busco una doble por unos 1000€ max

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sauris, 21 Ago 2013.

  1. sauris

    sauris Miembro

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    hola, pues soy nuevo y estoy buscando algo para empezar, pero prefiero hacer una inversión de principio y no comprar una de 300 - 400 €para después empezar a meterle mejoras o se me quede corta al poco tiempo. La bici va a ser un capricho, quiero decir que habrá momentos de el año que ni la podré tocas y otras que le daré caña.

    He visto muchos modelos y la verdad estoy algo perdido, con tantas marcas no se por dónde empezar a cerrar el cerco de búsquedo, me gustan las orbea, las bh (son marcas españolas y a igualdad de equipamiento le daría preferencia a estas), las rr 9.1 y 9.2, lapierre, conor......no se alguna idea de por donde empezar?
     
  2. sauris

    sauris Miembro

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    también he pensado en ir comprando poco a poco, comrarme un cuadro he ir completando con los componentes que más me gusten, se iría mucho de precio en este caso? es recomendable?

    gracias
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    una cosa muy importante para comrar una bici es saber la talla as qe nada por si te hacen ofertas de bicis de ocasion.
     
  4. sauris

    sauris Miembro

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    mido 1,75, por lo que he leído una 18 me iría bien, pero tengo que hacer el cálculo más fino.

    alguna idea?
     
  5. XAVI 8.1

    XAVI 8.1 pikolo vinagre

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    dado por perdido
    tengo un amigo que vende está por 500 euros, talla M
    está en valencia
    está currada, pero para empezar esta bien
     

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  6. sauris

    sauris Miembro

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    me gustaría algo nuevo o seminuevo, pero la tendré en cuenta, de todas formas la busqueda empieza ahora, pero no voy a comprar lo primero que vea, quiero empaparme bien de opiniones y sugerencias y luego sacar conclusiones.

    Agradezco vuestras respuestas y ofrecimientos.

    las cayon también son interesantes, pero no veo que bajen de 1600€
     
  7. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    rockrider 9.1
     
  8. rcz_teijelo

    rcz_teijelo Miembro

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    +1. Gran relación calidad-precio.
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Me uno a ellos Rockrider 9.1, y tu talla será casi seguro una M, pero aseguraté y prueba M y L, y si quieres estirar un poco más la 9.2 vale algo más pero ya tienes un pepinaco de bici, ojo, la 9.1 es genial, no hay que discutirlo, lo que ocurre es que la 9.2 está un paso por delante.
     
  10. XAVI 8.1

    XAVI 8.1 pikolo vinagre

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    yo también iría a por la 9.2,
    lo malo de las bici de decathlon es el precio de reventa
     
  11. vallejo 20

    vallejo 20 Miembro

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    buenas yo te e mandado un privado con la mia que la voy a vender por pasarme a 29
     
  12. 3citroen

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    Bueno, eso es como todo, hay gente que se compra un Golf sobre todo pensando en el precio de reventa, y no digo que sea malo eso, pero yo personalmente compro Citroen, y como sé que me vá a durar al menos 15 años, pues no hago caso a eso, yo compro un coche para acabarmelo yo y después al desguace, el último de ellos un Citroen BX me ha durado 20 años así que poco me puede interesar el precio de reventa, ese argumento a mi personalmente jamás me servirá, no digo que a otros no les sirva, pero a mi...
     
  13. sauris

    sauris Miembro

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    si también he estado mirando la rr9.2, de hecho he visto una de segunda mano por 800€ que según de dicen iene 6 meses y que tiene 50km como lo veis? algún modelo por debajo de 1000?

    Ayer fuí a decathlon y el chico muy amable me recomeedó algo más sencillo para empezar (decir que he salido varias veces con una gt avalanche de mi hermano), me recomendó una rockrider 5.2, pero la veo muy sencilla, aunque es verdad que luego puede que no me guste, pero una bici nunca está mal tener no?

    otra opción por ese precio sabéis de alguna?
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Si viste esa 9.2 por 800€ no es mal precio, pero mira si dice laverdad o no de la siguiente manera, tras ver la factura de compra, y que la fecha coincida busca restos de aceite en las barras de la horquilla y del basculante, asegurate que no sea la 9.2 de la primera serie, ya que esa al final se llegó a vender en 1000€ en oferta, la horquilla no era una Sektor, no recuerdo la marca, no sé si era Magura, pero la Sektor no era, además no llevaba las ruedas Mavic Crossride que si llleva la actual, mira que las pastillas de freno no estén gastadas y que los discos no estén muy rayados, y busca por la parte de abajo del pedalier si tiene muchas picadas o rayadas, si esto es así tiene mucha tralla, si ves que de verdad esta nueva adelante, es una buena compra.
     
  15. sauris

    sauris Miembro

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    pues por lo visto es la 2011, que lleva el cuadro con aleación 7005, horquilla no es la rocksock sino la magura, el pedalier no es el mismo que la 2013, ni las ruedas ni los frenos ni el cassete. Ahora que se que no es la 2013, me pregunto lo siguiente: que precio sería adecuado? me dice que tiene 50km, pero dice que no encuentra el ticket de compra, según el dice que la compró en Febrero y le costó 1300€, me está engañado? hay una gran diferencia entre componentes de una y otra?
     
  16. 3citroen

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    A mi me dá que o bien trabaja en Decathlon o bien tiene un amigo que lo hace y la consiguió por menos pasta de lo que dice, ( tienen un 20€ de descuento), por eso no quiere enseñarte el ticket de compra, con respecto a los componentes sí ha habido una gran mejora, la más destacable el basculante, que no es el mismo, ya que con el basculante antiguo creo que algún problema dió a la larga, mi consejo es que olvides esa bici, cojas los 1000€ y compres la 9.1 que también tiene el nuevo basculante, no por ahorrar 200€ la lies, no está siendo sincero contigo, asi que mas vale que lo dejes estar, no vale la pena.
     
  17. 3citroen

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    Además la ).2 nueva viene tan bien montada, que yo que soy muy perfeccionista en todas esas cosas, lo único que le cambiaba para dejarla a mi gusto son frenos, que los cambiaba por unos Shimano SLX ó XT, mandos de cambio, por unos SRAM X0 Gripshift, los giratorios, creo que en RCZ estan sobre los 45€ y te aseguro que cuando te acostumbres a ellos ya no querrás volver a las palanquitas tradicionales, y el neumático delantero, que lo cambiaba por un Onza Ibex 26x2.25, y el que quitas lo guardas para usar como trasero. Con esas tres cosas yo ya la dejaba a mi gusto, quizá con el tiempo cambiaba las ruedas por unas más ligeras tipo Kasperwheels, pero poco más.
     
  18. 3citroen

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    Asi que esos cambios que te digo para la 9.2 te valen tambien para la 9.1, lo demás ya serán caprichos tuyos.
     
  19. sauris

    sauris Miembro

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    viendo que parece que es una buena opción, estoy leyendo el foro de la 9.2, y por lo que veo los cuadros de la 2011 tiene problemas de olgura en el neuf, este problema se ha solucionado en los cuadros de 2012 y 2013?

    por cierto me ofrecen una, esta vez de 2013 de Enero en concreto, que pide por ella 900€, no se si bajara algo, dice que está nueva, que lleva 500km, como lo veis?

    por cierto, por lo que leo el Septiembre suelen bajar los precios para dar paso a los modelos del año que viene, cuánto suelen bajar? si me espro un mes podré comprar la 9.2 de 2013 por menos de 900€? o merecerá la pena comprar la de 2014?

    cuantos preguntas jejeje

    gracias a todos por las respuestas y los ofrecimientos, los estoy teniendo en consideración todos.
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    A ver, que la comprara en Enero de 2013 no quiere decir que sea de 2013, igual la compró en rebajas y es modelo 2012, asegurate, y ofrecele 800€.
    Si de verdad la bajan de precio tendrás las dos y entonces decide, la 2013 es muy buena, la 2014 no sabemos que mejoras traerá, así que es pronto para poder aconsejarte, de todas formas pongamos que baja a 1000€, y la nueva sale en 1399€, muchos y buenos cambios tendrá que tener para pagar por ella 400€ más.
     

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