores pérdidas de tracción (a pesar de la mayor huella) debido al ir atrancado. Hay que tener en cuenta a igualdad de relación plato-piñón las 29" lógicamente avanzan más por pedalada lo que implica un desarrollo final más duro.
     
  16. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

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    donde el cielo es siempre gris
    Mira que no me acabo de fiar de las spec pero ese "juguetito"tuyooo......aun no he leido una mala opinion sobre esa bici, debe de ser un tiro.
    dios como me gustaria un fin de semana con ella....
    si lo lee mi mujer.....jajaja
     
  17. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

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    donde el cielo es siempre gris
    En parte es asi pero solo si vas atrancado.
    sube un piñon aumenta dos pedaladas por minuto y es otra bici.Te olvidas de la inclinacion y te lanzas.
    parece poco importante pero para mi fué fundamental(en general creo que lo es)

    ojo que yo soy un dominguero y no un portento fisico.
     
    Última edición: 21 Ago 2013
  18. lampreah

    lampreah Miembro Reconocido

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    Sin ánimo de discutir con nadie sobre sensaciones o gustos, hay algo que es física pura y que no admite discusión, el efecto giroscópico (lo que nos mantiene en equilibrio sobre la bici) de una rueda con un diámetro mayor será mayor y por lo tanto, será más estable pero menos ágil y mas reacia a los cambios rápidos de dirección.

    Aquí se ve claramente lo del efecto giroscópico: http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/efecto-giroscopico-rueda-bicicleta.html

    Creo que estaremos todos de acuerdo en que está bien la variedad y en que cada uno puede elegir lo que mejor le vaya según su estatura, tipo de conducción, el tipo de rutas que hace, gustos personales, manías, etc etc, todas eso que nos hacen elegir una bici u otra, en el caso de las ruedas, sobre todo, el que quiera una bici más estable, deberá elegir una 29 y el que quiera una más ágil, una 26 y el que ni fu ni fa pues una 27,5. Hasta aquí creo que podemos estar todos de acuerdo.

    Pero lo que me flipa y con lo que algunos os ponéis un poco pesaos, es con lo de que las 26 están obsoletas y que van a desaparecer en dos años, que va a ser imposible encontrar recambios por que nadie los va a fabricar. Si sois los encargados de marketing de una marca de bicis, pues entiendo que digáis esto por que sería vuestro trabajo, pero lo que me flipa es la cantidad de gente que lo repite una y otra vez como un mantra.

    Si os van bien las 27,5 o las 29 perfecto, pero hay algunos que no queremos o no vemos la necesidad de dejarnos una pasta en cambiar unas ruedas que nos van perfectas, por unas supuestas ventajas, que en mi caso por ejemplo, no son tales, yo prefiero una bici ágil, en enduro por supuesto, pero sobre todo en descenso, aparte de que aprecio mucho las ventajas de rigidez de una rueda de 26 así que a mi no me van a convencer de que necesito una rueda más grande para ir más rápido o montar mejor.

    Y sí, si que probé una 29 endurera y me pareció una especie de tren de mercancías que pasaba por encima de todo a toda ******, pero a la hora de meterla en curvas se me hacía bastante perezosa y ya no digo en saltos, que me costaba la vida hacer una mísera cruzada en condiciones, a parte de tener que centrar un poco la rueda trasera por un impacto que mis obsoletas ruedas de 26 habrían aguantado sin inmutarse. Esa fue mi experiencia, a mi no me merece la pena el cambio, por que para mi, los inconvenientes superan a las ventajas. Sobre las 27,5 no puedo opinar, pero no creo que pulgada y media suponga gran diferencia.

    Sobre lo de la falta de recambios, pues solo hay que ver lo que sigue habiendo, en la cuarta medida de rueda, las 24, que en enduro no, pero en dh sobre todo para la trasera y sobre todo en dirt se usan, no mucho, pero se usan. No hay tanta variedad como en 26, pero me atrevería a decir que sigue habiendo casi tantas opciones como de 29

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/llantas?f=4294957637,4294958105&utm_source=awin&utm_medium=link&utm_campaign=generic&_$ja=tsid:41244|cgn:awin|kw:78888%20&awc=2698_1377127361_16c293e5d8bff6a4ab1267777aa6b386

    Y por cierto, queridos amigos 29ers, bienvenidos al club de la obsolescencia programada, según Giant, creo que salía en bikeradar pero no encuentro el link, a las 29 les quedan un par de años y luego desaparecerán para dejar paso a las más modernas 27,5 que al parecer son la rehostia.

    Todo esto hasta que saquen la medida 26,8 + 2/3 que por supuesto superará ampliamente a las obsoletas (en su momento) 27,5
     
    Última edición: 22 Ago 2013
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    He utilizado 26 mucho tiempo. Ahora estoy apretando a una 29 bastante buena de GEOS ( bastante bajadora) y van muy bien. Ya la he metido en bikepark y oye... eso se defiende de forma increíble.

    Desde mi punto de vista:

    1. Una bici de 29 una vez metido en curva es muy ****** de rectificar.

    2. Para tramos muy muy técnicos noto q la bici tiende a llevarme a mi mas q yo a ella dado q tiene como mas inercia y es complicado moverla con soltura ( son bicis más grandes en general q sus homólogas en 26).

    3. La capacidad de saltar, moverla sobre obstáculos etc.. la veo inferior a 26. Te dejas mas llevar por ella o esa es mi sensación.

    Quitando esto. Puedo afirmar q una de 29 de 130 de las nuevas q van saliendo con GEOS mas enduro se come con patatas a una de 140mm de 26 por ejemplo. Con las de 26 de 160/170 creo q todavía no puede luchar en ciertos campos concretos. Como no, hay q priorizar.


    También creo q una 29 de 160 bien hecha puede dar miedo y ser tan capaz o más q lo mismo en 26. Eso si... hay q manejarla.

    En resumidas cuentas creo q 29 es un avance y como bicis todo rutas son difícilmente de superar. Y para bikepark valen perfectamente.... pero falta material y recorridos ( faltan más de 160).

    Me parecen una gran opción y para tíos de 1.90 etc.... es lo suyo. Yo probaré ahora con 650b pero mi 29 se queda conmigo :)
     
  20. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

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    donde el cielo es siempre gris
    creo que el punto 3 es el mayor defecto de las 29, sobre todo levantarlas de delante.quizá con las nuevas geos y vainas más cortas, no sé.
    lo de corregir en curva pues yo no lo he notado tanto, pero es lógico.
     
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